Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CARTA DE UNA ESPAÑOLA
 Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 8:05 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Como española, residente en Tarragona y votante del PSOE, digo no al estatuto, porque nadie me ha explicado todavía qué ventajas tiene para mí. ¿Quién se dirige a nosotros, los españoles, en esta campaña? Todos los partidos hablan de lo maravilloso que va a ser para Cataluña, pero nadie dice cómo va a ser para los millones de españoles que hoy vivimos en estas tierras hostiles: no existimos, pero quieren nuestro sí. ¿Va a impedir este estatuto que se nos siga marginando por nuestra procedencia?
Un español no puede acceder a los mismos puestos de trabajo que un nativo y, con el estatuto, va a ser peor, porque el catalán será lengua obligatoria. Me he dedicado a la selección de personal durante veinte años (fuera de Cataluña) y jamás he discriminado a nadie por ser de una comunidad diferente a la mía. Sin embargo, yo estoy constantemente siendo discriminada por cuestiones nacionalistas (¡maldito nacionalismo!). El electorado del PSUC es español, aunque Maragall, el soberanista, lo ha traicionado y lo lleva hacia un sí que no los sacará de ser ciudadanos de segunda: hay tanto racismo que un español jamás tendrá el estatus del catalán, aunque se vista de independentista, como Carod Rovira.
Si en la campaña hemos sido olvidados, ¿qué será cuando se apruebe ese documento separatista?
Susana García. Tarragona

Publicada en ABC de hoy. Sin comentarios.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 8:42 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Me pillaste por segundos el poner este comentario en el foro, pero da igual que lo ponga uno u otro, el objetivo es que los que no leen la prensa, sea impresa o digital, se enteren de la realidad que tratan de ocultar los dirigentes catalanes con respecto al Estatuto que se vota el próximo domingo.
Pero yo si añado el siguiente comentario:
Dirigido a los que despectivamente llaman “charnegos”. Es evidente que muchos miles de andaluces, extremeños, gallegos y de las dos castillas, fueron a buscar a Cataluña el sustento que no encontraron en sus regiones de origen. Decisión lógica y humana y, por ello, comprensible. Allí desarrollaron su trabajo y rehicieron sus vidas. Pero no les regalaron nada, fue el trueque de dinero por trabajo. Muchos se sienten catalanes, pero deben saber que nunca llegarán a ser considerados como tales.
Esos cientos de miles de españoles deben ser conscientes que una muy buena parte del resultado de dicha votación está en sus manos y aunque tengan en cuenta aquello de “bien nacido es ser agradecido” que eleva su elegancia personal, no olviden nunca su lugar de nacimiento y tengan en cuenta que la aprobación del referido Estatuto, perjudicará de forma sensible a aquéllas partes de España de la que partieron.

Saludos cordiales, Carlos.-


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 9:17 am 
 
Muy buenas Antonio.
Hice una promesa de no contestar a ningún escrito de política, ya que me saca de mis casillas, pero a este y por la fecha que estamos si que lo voy a contestar.
Como sabes y sabeís soy catalana, y tambien tengo el carnet de CIU, he sido responsable de la politica de Bienestar Social dentro de mi partido ( aqui en mi pueblo) y el el CONSELL COMARCAL y después de una puñalada trapera sali tan trasquilada que nada quise saber de ellos, pues bien..........
Voy a votar NO si un no COMO UNA CASA, y no por darle el gusto a ERC o al PP, si no porque me lo dicta el corazón, ya que me he dado cuenta de los muchos inconvenientes que tiene este nuevo Estatud.
Aprecio muy bien que hay muchas cosas que iremos de mal en peor y como bien dice esa persona en su carta, se disparará la xenofobía entre nosotros mismos, los que se consideran nacionalistas ( los de extrema), por definirlos asi y los que somos y queremos tranquilidad y paz entre todos los que habitamos en Cataluña ya sean andaluces, gallegos o extremeños por decir algunos.........
Tambien comprendo que el catalán sea y es nuestro idioma, pero tambien he de decir que el castellano es nuestro idioma universal y que hay personas que no han podido estudiarlo ( el catalán) y por ello no es razón para que se le descrimine por eso.
Asi, que voy a votar que NO, por eso y por muchisimas razones que serian largas de contar, además es que en el día de hoy casi en visperas de votar, creo que nadie a recibido el manual del estatud para leerlo y saber al menos que es lo que dice y hacerse la mera idea de lo que tiene en sus manos para asi poder recapacitar y poder hacer valer su soberania como ciudadano a la hora de depositar su voto en las urnas.
Para mi eso, a mi entender, es el primer atropello que la Generalitat a podido hacer ( sea del partido que sea ) en esta ocasión a sus electores, porque muchisimos (SI VAN) a votar será solamente sabiendo los pocos artículos que han ido poniendo en televisión en los slogan electorales, y los que mejor convenia a los partidos del SI, y creo que no se puede engañar a las personas tan vilmente haciendoles ver la parte mejor de las cosas sin saber el contenido total de lo que por sufragio universal vamos a votar.
Bueno, no quiero poner más porque como ya he dicho es muy largo de contar, pero esta es mi posición.
Un saludo muy cordial
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 10:26 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, amigos. No quería yo entrar en disquisiciones políticas hoy, a dos días de las elecciones catalanas. Se puede recibir en ellas el bofetón más grande que se le haya podido dar a los españoles a lo largo de su historia, o la inmensa satisfacción de comprobar que Cataluña sigue sintiendose española, aún con su idioma y cultura peculiar.

No voy a hablar de eso que, después de mucho pensar y leer historia pasada y comentarios de prensa de la actualidad, creo que va a ser un pequeño pero importante paso, hacia el objetivo final del Sr. Zapatero y su Rasputín, el compañero Rubalcaba.

Ahora mismo nadie duda de que España está siendo gobernada por un nuevo Frente Popular, en el que se integran socialistas, comunistas, y separatistas, sean de izquierda o de derecha. Los separatistas se encuentran eufóricos porque tienen la creencia de que están utilizando al PSOE para sus fines disgregadores.

Pero no es así. El objetivo del PSOE de Zapatero y Rubalcaba no es la disgregación de España. ¡Ni mucho menos...!. Esta gente solo buscan conseguir lo que no pudo obtener con dos revoluciones Largo Caballero en los años 30 del pasado siglo: La Unión de Repúblicas Socielistas Ibéricas. Y para ello se firmó el pacto de Tinell, que margina en la política al PP, único partido que no se dejaría manipular.

Así pues, entre bobos anda el juego: los socialistas utilizan a los separatistas para hacerse los únicos amos de España e implantar un estado totalitario, y los separatistas (dejémonos ya de eufemismos, llamandoles nacionalistas), creen que están utilizando al PSOE para alcanzar las independencias de sus regiones.

Si el domingo se aprueba el Estatut, después vendrán muchos domingos donde se aprobarán muchos más Estatutos calcados. Comenzando por Andalucía, País Vasco, Galicia, Castillas, León, etc. etc. Cada región española tendrá su Estatut.

El paso siguiente será proclamar la república. Ya ahora, los socialistas no enarbolan las clásicas banderas rojas en sus actos. Son tricolores las banderas que tremolan. Y apoyados en los sucesivos estatutos totalitarios que se irán aprobando a lo largo de España, se cambiará la constitución actual por otra muy parecida a la que rigió en la Unión Soviética durante 70 años, en la que trás hermosas palabras de libertad, democracia y justicia para la clase trabajadora, se escondía la más feroz y sanguinaria dictadura de todos los tiempos.

Se implantará el partido único en el que se integrarán los separatistas, por las buenas o por las malas, y se volverá a instaurar un régimen comunista en Europa. A los etarras se les ofrecerán pingües puestos políticos en esta dictadura y, si se hiciese necesario, en Cataluña se volverán a crear chekas, hasta consolidar ferreamente el poder revolucionario.

Nadie tema la división de España. El PSOE de Zapatero busca algo mucho peor: la instauración de la dictadura del proletariado.

Y mientras tanto, la España burguesa, representada por el Partido Popular, discutiendo sobre el sexo de los ángeles...

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 7:01 pm 
 
No me gusta meterme en politica, pero...no tengo por más que darte la razón Antonio, está muy claro lo que este gobierno pretende.
Esto me pilla ya con demasiados años, pero si no acepté nunca una dictadura de derechas...mientras siga respirando seguire luchando por no aceptar una de izquierdas. Lo que no entiendo es que hace la oposición y que hacemos los españoles, ¿seguimos creyendo que este gobierno nos va a solucionar la vida? somos el culo de Europa, tenemos la misma moneda las mismas obligaciones,¿los derechos? tenemos los mismos?
No se si he sabido explicarme, pero lo que si se es que de esta forma no vamos a ninguna parte señor Zapatero, usted puede que si y su camarilla, pero los españoles no.
Mejor una España unida, que no cien pedazos desunidos y cabreados

ana


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 227 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com