Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HIJOS INGRATOS
 Nota Publicado: Sab Feb 11, 2006 9:41 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
No quería entrar a discutir sobre este tema de los niños tiranos, planteado por Abrahan, pues se trata de una materia lacerante para mí.

Cuando uno anda alrededor de los 70 años, y conserva en todo su apogeo las facultades mentales, manteniendo la capacidad intelectual de discernir igual que a los 40 años, el panorama que se contempla es desolador.

Ante todo, permiteme, Alma, que corrija el título de tu mensaje. Desde mi lúcida visión del final de mi vida, no veo solamente a niños tiranos. Veo a jóvenes desvergonzados y, fundamentalmente, a hijos ingratos.

Lo tengo todo en el mundo desde el punto de vista material. No me falta ninguna comodidad y si aún estoy vivo es gracias al amor de una mujer que todos conoceis: Victoria. He engendrado ocho seres humanos a lo largo de mi vida, que me he pasado luchando, (desde hacerme 20 kilómetros andando sobre la nieve en mis años de juventud, para trabajar en tres Ayuntamientos a la vez, hasta soportar en mi madurez la humillaciones mas deleznables de una clase política podrida a la que yo estorbaba, por mi puesto, para poder robar impunemente). Digo que he pasado la vida luchando tan sólo por ellos. Tuve que divorciarme de mi primera esposa, pues se volvió loca y corría grave peligro mi vida. Pero desde hace 25 años, no ha pasado un mes en que no haya cobrdo su pensión y la de los hijos a su cargo. Algunos de ellos la han seguido percibiendo, en cantidad muy superior a la establecida en la sentencia de divorcio, hasta 10 o 12 años después de cumplir su mayoría de edad, y finalizar legalmente mi obligación de abonarsela.

Los pagos y agradecimientos han sido muy variados. El mayor, con unos 25 años, un día con una gran borrachera, me dió, sin causa alguna, un inmenso puñetazo en la cara. Aún teniendo yo entonces alrededor de 60 años, no lo estrangulé porque Victoria se interpuso y salió la pobre chorreando de sangre. Aún estoy esperando la petición de perdón. Ya es dificil que la formule, pues ha caído en la locura, igual que su madre.

La última vez que vi al menor, fué recien acabada su carrera, que yo le costeé. Vino a casa a pedirme un aval para comprar un coche. Se lo firmé y no lo he vuelto a ver. De esto hace ya unos cuatro o cinco años.

Mis tres hijas no se acuerdan de mí, aunque a dos de ellas les costeé los estudios de derecho. No quiero explayarme más, pues siento pudor de contar mi triste vida.

Serán mis genes los ingratos y seré yo el culpable de todo... Pero yo a mis padres los cuidé y respeté hasta su muerte y no hicieron ni la décima parte de lo que yo he hecho por mis hijos. Comencé a trabajar a los 14 años, y la carrera la hice con una beca.

Sólo me queda el amor de dos hijos, Gabriel y Pedro. Pero temo perderlo también en cualquier momento. Hoy día los padres viejos somos un estorbo que hay que desechar lo antes posble.

Algunas veces me gustaría que me entrase un Alzehimer, para olvidar tanta pena. Porque es una pena mantener la lucidez mental, para poder comprobar que toda tu lucha en la vida no ha servido más que para criar unos seres humanos que ni puedes ni quieres ya llamar hijos.

Esta es la verdadera vida del "cortijero", que un catalán dijo un día que vivía como un rajá gracias a que él me pagaba mi pensión.

Quizá dentro de un rato borre este mensaje, pero esta madrugada me he desvelado a las 5 y tenía que desahogar tanta tristeza de alguna forma.

Os deseo que paséis un feliz fin de semana.


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Feb 11, 2006 10:48 am 
 
Buenos dias Antonio.

Me han saltado las lagrimas al leer tu mensajey comprendo que cuando pasamos esos momentos de triteza , la depresión se apodera de nuestro pensamiento y no nos deja dormir. A mi cualquier hacer de los mios tambien me pasa .Ya te abrás dado cuenta a las horas que a veces escrivo , y las que no escrivo por miedo a que me lo lean .Pero hemos de sobreponernos y no dejarnos vencer por la ingratitud de algunos ,ni por cuando les dices la verdad, se vengan con los que más quieres. Me hago el pensamiento de que no he sabido llevarlos y jugar con sus mismas armas, o sea con astucia y dando una de miel y otra de hiel.
Si te pudira hablar por el mensajero , te contaria.....

Pero ,sabes, lo mejor es olvidarse de lo que nos preocupa y vivir comodamente con tu mujer ,que vale su peso en Oro, y si esta web que tienes te ayuda ,lo mismo que ayuda a muchos de nosotros , vívela con amor, piensa en lo bueno y que sea por muchos años y si les pesa que se aguanten .

Yo solo he tenido dos hijos y me han querido ;mi historia es otra ; uno se muriò a los 35 años ,siendo profesor de Formación Profesional Administrativa , la muerte de él fue a causa de la exigencias e incomprensión de esas mujeres tan posesivas, si te contara ,un drama!!
y el hijo que me queda , hace medio año ,le dió un infarto y serio.
siempre que dicen que el marido ha matado a su mujer , creo que muchas se lo tienen bien merecido , por que a mis hijos los matan ellas y más de casa y de ayudarles no creo encontraran a otro. Desde los 14 que trabaja en una fabrica de confección , pasando por varios puestos de responsabilidad ´siendo gerente , haciendo viajes al Marroc por el trabajo y ahora que se traslado la Empresa a cerca de Gerona , haciendo 100 km. de ida y otros de vuelta ,con un cochazo que le puso la Empresa ,ademas de ir a visitar a sus clientes , creo que con eso ya tenia bastante.... No té parece?
Son buenas personas trbajadores e inteligentes, pero como te dije , la astucia vence a la inteligecia y buena voluntad.

Solo te doy un consejo ,por favor, no pidas lo de la perdida de memoria.
Té necesitamos!!!!

Un abrazo afectuoso

Isabel


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Feb 11, 2006 11:51 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Apoyo indondicional.-
Estimado Antonio:
Me has dejado helado con tu historia. Una vez te dije como yo me autodenomino “viejo quisquilloso”, desconocía tu valle de lágrimas, te pido de todo corazón me perdones, aunque yo no me lo perdonaré nunca. Sólo deseo verte por muchísimo tiempo en el foro como te he conocido desde mi entrada. Hay que tenerlos bien puestos para aguantar tantos sinsabores, por muchos ánimos que te demos no haremos olvidar tus penas, pero ten la seguridad, la absoluta seguridad que siempre estaré a tu lado.
Mi historia, algún día te la contaré, también es dura, pero no tanto como la tuya.
Te reitero mi consideración y estima más profunda.
Con todo mi cariño, Carlos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Feb 11, 2006 2:25 pm 
 
Mi apreciado Antonio.
Aunque como tú sabés yo sabía esa historia, no deja de entristecerme y ponerme triste, esa es la verdad.
A veces, me he puesto a pensar que mal les has hecho a ellos cuando en realidad esa realidad que se palpa es otra, pero la vida es ingrata con quién menos por justicia se lo merece.
Sabés muy bien que siempre soy la que doy mis animos a todos cuantos me necesitan, aunque yo esté muy baja de moral, pero al leer de nuevo ese mensaje triste de verdad, me observo y pienso na lo que me pasa es na.........., tu me comprendes.
Yo, personalmente he cuidado de mi abuela hasta que ella hace 7 años se fué de este mundo, cuide de mi padre en su triste enfermedad el murió hace 8 años y ahora tengo que cuidar cuando me toca a mi madre, pero es asi la vida y así debo de cogerla. A mis hijos creo que todo eso se lo he enseñado, de momento los tengo en casa, pero cuando alzen el vuelo espero que sepan que aquí dejan a sus padres y que nosotros siempre tendremos las puertas a ellos y a su familia.
Antonio, amigo mio............no quieras ningún mal para tí solo por el mero hecho de olvidar, pués creo que eso se lleva en el alma no en el cuerpo y nunca se olvida. Así que dejate de tonterias de esas y sigue con eres, como estás y como yo siempre te digo un cascarrabias con el buen sentido de la palabra.
Recibe desde mi mas profundo un cariñoso y sincero abrazo.


Arriba 
  
 
 Asunto: Re: HIJOS INGRATOS
 Nota Publicado: Dom Feb 12, 2006 1:23 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio, buenas noches.

No conocia yo tu historia, pero me has quedado completamente helado. Y encima a Nury y a un servidor se nos han caido las lágrimas. Te pedería un ruego de amigo a amigo. Por favor, no vuelvas a decir que te entre un alzeimer, o algo por el estilo. En esta mierda de vida, (con perdón), hay que vivirla, y tienes que pensar mi gran amigo, que tienes a Victoria a tu lado, y aunque te quede el amor de dos hijos. (Gabriel y Pedro), no debes temer NUNCA, el perder su amor, y por favor que sea la ultima vez que te vea yo decir a ti, y a mi gran amigo Pepe, que sois dos estorbos. No lo sois y no lo sereís NUNCA. Y os lo ruego a ti y Pepe, que no me gusta veros decir que estorbais. Gracias.

Antonio, como tu bien sabes y algunos componentes de fotomusica, yo tengo una minusvalía de un 33 %. Mi padre, el que hará el dia de los enamorados 62 años, SIEMPRE, me ha alludado, en superar mi minusvalia. Me dio estimulo, en superar lo que tengo encima, busco el mejor medico, para tratar mi problema de los pies, me llevo al INSERSO, en la epoca de los años 81-82, y se me reconoció la minusvalía. Con todo y eso, en el año 87, yo y mi hermana estavamos en un colegio, donde habia un profesor, que me maltratava y mucho, encima increpaba a otros niños a insultarme y bejarme. Mi hermana que se entero conto el problema a mi padre, el cual, me dijo, que me pasava. Llorando de rabia y dolor se lo conte. El lo denuncio en la Inspeccion de Educación y Ciencia, y casi se le cae el pelo a este profesor. Cuando intenté acceder a una carrera como enfermería, me dio todo su apollo, le dijo a mi hermana que hiciera todo lo posible para que accederia a esa carrera. Y lo conseguí. El Resto de mi historia, es dura, pero tuve que dejar mi carrera por asuntos de familia. Mi abuelo se puso muy enfermo y tuve que cojer el taxi. Mi padre me dijo, si abandonas la carrera es por que lo necestitas, y necesitas algo, yo estoy a tu lado. Murio mi primera mujer, y el me dio muchisimo consuelo y cuido de mi hijo. Se sumio en una gran depresión hace un año y medio. Y YO, he estado a su lado. A mi abuelo, le di mucho cariño y amor. Murio en mis manos a las dos de la tarde del dia 19 de Diciembre del año 99, de un cancer terminal en mis manos. Mi padre dice como tu que estorba. No estorvais para nada en Absoluto. Me duele muchisimo, que digaís que las personas mayores estorvais. Eso no es verdad. Nos haceis muchisima falta. Y tengo 30 años, y a mi la vida me ha dado muchisimas patadas. El que si estorva soy yo, que muchas veces pienso, que estaria mucho mejor muerto, que estar dando bandazos en esta vida.

Hijos ingratos hay muchisimos, de los que no miran a sus padres nada. Los hay en las residencias de Ancianos, que dan verdadera pena, y que no tienen a nadie. Eso si que son hijos ingratos. Deberia darles verguenza tener a sus padres como un mueble viejo. Eso no se hace

Buenas noches a todos.

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Feb 12, 2006 5:53 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
No pensaba contestar a este escrito de Antonio: Me afecta demasiado y no sabía por donde empezar. Pero tampoco quiero dar la callada y pasar del tema.
Ningún padre debería ser agredido por un hijo, ni abandonado, ni descuidado. Vá contra natura.
La inmensa mayoría de los padres nos hemos dejado la piel y el alma, en educar y darle a nuestros hijos lo mejor que hemos podido. Así que una respuesta así, implica que el sufrimiento se dispare y destruya al progenitor.
Y no sigo. Sólo que conociendo a Antonio siempre se ha merecido lo mejor de lo mejor. Y ME IMPORTA UN HUEVO QUE ALGUIEN ME LLAME PELOTA. Ha tenido mala suerte en muchas cosas, pero la vida es sabia, a veces, y le ha puesto en el camino a una mujer que vale lo que pesa en oro. Ahora pesa un poco más porque se ha descuidado en estas fiestas.
Un abrazo, amigos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Feb 15, 2006 8:27 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, amigos.

Gracias por vuestros escritos de contestación a uno que coloqué en un momento en que me hallaba algo más triste de lo habitual en mí.

De vuestras respuestas, y de muchas circunstancias que conozco de otras personas, se desprende que una de las pocas verdades incontrovertibles del cristianismo es la que dejó dicha un evangelista o patriarca, de que esto es un "valle de lágrimas". Aquí no se escapa nadie del sufrimiento, y el que diga otra cosa miente.

La triste realidad es que la vida se compone de algunos momentos de felicidad y una carga ingente de tristezas y desventuras.

Saludos a todos

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com