Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LO QUE MERECE ZAPATERO
 Nota Publicado: Jue Oct 12, 2006 6:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
El día de la fiesta nacional
La bandera de EEUU y los abucheos a Zapatero marcan el desfile de las Fuerzas Armadas
El momento más esperado ha sido el paso de la bandera estadounidense ante el presidente del Gobierno
EFE | MADRID

Este año el presidente del Gobierno sí se ha levantado al paso de la bandera de Estados Unidos. / EFE

ImprimirEnviar




Los Reyes han presidido hoy el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que ha estado marcado por el regreso de la bandera de EEUU, tras dos años de ausencia, y las protestas lanzadas por un grupo de personas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Unos 3.900 militares, más de 200 vehículos y unos 80 aviones y helicópteros, además de 150 caballos, participaron en el desfile militar, que este año ha rendido homenaje a las misiones internacionales y en el que se vieron por primera vez a reservistas voluntarios y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Durante una hora y media, el Paseo de la Castellana de Madrid fue el escenario del acto central del Día de la Fiesta Nacional. Los Reyes estuvieron acompañados por los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo, los Duques de Palma, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Congreso y Senado.
Abucheos a Zapatero
Un grupo de espectadores, sentados en las tribunas cercanas a la plaza de Colón, recibió y despidió con silbidos y abucheos a Zapatero, al igual que sucedió el pasado año.
Esta protesta se repitió cuando los coches oficiales de los miembros del Gobierno, y de otras personalidades, se marchaban para acudir a la recepción que ofreció posteriormente el Rey en el Palacio Real.
En las tribunas de autoridades estuvieron todos los miembros del Gobierno, salvo los ministros de Justicia y Medio Ambiente, y en el palco de autoridades políticas se sentaron, entre otros, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el portavoz del PSOE, Diego López Garrido, y el del PP, Eduardo Zaplana, quienes durante diez minutos, antes del comienzo del acto, departieron de forma distendida.
Salto espectacular de paracaidistas
Tres paracaidistas, uno de ellos con una bandera española, saltaron desde un helicóptero Cougar y se posaron sobre la Plaza de Colón, a escasos metros de la tribuna presidencial. Esa bandera fue izada y se realizó "El homenaje a los que dieron su vida por España", bajo los sones de "La muerte no es el final". En ese momento, siete aviones cruzaban los cielos de la Castellana dejando una estela con los colores de la bandera española.
Durante diez minutos los miles de espectadores congregados entre las plazas de Emilio Castelar y Cibeles contemplaron el paso de unas 80 aeronaves, entre aviones y helicópteros. Se pudo observar el paso de 8 aviones F-18 de la Base de Torrejón, Zaragoza y Gando en Las Palmas. También volaron ocho Mirage F-1, cuatro F-5, cuatro Harrier, cuatro Eurofighter y cuatro Casa CN-235/CN-295.
Cuatro helicópteros Superpuma, otros cuatro Sikorsky, así como helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada, también sobrevolaron la Castellana, en un desfile aéreo que cerró la patrulla acrobática "Aguila". En cuanto al desfile terrestre, marcharon en formación unidades acorazadas del Ejército de Tierra y de la Armada, con más de 200 vehículos.
Paso de las banderas, incluida la de EEUU
A continuación se produjo el paso de banderas de las naciones en la misión de Kosovo (KFOR), en homenaje a las misiones internacionales. Fue entonces cuando desfilaron las enseñas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia y Portugal, además de la española. A su paso, el Rey y el Príncipe saludaron de forma militar, mientras que la tribuna de invitados políticos se puso en pie y aplaudió.
La última vez que desfiló la bandera estadounidense fue en 2003 y el entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, no se levantó ante su paso como muestra de rechazo a la guerra de Irak. Después pasaron en formación una compañía de infantería de Marina, otra de la UME, dos compañías del regimiento de infantería "Inmemorial del Rey" número 1, y una compañía de reservistas voluntarios.
Por el paseo de la Castellana no faltaron los legionarios, que marcharon con su cabra-mascota al frente y a su peculiar ritmo de 160 pasos por minuto, frente a los habituales 120. Los regulares de Melilla y Ceuta lo hicieron con su particular cadencia lenta de 90 pasos por minuto. Unidades a caballo, compuestas por la Sección hipomóvil de la Batería Real y el escuadrón de sables de la Guardia Civil, cerraron el desfile.

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Oct 29, 2006 8:56 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Abrahan. ¿Sabes que la denominada Unidad Militar de Emergencia va a depender directamente del Jefe del Gobierno, saltandose a todo el escalafón militar, al Ministro de Defensa y hasta a S.M. el Rey?.

¿Te diste cuenta de que su uniforme es totalmente negro?. La unica unidad militar que ha existido en el mundo con uniforme totalmente negro fueron las malditas SS hitlerianas, que fue el verdadero ejercito nazi, en el que depositó su plena confianza el Fhurer, y al que le encomendó la ejecución de la llamada Solución Final, o tambien llamada la masacre de varios millones de judios.

No me gusta en absoluto que haya unidades militares que dependan directamente del Jefe del Gobierno y mucho menos que vayan vestidas de negro.

El tiempo nos dirá el objetivo que tiene la creación de esta nueva unidad mientras se está desmantelando a la Legión.

Saludos

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Oct 29, 2006 9:10 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Amigo Antonio:

No me ha gustado nada de nada, lo que comentas, ya veremos haber que pasa.

La unica solución, que pienso yo, es que de una vez por todas nos demos cuenta de lo que tenemos en el gobierno, y echarlo a patadas.

Viendo la televisión el otro dia, escuche que BUSH a ZP no lo puede ni ver, ni tampoco el de Francia. Como esto continue asi, han amenazado a españa con echarnos de la unión europea.

¿Como se come, eso de que eta de un atraco y quite pistolas? ¿Negociaciones de paz? Mas muestras de la esquizo de ZP

Que pena, lo que esta haciendo este esquizofrénico de ZP con mi querida españa

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com