Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VA DE IDIOMAS
 Nota Publicado: Vie Feb 10, 2006 11:20 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hoy me he despertado con una noticia en la prensa que, aunque no la he extrañado, pues ya la anuncié hace más de un año, no ha dejado de causarme una profunda tristeza, al ver como se van cumpliendo inexoráblemente los plazos que hace tiempo anuncié para la total y definitiva separación de Cataluña de Castilla. Y no digo España, porque ontológicamente este concepto es aplicable tan sólo a una nación en la que estuviesen unidas ambas antiguas coronas medievales: la de Castilla y la de Aragón.

Me refiero a que a partir del año que viene, en Cataluña se comenzará a estudiar el inglés un año antes que el español. Y voy a permitirme formular otro augurio, en la seguridad de que se va a cumplir: antes de cinco años, el estudio del Español habrá desaparecido totalmente de los planes de enseñanza en Cataluña. Algo parecido pasará en el país vasco, donde también se pretende sustituir la lengua española por la inglesa.

Y en ambos casos tiene su lógica y justificación: Es la única forma de romper la última atadura que les quede con España. Les hubiese sido más facil cambiar al frances, pero temen ser fagocitados por Francia. Inglaterra se halla lo suficientemente lejos para que no les produzca este temor.

Estos fenómenos se producen a lo largo de varias generaciones. Pero el tiempo vuela y todo llega.

Hace años me extrañaba que los partidos de izquierda y, fundamentalmente, los separatistas, cuando se integraban en alguna coalición de gobierno con otros centralistas, siempre recabasen para sí las competencias de cultura, educación y juventud. Despreciaban al urbanismo, la hacienda o las obras públicas, mucho más "sustanciosas" a la hora de obtener beneficios económicos. Hace tiempo que comencé a comprender este hecho. Desde esas competencias se ha creado una generación de personas jóvenes a las que se ha inculcado un odio feroz contra España, su historia y lo que ellos llaman españoles. Ese ha sido el primer paso. Y ya es irreversible. Ya nadie podrá sacar de la mente de un joven catalán o vasco la idea de que llevan 500 años siendo masacrados por Castilla, país de una raza inferior, que vive y ha vivido siempre a costa de su trabajo y laboriosidad (la de catalanes y vascos, claro).

La segunda etapa es erradicar el español. Para ello, los catalanes tienen que conseguir que la mitad de los hispanohablantes aprendan, aunque sea, a chapurrear el catalán, prohibiendose la utilización, a todos los niveles, del castellano. Y en esa están.

La tercera etapa, que comenzará el proximo curso, será la implantación del inglés como segunda lengua. En cuestión de 10 o 12 años habrá una nueva generación de catalanes que desconocerán el español y chapurrearán el inglés.

Y mientras tanto, se procurará obtener la absoluta independecia del Estado español, quedandose integrados en la Unión Europea. Este es el paso más dificil, pues si España, o lo que quede de ella, fuese una nación normal, ejercería el derecho de veto para dejar de ser colonia comercial de estos dos países segregacionistas. Pero cuentan con la estupidez cíclica de nuestros gobernantes que, en algún momento, les llevaría a levantar el veto.

La cosa está tan clara que hay que ser muy obtuso para no darse cuenta de esta política tan burda que se está llevando a cabo compinchados con un PSOE que está vendiendo a España por el plato de lentejas del sillón en la Moncloa. Un sillón que vale cada vez menos, y lo estamos comprobando con la Ley antitabaco, que un simple reglamento de una comunidad autónoma puede echar abajo.

Pero el gran fallo de esta maniobra de cambio de idiomas tendrá una doble vertiente.

1.- Las madres seguirán enseñando a sus hijos la lengua materna, que primará sobre todo lo que después se les enseñe en los centros oficiales. Por una sencilla razón, porque las vascas y más de la mitad de las catalanas son hispano hablantes y pensantes y no saben inglés.

2.- Si alguna vez consiguiesen su objetivo, serían entendidos en USA y el Reino Unido. También en algunos pequeños países nórdicos: Suecia, Noruega, Holanda y Dinamarca. Pero han de tener en cuenta que tanto los franceses, como los alemanes e italianos, son tan chauvinistas con su lengua como los españoles, y a lo más que llega la masa del pueblo es a farfullar el inglés macarrónico. Igual que en España.

¿De qué les habría servido perder la riqueza cultural de dominar como lengua propia el español? Culturalmente, de nada. Políticamente, se arrepentirían y llorarían lágrimas de sangre, pues si ahora, cuando un catalán viaja a Castilla a hacer negocios, se le nota el acento. ¿Qué pasaría cuando chapurreara nuestra lengua o nos hablase en Inglés?.

Piensen bién esa cábila de ignorantes que integran el tripartito todopoderoso, que están en vías de destrozar a una de las regiones más ricas de Europa, hoy por hoy.

Que esa clase de experimentos se deben hacer con gaseosa, pues caso contrario, les puede explotar a uno la probeta en la cara.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com