Estimada Isabel: Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo en la desproporción de unos hechos que no tienen comparación.
Un caricaturista tuvo la desafortunada ocurrencia de hacer una "gracia" sobre Mahoma, que ha sido respondida de una forma desmesurada por una gente ala que tu llamas "pequeña nación", y que resulta que está compuesta por nada más y nada menos que la mayoría de los miembros de la segunda religión de más población del planeta, y que practican un taco de millones de personas.
Yo no estoy de acuerdo con el fanatismo islamista. Como tampoco lo estoy con el católico ni con el de otro tipo.
También dices que lo que pasa en Cataluña es un cero a la izquierda. Pues sí, comparado con todo el mundo árabe no es comparable, pero no deja de ser fanatismo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el presidente Zapatero haya criticado lo de las caricaturas, y no dijo ni esta boca es mía cuando Carod Rovira y Maragall, se mofaron de una corona de espinas similar a la que le pusieron a Cristo, y nadie en Cataluña ni en el gobierno de la Nación tampoco les ha mandado a freir espárragos.
Si una cosa (lo de las caricaturas), es grave. La otra manda perejiles.
Dicho lo dicho sigo opinando que me parece un disparate como la copa de un pino, querer castigar al mundo entero por la metedura de pata de un señor. Que aquí que se caricaturiza a todo el mundo: El Rey, La Reina, e incluso a la que lo será en un futuro, que tal como están las cosas yo veo cada vez más lejano e imposible. Me refiero a la pequeña Infanta de España Leonor. Una niñita de tres mesecitos, nos rasguemos las vestiduras por una chuminada.
Y para terminar te recuerdo, quizás pasándome de agorero. Que el tema de Cataluña y El País Vasco. Nos puede poner a más de Cuarenta y Cinco Millones de españoles a pegarnos tortazos unos contra otros.
La mayoría de la gente de los países árabes que hemos visto en la tele, son analfabetos y seguro que ni han visto las caricaturas. Segurísimo por lo menos que no han leído los textos. Pero aquí los que promueven la desunión y han amenazado con llegar a "una guerra civil". Esos sí que saben leer, y por eso mismo son más culpables que unas hordas anafabetas y fanáticas dirigidas, vete tú a saber por quien.
Un saludo afectuoso.
