Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mala sangre
 Nota Publicado: Mié Feb 15, 2006 9:47 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Esta historia que os voy a contar, es muy triste. Lo aviso para el que no quiera no siga leyendo.
Acabo de verlo en la tele, y aún tengo un nudo en la garganta. Resulta que un tipo sin identificar, y dará lo mismo que se sepa quien es, porque todos sabemos como funciona la justicia en este país nuestro.
No sé donde ha pasado. Dá igual. El caso es que se han encontrado a un perro en el fondo de un pozo seco, adonde lo ha tirado su dueño, porque se encontraba enfermo. Tenía un cáncer y su dueño, al que seguro le había dado todo lo que nos dan los animales a los humanos: Cariño, entrega, dedicación y sobre todo mucho amor. Pero eso a los humanos nos resbala, cuando dan un problema pues se tira por la calle de enmedio. En este caso el fondo oscuro de un pozo, donde el animal se moría solo, justo en el momento en que él necesitaba una caricia que seguro ni pidió.
A los rescatadores, miembros de una sociedad protectora de animales, se les cayo en alma a los pies. Le sacaron y descubrieron que el pobre animal se moría. Dicen que sufría unos dolores indescriptibles, y a pesar de los pesares aún movía el rabo a los que lo sacaron.
Una inyección acabó con su vida. Una vida de dedicación y amor no correspondido. Dice Antonio que esta vida es un cúmulo de infelicidad. No, Antonio. Es peor. Esta vida es una mierda llena de mala leche y de mala gente. Por cada persona que vale la pena, hay mil que son/somos unos marrajos más malos que Caín.
Me he venido tirado al ordenador a escribir lo que acababa de ver, y lo estoy haciendo de un tirón. Casi sin pensar en lo que pongo, porque acciones así no se pueden comprender, ni asimilar.
Yo que tengo un perro más bueno que el pan. Que no se separa de mí ni un momento. Que ha llorado conmigo cuando me ha visto llorar. Que me acompaña cuando estoy enfermo, y que me mira con una mirada muy adentro para que sepa que me mira a mí. No puedo pensar qué tipo de reacción tendría mi perro si yo le hiciera algo así.
En fín, amigos. Supongo que os habré dado la tarde a algun@. Pero así somos los humanos. Una jauría de malas bestias y con muy mala leche. Espero que me perdoneis por haberos contado algo tan triste. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 1:43 pm 
 
Mi apreciado amigo.
Se lo que un animal de compañia ya sea perro,gato o cualquier mascota que tengamos, nos comprenden.
En mi caso particular, tenia una pastor alemán a la que solo le faltaba hablar, buena, dócil, cariñosa ella siempre estaba donde jugaban mis hijos atenta y vigilante de que nada les pasara.
Me acuerdo que un día yo tuve la mala fortuna de caerme en casa y perder el conocimiento, pués ella estuvo a mi lado es más que aún es hoy y no se como lo hizo se recosto y solo se que al despertar mi cabeza estaba encima de su lomo.
Cuando mi padre se puso malo y le dio la paralis en uno de sus brazos ella le lamia ese brazo y cogia una manta para que mi madre se la pusiera encima de la cama para estar con el, ya que sabia que no se podia subir a la cama.
Inteligente lo era, cariñosa que te voy a decir, pero enfermo de cáncer la operaron pero no se pudo con esa enfermedad, el veterinario en sus ultimos dias nos dijo que era mejor ponerle una inyección para que ella no muriera, la determinación nos fue díficil de aceptar pero tuvimos que hacerlo no habia otra forma.
El día que ocurrió esto nos dolió en el alma, mis hijos te puedes imaginar, mi marido y yo llorando por esa pérdida a la que queriamos como si fuera una mas de la familia.
Es muy díficil el tomar esa decisión tan drastica, pero ahora ella descansa
y nosotros siempre la recordaremos como aquel cachorrito de dos meses que una vispera de Reyes compramos a mis hijos de regalo, ya que con los años ella nos dió quizá más que cualquier persona nos pudiera dar, sin hablar pero en sus ojos destellaba esa mirada limpia de cariño que nos tenia.
No puedo escribir más, me se acongoja el alma al recordarla esa es la verdad.
Un saludo cordial


Arriba 
  
 
 Asunto: A Magdalena
 Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 1:51 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Mi querida amiga: Ese recuerdo que tú tienes de las vivencias con tu perra, denotan que eres una buena persona. Los que maltratan a un animal no tienen perdón. El caso extremo de tener que ponerles una inyección para dormirles (y yo lo he tenido que hacer con un perro). No es más que un acto de amor hacia un animal que sufre. De hecho la Eutanasia es una práctica que se hace con humanos en muchos países. Ya sabes que eutanasia quiere decir "muerte buena". A veces no hay más remedio que optar por esta medida para evitar sufrimientos.
En fín, Magdalena. La vida, que sigo opinando que es una caca pinchada en un palo. Un abrazo.:evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Eutanasia.-
Estimado Pepe, cómo te extrañas de la vil condición del individuo que actuó de esa manera tan cruel con su perro?. Este asqueroso mundo está lleno de casos semejantes que, aunque por la repetición de los mismos, nunca llegas a asimilarlos.
De sobras es conocido que, en la modalidad de la caza con galgos, una vez que estos animales han dejado de rendir en su cometido, son colgados con un alambre de cualquier rama del primer árbol que éstos desalmados encuentren. Ni que decir de las peleas clandestinas de perros dónde el salvajismo del ser humano llega a límites insospechados y con el sólo interés del dinero.
En mi casa siempre hemos tenido perro, el último, un setter irlandés que era toda bondad. De esto hace ya 6 años. Cuando quería salir, un ladrido y se le abría la puerta, recorría todo el barrio, todo el mundo lo conocía; aunque algunas veces no volvía por las noches, quizá encontraba alguna amiga y…, la perpetuación de la especie. Nos dio muchas alegrías y ya al final, tuve que pasar el mal trago de llevarlo al veterinario para…, todavía recuerdo aquél día con lágrimas. Lágrimas que, en algunos casos, no te salen cuando es un ser humano. Es tal la ignominia de nuestra especie que no tiene ni punto de comparación con el comportamiento de éstos animales.
Y de aquí me paso al título del presente comentario. ¿Qué opináis de la eutanasia?.
Yo estoy de acuerdo con su aplicación, en determinados casos, en aquéllos de nosotros que llegando a una situación crítica, sin posibilidad alguna de, no ya curación, sino mejoría alguna y previo deseo del enfermo terminal, bajo testamento, se debería autorizar. ¡Cuántos sufrimientos se evitarían!.
Saludos cordiales, Carlos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 8:03 pm 
 
Amigo Carlos.
Paso a contestar tu pregunta de lo que yo creo de la autanasia, pués bien estoy en favor de ella, siempre que sea por razones de enfermedad terminal y siempre que el enfermo pueda decir lo que realmente desea hacer con su vida.
También creo que hay casos extremos en aquellos que solo se les alarga la vida artificialmente y una vez desconectados a esa máquina su muerte es inrrevesible, ahí es una díficil decisión por parte de los familiares, pero yo personalmente no se la alargaría más, porque clinicamente está vegetal.
No se, quizá soy demasiado sincera en mi respuesta, pero si a mi me ocurriera desearia que me lo hicieran y así dejar de hacer sufrir a mis familiares.
También es una solución dejar por escrito todo lo que tu harías teniendo tus facultades mentales bien, como cuando donamos los organos, que por cierto yo los tengo todos donados.
Un saludo muy cordial.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 8:35 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Estimada Magdalena:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos que amoldarnos a los cambios que nos impone la evolución de nuestra sociedad, dejar atrás tabúes y costumbres trasnochadas.
Tanto la donación de órganos como la cremación o la eutanasia deberíamos aceptarlas como un cambio positivo, siempre respetando todas las opiniones y, cómo no, teniendo en cuenta el deseo del implicado cuándo aún tiene uso de razón, en la eutanasia el llamado “Testamento vital”. Al igual que se hace al testar los bienes que uno posee, para que después no haya entre los herederos trifulca de ningún tipo.
Desde luego es un tema complicado, depende de la religión que cada uno profese y, dentro de ésta, las diferentes corrientes de opinión que han vertido ríos de tinta al tratar el tema de la eutanasia.
Saludos cordiales, Carlos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Carlos y Magdalena
 Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 9:06 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues sí, es un tema sumamente delicado. En el que se entremezclan dos conceptos: Eugenesia, o inhibición de emplear medios heroicos con el fin de mantener una vida sin calidad. O dicho de otro modo, una vida sin vida. Es el caso de personas que "viven" en un estado vegetativo, sin posibilidades de solución. La Iglesia Católica, desconozco lo que dicen las demás al respecto. La admite e incluso "aconseja", en determinados casos. La Eutanasia = "muerte buena", es simple y llanamente el acelerar la muerte más o menos inminente. A esto sí que se opone la Iglesia.
Ya existe incluso en España, en algunas comunidades. El llamado Testamento Vital. En el que cualquiera puede dejar constancia de lo que quiere que se haga con uno cuando llegue esa hora. Como bien dice Carlos es un tema que tiene mandanga, y que se presta a muchas cosas raras. Así que lo mejor es que no tengamos ninguno que vernos en esas tesituras. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Feb 17, 2006 1:22 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Indudablemente el ser humano es más inteligente que los canes. Pero es un hecho también indubitado que los perros son infinitamente más buenos que los humanos.

Y no solo los perros, sino la totalidad de los animales que pueblan la Tierra.

El hombre es, ha sido y, tengo la sospecha, de que seguirá siendo, el depredador más temible de todas las especies de seres vivos que tienen su hogar en el planeta Tierra. Y gracias a ello se ha adueñado totalmente de él.

Se han mencionado aquí los casos de actos de barbarie contra perros. Pero, se olvidan todos de las canallescas peleas de gallos, o de la "civilizada" caza del zorro en Inglaterra. O de todo tipo de caza o pesca deportiva que no sea símplemente para comer. ¿Qué me dicen de la matanza de focas a palo limpio?. ¿O del exterminio de elefantes desde Helicópteros, para usar solo sus colmillos?. ¿Y de las cacerias de tigres, ya casi extinguidos, para hacer caldo con sus colmillos?. Son seres vivos a los que matamos tan solo por placer. Eso no lo hace ningún otro animal de la creación.

Y de la mal llamada Fiesta Nacional: las corridas de toros. ¿Qué me dicen?. Muchas leyes "progresistas" limitando a la gente su libertad. Como la ley antitabaco, (Mientras el que la promueve fuma como un cosaco en su despacho oficial y su visitante alardea de ello). Muchas leyes que están destrozando los nervios de infinidad de españoles, y aún no se han acordado de que la Fiesta Nacional es una infamia inmensa que nos está quitando la honra a los españoles en el mundo entero...¡Vaya progresistas de mierda!.

En cuanto a la eutanasia, considero que es un tema ya muy discutido. La Iglesia Católica, custodia durante siglos de la moral llamada occidental, la combate en todas sus formas: ni con permiso ni sin permiso del que ha de morir. Yo no llego a tanto, y mi idea es la de que NADIE (ni familiares, ni médicos, ni jueces) son quienes para decidir acabar con la vida de una persona, por muy dolorosa y vegetal que sea. Sólo UNO, LA PERSONA QUE HA DE MORIR, puede otorgar este consentimiento, de forma indubitable, ante la autoridad competente para dar fe de ello.

No me valen los permisos de los conyuges o de los hijos, argumentando que el moribundo no puede dar ya su consentimiento. Si hubiese querido, lo hubiera dado en pleno uso de sus facultades mentales, previendo el caso en que pudiese hallarse en estas circunstancias.

Y lo digo basandome en el argumento con que encabezo mi escrito: el ser humano es tan canallesco que pueden haber esposos/as o hijos/as, hartos ya de cuidar al moribundo y deseosos de cobrar su herencia, que estén dispuestos a firmar su asesinato legal inmediato para seguir viviendo su vida con le herencia del asesinado. Y que conste una cosa: casos de estos se están dando ya a miles, a espaldas de la ley.

Hablais de crueldad con los perros. Y me pregunto...¿No es igual de cruel lo que han hecho "ciertos militares" en la carcel de Abu Ghraib, o como se llame?

Y a los catalanes les digo: aprobad con vuestros votos ese Estatuto tan beneficioso para Cataluña, según parece, pero no olvidéis que esa norma abre de par en par las puertas a la eutanasia más brutal. Y no os quejéis cuando un hijo o un conyuge firme vuestra sentencia de muerte.


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Feb 18, 2006 7:07 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
"



Unos 50.000 galgos son asesinados todos los años en España
EFE/Sevilla



Unos 50.000 galgos son asesinados anualmente en España, según denunciaron hoy en Sevilla la Asociación Refugio-Escuela "Sofía" y Los Verdes, que tienen registradas iniciativas en el Congreso para prohibir la caza con galgo y para que se promulgue una Ley de Protección Animal.
Los galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.
Normalmente se crían masivamente en "zulos" o naves industriales sin luz ni ventilación y alimentados a pan y agua, ya que su vida útil para el cazador no supera los dos años, tras los cuales se matan o "en el mejor de los casos" se abandonan, según denunciaron en conferencia de prensa el portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, y la presidenta de la Asociación "Sofía", Sandra Rodríguez.
Garrido dijo que los voluntarios de las asociaciones animalistas, además de gastar su propio dinero, que debería ser invertido por las Administraciones, se juegan su integridad física al denunciar a un colectivo "muy violento y de prácticas mafiosas" como consideró al de los galgueros, quienes sostienen que "un galgo no vale una bala", de ahí que los maten torturándolos.
Rodríguez aseguró que su asociación, pese a contar con sólo 18 meses de existencia, recibe una media anual de llamadas telefónicas a causa de los galgos de entre quince y veinte y que lo que se hace con estos animales en España es "espantoso", por lo que proyectan efectuar campañas publicitarias "agresivas" dirigidas al turismo que visita el país mostrándole imágenes de perros torturados como algo "típico de España".
Garrido aseguró que en su visita de la semana pasada al Parlamento Europeo fueron varios los parlamentarios que le abordaron con este asunto que, en su opinión, vuelve a dar una imagen de "la España negra", y recordó que, tras haberse prohibido en el Reino Unido, España es el único país que no tiene expresamente prohibida la caza empleando al perro como arma.
Diputado de Los Verdes en el Congreso, Garrido insistió en la necesidad de una ley que también establezca un mínimo de protección de los animales, sobre todo domésticos, y aseguró que la ley andaluza a este respecto es inútil por proteger más a los dueños que a sus mascotas.
Garrido aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "manifestó su estupor" cuando se le mostraron imágenes den animales torturados y se comprometió a que las iniciativas legislativas de Los Verdes en este sentido prosperarían, además de que, añadió, cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos, "salvo el PP, que no ha dicho nada de este asunto aunque haya diputados en ese grupo que naturalmente sean gente sensible".
La Asociación "Sofía" grabó con una cámara oculta imágenes de un criadero de galgos en una nave industrial de la comarca sevillana del Aljarafe y tiene datos fehacientes de que en el barrio marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, además de criarse galgos en locales de penosas condiciones, se emplean los que no sirven para la caza para peleas de perros, como entrenamiento para los más agresivos.
Las muertes de galgos se registran principalmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha"
Publicado en ABC, hoy sábado 18-2-2006.
Sin comentarios.
Saludos cordiales, Carlos.-


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Carlos
 Nota Publicado: Sab Feb 18, 2006 9:33 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
He leido y después releído muy despacito tu escrito, Carlos. No he podido, a pesar de que sabía algo del tema, evitar que se me pusieran los cuatro pelos que me quedan de punta.
Es difícil imaginar que el ser humano, depredador de depredadores y de todo lo que se le ponga por delante, pueda llegar a esos extremos de crueldad tan bestial.
Mira, Carlos. Yo tengo el título de buceador profesional. Y, como Antonio soy un enamorado de la mar. Practicaba la pesca submarina, hasta un día en que fuí a echar un vistazo a un acantilado que solía vistar con asiduidad. Me acompañaban mis dos hijos mayores, que eran entonces unos críos.
La última vez que había visitado ese lugar, estaba lleno de vida. Había de todo, incluso un día me tropecé de narices con un enorme Marrajo (tiburón), que me pegó un susto de muerte. En este último encuentro con un lugar que antes fué una maravilla de vida y color. Me tropecé con un desierto. Había desaparecido todo vestigio de vida: Mejillones, peces, etc. Todo se había evaporado. Aquello era un desierto maloliente en el que se había sustituído la vida por wateres, bañeras, y todo tipo de porquerías.
A los pocos días fuí bucear con botellas, y después de un buen rato en un lugar muy bonito cerca de Almuñecar. Yo llevaba, por precaución. Un pequeño fusil oleo-neumático en la pantorrilla. A pesar de su pequeño tamaño, tenía una potencia brutal capaz de atravesar el cuerpo de una Tintorera. Cuando emergía lentamente, por lo de la descompresión. Observé en la superficie la figura de una gaviota que tranquilamente estaba posada sobre una mar en calma. Yo, instintivamente, tiré del fusil y le disparé. Con tan buena o mala fortuna que atravesé con el arpón aquel cuerpecito.
Cuando salí del agua, y una vez en el barco, maldecí mil veces mi ocurrencia y me juré a mí mismo que jamás le quitaría la vida a un ser vivo. Y desde entonces he cumplido mi palabra.
Matar, aunque sea a un animal no tiene nada de bonito. La muerte es fea. Y te lo digo con la experiencia que me ha dado el tener que recoger y ver a cientos de muertos.
Somos la escoria de este planeta, Carlos. Quizás sea hasta bueno que se acabe de una vez la vida en él. Para que de las cenizas que queden resurja otra cosa, como El Ave Fénix hizo en su momento, si lo hizo.
Saludos cordiales, y perdona por el rollo. Quizás te lo he contado como una confesión pública de algo de lo que me he avergonzado siempre. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com