Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lapsus de memoria
 Nota Publicado: Vie Sep 22, 2006 8:05 am 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Loa lapsus de memoria no son unfenómeno preocupante. Sin embargo, debemos saber que estrés o los excitantes lo potencian.

Esa serie de lovidos que todos tenemos con más o menos frecuencia de memoria, son un fenómeno normal y no significan nigún mal funcionamiento del cerebro. lo que si se conoce con certeza es que el estrés, el cansancio y el alcohol, entre otros factores, pueden influir en su origen. En la inmensidad de nuestro cerebro, existen los agujeros negros, los lapsus de memoria. Todos los hemos tenido alguna ves. En medio de una conversación, de pronto , se olvida la frase que iba a decir un momento después, Vamos a llamar por teléfono , al mismo número de todos los dias, y no noa acordamos de las cifras. O nos encontramos en una habitación de pie, sin saber qué habíamos ido a buscar o hacer.

No hay por qué preocuparse. Es un fenómeno absolutamente normal, un agujero o vacio momentánio de la mente. Nos ocurre a todos y no significa que la vejez se eche encima , que se está perdiendo la memoria o la inteligencia, ni mucho menos que se sufre una alteración psiquica.

LOs verdaderos culpables.

Los lapsus mentales se ven favorecidos por diversos factores, tanto fisícos como psiquicos:
- La sobreexcitaci+on mental.
- L afalta de interés emocional.
_ Intoxicaciones graves de óxido, plomo etcétera.
El consumo abusivo de aaaaaaaapssicofármacos, café y alcohol.
_Accidentes, traumas , golpes...


Otro dia seguiré , mientras estar tranquilos, que no todo es alseimer.


Saludos


Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Sep 22, 2006 6:00 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
A los que me leeis ¿que les parece? Tengo lapsus de memoria o ya camino al Alzeimer.!!!

Con tantas faltas de ortografia da que pensar. De verdad ,no las tengo todas.!!!

Saludos .

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Sep 22, 2006 11:53 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Menos mal que has hecho la aclaración esta, Isa, porque yo estoy cada vez peor con los lapsus de memoria. Supongo (y espero) que en mi caso sólo sea falta de sueño, porque la verdad es que duermo poco.

Es que ya me estaba yo escamando últimamente con los lapsus esos, y me pasan especialmente en el trabajo cuando me estreso. Así que tranqui, por el momento.

Cuidate mucho, y espero que tu pierna vaya mejorando. Un beso.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Isaines
 Nota Publicado: Sab Sep 23, 2006 10:09 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Hola Isaines:
Es la primera vez que me dirijo directamente a tí en el foro. Sé que tienes algún problemilla en una pierna. Por lo tanto, ante todo, desearte una rápida mejoría.
Dicho esto y respecto a los lapsus de memoria creo que una de las causas que los motivan es estar viendo la televisión muchas horas al dia. Con la television las imágenes nos entran en el cerebro sin esfuerzo y en lo psíquico como en lo físico hay que estar siempre dándole caña al cuerpo ¿No has observado la memoria tan prodigiosa que tienen algunos científicos y escritores de edad muy avanzada?...Es porque siempre están pensando y ejercitando la memoria, pero el resto de los mortales no hacemos eso. Como terapia, conscientemente, en mi caso, que voy hacia los 76 años, por razón de mi oficio y dentro de lo razonable, yo utilizo los programas de diseño gráfico y los de sonido (el Cálamus, el Corel, el Freehand, el Adobe Audition) para estar investigando cuando puedo, a veces ya por vicio. A pesar de eso, tambien tengo mis lapsus de memoria. Cuando me ocurre eso, en lugar de empezinarme en recordar, pienso en otra cosa y algunas veces, al cabo de un rato me viene al pensamiento aquello de lo cual no me acordaba. Creo que las conexcionnes de las nueuronas tendrán algo que ver en esto.
Un cordial saludo.
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 24, 2006 11:40 am 
 
Querida Isabel, espero vayas recuperandote de tu pierna.
Respecto a si vas hacia el Alzheimer?, no amiga no, te veo muy clara y muy coherente en tus escritos, las faltas de ortografía las tenemos todos, unos más y otros menos, pero creo pocos son los que se libran.
Un petó molt fort
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 24, 2006 7:58 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
LA NEURONA , ESTRELLA INVITADA.


La cadena indiscutible de las complicadas cadenas del proceso de recuerdo y olvido es la neurona. En el celebro humano hay entre 10.000 y 20.000millones de ellas. En su funcionamiento las neuronas se ademejan a un diminuto sistema nervioso. Tienen un sistema de entrada, por donde llega la información ; otro de elaboración , y transformación, donde se convierte en un impulso nervioso, y un útimo encargado de transmitir la orden a las neuronas próximas o al organismo que ejecuta la respuesta.

Las neuronas, a diferencia de otras células del organismo, no se regeneran y, a partir de 25 años , perdemos 100,000 neuronas al dia. Esto significa que cada año tenemos 36 millones menos y a los 40 ya hemos perdido 1.000 millones. Una persona mayor posee, por tanto
un 10 ó 15 por % menos de neuronas que cuando nació. Un martini seco, por ejemplo, mata 10.000 neuronas, por lo que parece que hay que pensar como "Jeanne Moreau ": < Nacemos con una enfermedad mortal que se llama vida.>

Se cree que el café despeja y estimula la mente, sin embargo se ha comprobado que la cafeína puede tener efectos inhíbitorios en el proceso del recuerdo. Treinta minutos después de beber un café, a fin de que el organismo asimilara la cafeína recordaban menos nombres de la lista que se les habia leido anteriormente, que sin ingerir café.
En otra investigación con mil ancianos se logró que recordaran naciones que habian aprendido en la edad escolar e incluso que hablaran idiomas que llevaban más de 40 años sin practicar . La mayoria de ellos consiguió, además, acordarse del 90 % de los nombres de sus compañeros de colegio. Esto significa que lo que se aprende o conoce está siempre a nuestra disposición, aunque arrinconado en el ultimo estante de esa blibioteca que es nuestro cerebro.

En cuanto a la vejez, es cierto que los ancianos no tinemos los recuerdos marcados, muchas veces de forma precisa , pero, segun se ha comprobadolos situan rápidamente, y aprenden sus taresa con rapidez.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que el declive general empieza a partir de los 25 años , por lo que al final de la vida se encuentra en su nivel más bajo.

De cualquier forma , lo dicho, lo importante es saber que se trata de un fenómeno cotidiano sin importancia y no un síntoma de transtorno más grave.

Sacado de la revista Vitalidad.

P.D.
Gracias por los ánimos que ma dais y el interes, por mi persona . Mi pierna está mejor , pero con pausa.

Un abrazo sincero .

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 251 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com