Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AUTODETERMINACIÓN
 Nota Publicado: Lun Jul 10, 2006 11:45 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Va ya para cinco años que creé el sitio de fotomusica y su foro correpondiente.

Ha llovido mucho desde entonces y en este país, sobre todo desde que alcanzó el poder el Frente Popular bajo la égida de los ínclitos Zapatero y Rubalcaba, se han producido grandes modificaciones sociológicas, desde contemplar, como la cosa más natural del mundo, como dos señores bigotudos contraen matrimonio, hasta considerar como "pecata minuta" la continua y reiterada violación de la Constitución.

Pero, desde mi punto de vista, una cosa que me ha llamado siempre la atención ha sido la masiva participación de catalanes en este foro. Aunque en él han manifestado sus opiniones personas de los cuatro puntos cardinales de España y alguna sudamericana, es un hecho evidente que siempre han predominado los catalanes, sean de naturaleza o de adopción. Y lo más curioso: jamás, que yo recuerde, ha escrito un vasco. Es un fenómeno curioso de analizar: el catalán, que escribe en una lengua que no es la suya materna, simpre ha disfrutado haciendolo en fotomusica, aunque al final pueda haber salido "a farolazos". El vasco, cuya lengua natural es el español, aunque pretenda conservar ese tesoro que se llama euskera, nunca se ha manifestado en este foro.

Por otro lado, y no sé si son sensaciones subjetivas mías u obedecen a un fenómeno real, siempre que he viajado a Cataluña me he sentido en España. Todos me han tratado con un inmenso agrado respondiendome en catellano, al darse cuenta de que yo era andaluz. No tengo el más mínimo agravio de los catalanes en ese sentido. El verano pasado, cuando fui al Valle de Arán, fui tratado con el máximo afecto desde que me apeé del Talgo en Lérida hasta que pasé a Navarra.

No puedo decir lo mismo de los vascos. Solamente he estado dos veces en Vasconia, pero en ambas me he sentido extranjero y, al no poder esconder mi acento andaluz, se me ha tratado con una mezcla de acritud y desprecio.

Y dirán ustedes, ¿y a qué viene todo este exordio?.

Muy sencillo. Viene a que, igual que me he opuesto siempre a la tramitación del Estatuto Catalán, pues lo considero anticonstitucional, absurdo y muy, muy egoísta respecto al resto de España, estoy totalmente de acuerdo con la actuación del PSE, respaldado por Zapatero, para iniciar conversaciones con las fuerzas vascas, en orden a aplicarles el derecho de autodeterminación. España no puede continuar manteniendo dentro de su seno a un pueblo que no se siente español. Ya, hace 1.300 años, nos invadieron los musulmanes en parte por culpa de los vascos, pues el ejército visigodo, cuanto las tropas de Tarik cruzaron el estrecho, se hallaban, ¡Oh, milagro! reprimiendo una sublevación de los vascones.

En la edad contemporanea, entre guerras carlistas, separatistas y al final, ETA, llevan ya unos 200 años matando a españoles.

Es mi opinión que, sin que ello represente menoscabo alguno a la memoria de las víctimas y al respeto a sus familiares, ha llegado ya la hora de extirpar este horrendo cancer que padece España. No podemos bajo ningún concepto pretender ampararnos en la memoria de las 1.000 victimas de ETA, para continuar manteniendo una situación que propicie que en el futuro haya otras 1.000 o 10.000 más.

La postura digna de un estado democrático, visto el extremo a que ha llegado la situación, es la de reconocer el derecho de autodeterminación a la zona española de lo que ellos llaman Euskalerría.

Nada de Estatutos de autonomías. Una pregunta muy simple: Dentro de España: ¿Sí o No? Y tantas circunscripciones como Comunidades hay: Euskadi y Navarra.

Y donde gane el sí, en 48 horas fuera de España y consecuentemente de la Unión Europea.

Esto que propongo no es miedo. Es símplemente dignidad.

Este pueblo ya es prácticamente independiente de España. Allí no ondea ya nuestra enseña. Solo se denominan españoles para vendernos sus productos.

Apoyo fervientemente a Zapatero y sus acólitos. Si quieren ser independientes, que lo sean. Y que busquen otros mercados fuera de la Unión Europea para vender su producción.

Pero cuidado. La indignidad más grande que podría cometer España sería reconocer la independencia de Euskadi y facilitar su ingreso automático en la Unión Europea. Eso sería un oprobio para España cuyos efectos durarían mil años.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Mar Jul 11, 2006 10:46 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues eso es lo que nos espera, Antonio, que no te quepa la menor duda. Eso o algo mucho peor. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jul 11, 2006 11:22 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, Pepe. Me alegra verte otra vez por el foro.

Hubo un momento en que creí que nos habías abandonado definitivamente. Me alegra haberme equivocado.

En tu respuesta a mi escrito no dejas claro qué es lo que nos espera, si una independencia con Vasconia fuera de Europa o dentro de ella. Y la cosa varía como de la noche al día si es de un modo u otro.

Aunque algunos creais que Antonio ha dicho un solemne disparate en el escrito que respondes, quiero recordaros a todos que hace más de cinco años fui uno de los participantes más asiduos del foro Basta ya, de ya.com. Debatí hasta la extenuación con verdaderos etarras. Contaban una historia totalmente deformada de España y no había forma humana de sacarlos de sus esquemas mentales. Ya, entonces, defendía yo la autodeterminación para lo que ellos llaman Euskalerría, con dos seguridades: en Navarra no prosperará la separación. Si conocemos la historia de España, sabemos que no hay dos pueblos que se hayan odiado más a lo largo de toda ella que los vascones y los navarros, estos últimos descendientes de franceses. La segunda seguridad es que la venganza, sí venganza, con todas sus letras, más eficaz que podría proporcionarse a los mil asesinados por ETA, sería EXPULSAR a Euskadi de España y de la Unión Europea. De España, celebrando el referendum de autodeterminación que tanto piden los criminales. Y si lo ganan: puertas. De Europa, ya lo tienen anunciado Francia, Alemania y algún otro miembro: que no admitirán el ingreso automático de regiones secesionistas.

Esta gente llevan ya muchos años haciendonos un inmenso daño a los españoles y no se merecen ser considerados como tales. Independientes: sí. Pero sin posibilidad de vender sus productos a ninguna nación de la Unión Europea. Y no olvidar durante mil años tanto daño como nos han causado y nos siguen causando.

Si esta es la finalidad política de Zapatero, me descubro ante su maquiavelismo político. Si, por el contrario, pretende crear dos naciones independientes bajo la misma corona, para facilitar la continuidad de Vasconia en Europa, habrá llegado el momento de calificarlo como el mayor traidor de España de todos los tiempos y de propiciar su derrocamiento del poder por medio de la fuerza, si fuese preciso.

La sección de este foro se llama "Al pan, pan y al vino, vino". Puede que haya muchas personas que no concuerden con mi visión del problema. Lo comprendo y lo admito. Pero este es mi pan y este es mi vino.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: decepcionada
 Nota Publicado: Mié Jul 12, 2006 8:34 pm 
 
Soy nueva en este foro, recien me acabo de registrar y leyendo el primer mensaje me he sentido muy mal, primero por el pensamiento que tiene usted de los vascos y luego por el pensamiento que viendo este, supongo que tendrán los demas del foro. Yo soy vasca y estoy casada con un andaluz , esto demuestra que andaluzes y vascos se pueden llevar bien, mi hermano que en paz descanse tambien estubo casado con una andaluza, como ve , por partida doble.
No se en que lugar estaria usted cuando vino a Euskadi, pero le puedo asegurar sin equivocarme lo mas minimo que no todos los vascos pensamos ni somos como usted los pinta, que de todo hay en la viña del señor, y no se deberia juzgar a la ligera a tod@s los vascos como a cuatro exsaltados que nos dan mala fama a los demas. Puedo asegurarle que es la primera vez que alguien habla así de los vascos y su recibimiento y trato, pues yo siempre he oido y comprovado que quien viene al Pais Vasco y trata con la gente de a pie, se va encantad@ del trato recibido.
Estoy escribiendo estas lineas y sabiendo la opinion que tiene, el corazón me late a cien de pena y pesar.
Seria estupendo que si alguna vez se decide a volver a Euskadi tratara con la gente sencilla de las ciudades un poco mas grandes que es donde se ve al vasco campechano y amable que somos la mayoria y no a esa minoria que lleva la voz cantante y nos deja a los demas en mal lugar.
Con respecto a la independencia de la que habla, tenga por seguro que aqui la mayoria no la queremos, pues primero somos españoles y luego vascos
Perdóneme si me he desahogado de esta manera, pero me hubiera gustado entrar en el foro de otro modo .
saludos afecxtuosos de Maria Jesús


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Jul 12, 2006 10:47 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola Zortzi9. Binvenida al foro de fotomusica, donde llevamos ya unos cuatro años esperando la entrada de un vasco o una vasca.

Antes que nada quiero decirte que si todos los vascos, o al menos, la mayoría de ellos, pensaran como tú y fuesen como tú parece que eres, yo habría incurrido en una notoria injusticia al escribir mis dos mensajes anteriores y los eliminaría rápidamente. Hay pocas cosas en el mundo que deseo fervientemente. Y una de ellas es que se solucione el "problema" de tu región, con la secuela de muertes, atentados, extorsiones y, en suma, terror, que está padeciendo España y fundamentalmente, el País vasco.

Pero los votos nos indican que, aunque tu país esté lleno de gente buena, como tú, no son cuatro exaltados los que dan fama a los demás. Son miles los exaltados y cientos de miles los que los apoyan, otorgando su voto a los partidos nacionalistas.

Tu escrito, de verdad, me ha conmovido, por el amor que demuestras hacia tu tierra, lo cual te honra.

Pero, en mi modesta opinión, esto no puede continuar ni un año más. Somos cuarenta millones de españoles los que miramos bajo el coche antes de arrancarlo. Al Alcalde de mi pueblo le colocaron un artefacto hace unos años, y se escapó porque ese día utilizó el de su esposa.

Es hora ya de que hable claramente tu pueblo a través de la autodeterminación. Y si es como tú dices, y la mayoría se siente española, perderán su justificación los terroristas y los nacionalistas de izquierda y derecha que los amparan y apoyan. Pero si es al contrario, considero un contradios mantener a todo un pueblo aherrojado a otro por la fuerza. Independencia y a buscarse la vida fuera de España.

Desgraciadamente, he estado solamente dos veces en San Sebastián. La primera, después de estar esperando más de una hora en un restaurante, viendo como atendían a todos menos a mi grupo de familiares andaluces, nos tuvimos que ir a comer a Burgos. La segunda intenté almorzar a base de raciones en una terraza y cuando el dueño se percató de que era andaluz dejaron de llegar las raciones.

No sé si por odio, desprecio o miedo, pero así me trataron. Ya, en Vitoria fue otra cosa. Allí se me trató con sumo agrado.

Dices que estás casada con un andaluz. Eso te honra. Yo tengo un familiar casado con un vasco, que tuvo que huir de su patria amenazado de muerte. Y la quiere tanto que llora cuando la recuerda..

No son cuatro exaltados, amiga. Y tú lo sabes mejor que nadie. Son cientos de miles de exaltados...Y millones de aterrorizados...

Ya que has sido valiente y has dado el paso de entrar en este foro, me gustaría que sigas escribindo en él, aunque, si así lo deseas, dejando al lado la política. Quizás tu presencia nos sirva al resto para moderar y matizar nuestras opiniones.

Un saludo cordial

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Vasc@s
 Nota Publicado: Mié Jul 12, 2006 11:26 pm 
 
Hola Antonio gracias por la contestación y la comprensión .
Tienes razon en que hay muchos exaltados por aqui y por alli con respecto al terrorismo, que conste que yo ni entiendo la politica, ni me interesa, solo quiero como la mayoria de las personas que vivimos en euskalerria que nos dejen vivir en paz y se acabe el terrorismo de una vez, que a nadie le gusta vivir aterrorizado, ni alerta como estamos aqui, por mucho que la gente de fuera piense que aquí pasamos de todo. No, aqui tambien hay mucho miedo y mas de uno si pudiéramos nos iríamos fuera.
Mi marido aqui siempre ha sido bien mirado por mi familia y amigos, sin embargo te puedo decir, ( si permites que te tutee), que yo solo he ido una vez al pueblo de mi marido, en uno de Granada, y no vuelvo a ir, pues no me trataron nada bien, no recibí ni el cariño y el resppeto que me merezco como la esposa de uno de los suyos. pero sin embargo no se lo he tomado en consideración y cuando llaman alguna vez, con todo el respeto del mundo les paso el telefono con mi marido, incluso les pregunto como estan, y te digo mas, que nunca he sabido de alguien que haya sido tratado en euskadi así como yo lo fuí .
Veraneo en La Rioja y los vecinos que tengo van todos los años a San Sebastian y vuelven encantados.
De verdad y con la mano en el corazón te digo que eres el primer caso que oigo que los vasc@s no le hayan tratado bien.
Cuando tengas ocasión pasate por Bilbao y veras la diferencia, aqui somos mas abiertos al mundo, sin embargo san Sebastian y Viroria son algo mas cerrados, sobre todo San Sebastian.

Un saludo Maria Jesús


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jul 13, 2006 1:33 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, amiga María Jesús.

Aunque leí anoche tu respuesta, decidí posponer hasta hoy la contestación, pues estamos tratando de un tema muy delicado que debe ser meditado antes de exponer las ideas propias.

Por lo pronto, leídos tus dos mensajes, ya te llemo "amiga". Después de leerlos no se te puede considerar de otra forma. Pero tus escritos rezuman tristeza. Es la tristeza que actualmente embarga a España y, sobre todo, a los buenos vascos.

Comenzaste lanzándome el consabido tópico de que en Vasconia todos son muy buenos, salvo cuatro exaltados que os dan mala fama, y acabas reconociendo que vivís aterrorizados, pues hay mucho miedo y más de uno, si pudieseis, os marcharíais fuera.

Te lamentas de que en el pueblo de tu esposo no se te trató bien. Es triste eso. Muy triste. Pero al menos no te diero ningún tiro en la nuca...

A los andaluces nos los han dado esos que tú llamas cuatro exaltados. No solo cuando hemos ido a Vasconia, sino en nuestra propia tierra, donde se nos ha buscado y asesinado friamente. Tú, en el pueblo de tu esposo, fuiste la victima inocente que pagó los crímenes de cuatro desalmados, que apoyan con sus votos la mitad de los vascos. No los arropan solo los votantes de batasuna. El PNV aguarda a que los "exaltados" zamarreen el nogal para ellos recoger las nueces.

Y no podemos continuar así. No podemos continuar esperando a que hayan 10.000 víctimas más. Esto hay que acabarlo como sea.

Y la única fórmula digna de un país que se llama democrático, como es España, pasa por admitir un referendum de autodeterminación, cuando ya se haya terminado con el terror y cada uno pueda defender sus ideas libremente. Para ello ETA debe desarmarse y desaparecer. Y dejar que pasen unos años para que desaparezca también el terror que atenaza a tantos vascos que se sienten españoles y no se atreven a decirlo.

Y si en el referendum de autodeterminación ganan los separatistas, facilitarles la separación de España. Pero si lo pierden, los "exaltados" habrán perdido también toda la fuerza moral, que ahora creen que tienen, para asesinar a nadie.

Ese sistema se aplica en Canadá, en la región de Quebec, y Quebec sigue sindo Canadá. Ese sistema se aplica en Puerto Rico. Y Puerto Rico sigue estando integrado en USA. Y no hay terrorismo ni miedo a nada o a nadie. Ese es el procedimiento a seguir en tu tierra. No hay otro. Con la represión solo se fomenta el victimismo que nos puede llevar a atentados tan atroces como el de Atocha.

Eso sí. Lo natural es que si ganasen los separatistas en Euskadi, pues en Navarra sería un milagro que ganaran, se constituya un Estado independiente de España. ¡Pero que no pretenda continuar vivindo a costa de España!, ¡Que busque otros mercados!.

Yo vengo defendiendo esta postura desde hace muchos años. Puede que esté equivocado, pero la considero la más correcta democráticamente.

Todo lo demás pasa por continuar incrementando el número de víctimas inocentes hasta extremos insospechados.

Lo triste del caso es que, concedida la independencia a Euskadi, continuase el terrorismo pretendiendo anexionarse a una región, Navarra, que nunca se ha sentido vasca. Y más triste aún que diese comienzo a una guerra civil entre vascos de izquierda y de derecha para hacerse con el poder del nuevo Estado. Pero eso ya no sería un problema de España ni de los españoles...

Saludos afectuosos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jul 13, 2006 2:59 pm 
 
Estimado amigo Antonio
Aqui tenemos la esperanza que no haya que llegar a esos extremos.
Si se convocara referendun, yo pienso que saldria el "no".
¿¿Sabes la repercusión que el "si" traeria??, pues que la mayoria que no somos vasc@s puros o estamos casad@s con gente de fuera, tendríamos que marchar, y pienso que la mayoria no abandonaria ni a su espos@ ni a sus hijos.
Creo que con un poco de nuestra parte y de los politicos, que esa es otra, que aunque no entienda nada de politica, veo las noticias y entrevistas y no paran de atacarse unos a otros, creo que tendrian que ponerse de acuerdo, por lo menos en este tema, que es muy grave, y sentarse el tiempo que haga falta para solucionarlo entre todos, sin ataques.
Yo personalmente tengo la esperanza de que esto no llegue a los extremos que tu dices, y gente de confianza con la que ha salido el tema tembien la tiene, somos muchos los que queremos que esto se solucione.
Me marcho fuera para terminar mis vacaciones, que las he tenido que interrumpir por la matricula del hijo del instituto, y salseando por la red encontré vuestra página y me picó la curiosidad por lo que me gustaria seguir entrando a charlar con vosotr@s, pero en agosto vuelvo al trabajo y entraré para ver tu respuesta y seguir participando.
Un saludo de Maria Jesús


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com