Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hamas
 Nota Publicado: Vie Ene 27, 2006 9:24 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
“CON LAS OTRAS CIUDADES DEL "PARAÍSO PERDIDO" DE AL-ANDALUS
Los terroristas de Hamas exigen la vuelta de Sevilla "a manos de los musulmanes" en su revista infantil en Internet

La publicación digital Al Fateh, del grupo terrorista Hamas, exige en uno de sus artículos la vuelta de la ciudad de Sevilla al "paraíso perdido" de Al Andalus. La revista, dirigida a los niños y cuyo nombre significa "conquistador", recoge un artículo en el que pone como narrador a la ciudad andaluza para decir "os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a manos de los musulmanes" y añade: "Soy la novia de la tierra Al-Andalus".
(Libertad Digital) Según recoge el medio Nuevo Digital, el artículo del número 66 de la revista infantil de los terroristas de Hamas trata de explicar la historia de "Asbilia" (Sevilla) con un lenguaje asequible para los más pequeños, y para ello convierte a la ciudad en narradora de su propia historia. Así, Sevilla se describe a sí misma como "la novia de la tierra de Al Andalus" y explica que antes fue "la capital del Reino de Sevilla". La historia de la ciudad comienza, según la revista, con la conquista musulmana, y continúa relatando los hechos principales en los años siguientes, como la construcción de la mezquita.
Finalmente, se cuenta cómo Sevilla fue conquistada por Fernando III y concluye diciendo que con eso "terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron" pero permanecieron "las huellas de su civilización". El párrafo final de la particular carta de la ciudad a los niños es el más polémico. En él la ciudad "ruega", según la traducción que ofrece el diario digital, "que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus”.
En el contenido de la revista, adornado con dibujos y cuentos, se incluyen menciones a mártires musulmanes, en muchos casos suicidas, según explica Nuevo Digital, y personajes relevantes del Islam. También hay un apartado en el que se recoge la historia de ciudades importantes del mundo musulmán, y es en ese contexto en el que aparece la capital andaluza, en el que, además de presentar el pasado islámico de la ciudad, se reclama su vuelta al mundo árabe haciendo alusión explícita al mito del "paraíso perdido"”.
Publicado en “libertadldigital.es” el dia 3 de Enero de 2006.-
Desgraciadamente este grupo armado, que figura en la lista de organizaciones terroristas de la CE, ha ganado las elecciones en Palestina. Esto forma parte de la Alianza de Civilizaciones?.
Saludos Carpa.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Carpa
 Nota Publicado: Vie Ene 27, 2006 11:05 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues mira por donde a mí no me sorprende esto, Carlos. Ya sabes, " a rio revuelto ganancia de pescadores". Y digo que no me extraña después de que nuestro presidente quisiera pedir permiso a Marruecos para ir a visitar Ceuta y Melilla. Ante la indignación y la mala leche de los españoles que allí viven, y que andan con un moscardón detrás de la oreja del tamaño de una vaca.
Yo por si las moscas, me voy a ir comprando un turbante moro, para parecer algo mas moro, porque con la calva parezco poco moro, aunque mi mujer me acusa de ser bastante moro en ocasiones. Voy a empezar a aprender a hacer el té moruno, para cuando lleguen nuestros hermanos, o primos, los moros. Sepa recibirlos como ellos se merecen.
Perdona Carlos, pero no voy a seguir porque no me hace gracia el tema y me estoy poniendo de una mala uva que pá qué. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 27, 2006 11:34 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Bueno, esta gente pueden pedir lo que les dé la gana. Pueden pedir hasta Poitier, en Francia, que es donde los pararon los carolingios. Pueden pedir la reconstrucción del Imperio Otomano.

Es como si nosotros reivindicásemos, a estas alturas, Napoles, Sicilia, Bélgica, el Milanesado, toda la América de habla española y Filipinas. Por pedir, que no quede.

Pero no cabe duda de que el territorio español está amparado por el paragua de la OTAN, y a esa gente de Hamas les iba a ser muy dificil conquistar Sevilla. Que se conformen con gobernar, si los dejan, en Palestina, donde ya todo el mundo se está vistiendo de verde, que es el color del islam.

Por eso, yo algunas veces me pregunto: ¿A qué preclara mente se le ocurrió colocar ese color en la bandera de Andalucía? Si esto es una prolongación de Castilla, ¿Qué pintan esos colores arabizantes en nuestra enseña regional?

A lo que hay que tener algo de miedo es a la infiltración solapada. Ahora dicen que van a construir la mezquita más grande de la Unión Europea en Sevilla. Casi tan grande como su catedral. Y el Ayuntamiento ya ha concedido la oportuna licencia de obras.

Yo, como sabeis, soy más bien un poco agnóstico, y en estas cuestiones de religiones ni entro ni salgo. Pero no dejo de reconocer que una inmensa mezquita en Sevilla daría pié a reforzar esta absurda reivindicación de la que estamos hablando.

De todas formas, no creo que los sevillanos dejen terminar esta ingente obra arquitectónica, pagada con petrodólares.

Saludos afectuosos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 2:05 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues yo creo que sí, que la mezquita de Sevilla se terminará. Ya he dicho por ahí que los españoles somos más papistas que el papa. Está de moda ser tolerantes, transigentes y respetuosos con las religiones de los demás. Estamos en occidente, somos europeos, demócratas y defensores de los derechos humanos. De eso se valen los islamistas: de los derechos que tienen.

Ahora, que un cristiano vaya a Marruecos o a Argelia y pretenda rezar en una iglesia.... Bueno, no creo ni siquiera que haya iglesias, ni dejen hacerlas. Es otra forma de ver el mundo.

En cuanto al paraguas de la OTAN, poco puede servirnos cuando la guerra se libra con pequeñas células terroristas que son capaces de organizar una masacre como la del 11-M. La única manera de pararlos es infiltrándose entre ellos, y con una labor policial como la que se está aplicando, que parece que está dando frutos. Pero esto es la punta del iceberg, en mi opinión. Cada vez llegan más inmigrantes de países árabes, y con que sólo un 1 por ciento sean fanáticos, tenemos aspirantes a mártires a patadas.

Y ahora a ver qué pasa en Israel y los territorios palestinos, con la victoria de Hamás. Al final va a resultar que Arafat era San José Bendito.

Ah, Antonio... el verde de la bandera de Andalucía es el de los campos. Al menos, creo que eso decía Blas Infante. Y el blanco de las casas de sus pueblos. A mí me gusta nuestra bandera, y no me recuerda para nada a ningún país árabe. Lo que me resulta curioso es que la de Extremadura sea similar, pero con una banda negra... ¿Qué significa el color negro? A ver si Abraham nos lo puede aclarar.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Bandera de Extremadura.-
 Nota Publicado: Mar Ene 31, 2006 8:33 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
La verde, blanca y negra. Los colores se habían inspirado en los tradicionales de Cáceres (verde y blanco) y en los genuinamente clásicos de Badajoz (negro y blanco), que en feliz conjunción, y sirviendo el blanco como nexo de unidad fraternal, suponen como resultado la Tricolor, situándose por razón geográfica arriba el verde y el negro debajo. En cuanto a la simbólica representatividad del color, el verde materializa la esperanza (explicación histórica: el color verde era el color emblemático de la venera de la Orden de Alcántara, cuyos territorios y encomiendas se extendieron por gran parte de las provincias de Badajoz y Cáceres. El blanco asume la honradez de la gente extremeña (El color blanco era utilizado en el pendón real de los monarcas leoneses y castellanos que reconquistaron la región incorporándola a Castilla) y el negro viene a recordarnos el paro, la marginación y el atraso (El color negro se tomó del estandarte de los reyes Aftásidas de Badajoz, que crearon un gran reino musulmán sobre la mayor parte de Extremadura, en el siglo XI).
La identidad extremeña.
Reflexiones desde la antropología social
-
Javier Marcos Arévalo
Universidad de Extremadura, Cáceres

Rasgos positivos:
Sencillos, francos, sacrificados, hospitalarios y gentes de honor y probidad.
Rasgos negativos:
Aislados, taciturnos, indolentes, atrasados, individualistas.
Aludiendo a una figurada proverbial desunión, al atávico individualismo y a la imagen tópica de perezosos y atrasados, a finales del siglo XVIII un clérigo de Jaraicejo, Francisco Gregorio de Salas, dedicó la siguiente décima, recogida en sus Epigramas, a sus paisanos extremeños haciéndose eco de lo que, al parecer, eran estereotipos acuñados largo tiempo atrás:

Espíritu desunido
anima a los extremeños;
jamás entran en empeños,
ni quieren tomar partido.
Cada cual en sí metido,
y contento en su rincón,
aunque es hombre de razón,
vivo ingenio y agudeza,
vienen a ser por pereza
los indios de la nación.

Espero haberte aclarado tu duda. Saludos cordiales.
Carlos.-


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Feb 05, 2006 1:29 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues permiteme, amigo Carlos, que discrepe un poco contigo en cuanto al significado de los colores de las banderas andaluza y extremeña. Los catedráticos y eruditos que citas podrán decir misa, pero la realidad es que hasta que el notario Blas Infante no se inventó la bandera andaluza, con los colores actuales, hace bastante menos de 100 años, en Andalucía y en Extremadura había ondeado, con mucho orgullo, la bandera de Castilla, que durante unos quinientos años fué blanca en su totalidad, adornada con una cruz de San Andres roja en el centro. Este era el pabellón que enarbolaban los barcos de la flota castellana y precisamente por su escasa visibilidad en el mar, fue sustituído por Carlos III por una copia bicolor de la enseña de la corona de Aragón, que es nuestra actual bandera constitucional.

El verde será el color de la esperanza, no lo niego. Será el color de los trigales y los bosques, tampoco lo niego. Por ser, es hasta el del manto de la Virgen Macarena y el del equipo del Real Betis Balompié. Pero jamás, jamás, ha representado a Andalucía ni a Extremadura, cuya provincia de Badajoz es la novena provincia andaluza, por su forma de pronunciar el español y por el caracter de su gente.

El verde es el color que desde que lo fundó Mahoma, representa al Islam.
No solo en los países árabes, sino en muchos otros países como Irán, Paquistán o Bangladés, que no lo són, pero profesan la religión mahometana.

Y tal como están las cosas, en que hay fanáticos que reivindican Al-Andalus como el paraíso perdido del Islám, que tarde o temprano volverá a su seno, mientras menos signos tengamos que nos identifiquen con esa cultura que no es la nuestra, ya que nosotros descendemos de repobladores castellanos, no de árabes ni marroquíes, mejor.

Muchos más árabes quedaron en el actual Reino de Valencia que en Andalucía, de donde fueron expulsados todos, conversos o no, después de la rebelión de Aben-Humeya en la Alpujarra granadina.

En Andalucía quedan muchas menos costumbres árabes que en Valencia. La repostería valenciana a base de almendras es totalmente marroquí. Su afición por el fuego igual, las fiestas de moros y cristianos es una reminiscencia de aquella época que en Andalucía no ha perdurado, porque no quedaron moros.

Esa bandera, a mí, personalmente, no me dice nada, antes al contrario, me molesta enormemente, pues está dando lugar a que hasta el resto de los españoles nos consideren medio moros, cosa que no es cierta.

Y para que te convenzas de lo que te digo, pincha el enlace que dejo debajo de este escrito y seguramente verás una relación de diapositivas, que he confeccionado, con banderas de países islámicos, donde prima el verde de una forma descarada.

La bandera que yo reverenciaría como de mi nación andaluza tendría de fondo el celeste de su cielo y su mar y, como emblemas, dos castillos y dos leones que son los blasones de Castilla, de la que por razones innumerables somos una parte inseparable.

http://www.fotomusica.net/banderas/anfybanderas.htm

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Mas aclaraciones
 Nota Publicado: Dom Feb 05, 2006 2:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Consultados varios medios, entre ellos la Enciclopedia Wikipedia os mando mi opinión resumida.
"La bandera extremeña está formada por tres franjas horizontales iguales:
La superior, de color verde, la central blanca y la inferior negra.

Estos colores tienen una explicación histaórica: El color verde era el color emblemático de la venera Orden de Alcántara, cuyos territorios y encomiendas se extendieron por gran parte de las provincias de Badajoz y Cáceres.

El color blanco era utilizado en el pendón real de los monarcas leoneses y castellanos que reconquistaron la región incorporándola a Castilla. El color negro se tomó del estandarte de los reyes Affásidas de Badajoz, que crearon un gran reino musulmán sobre la mayor parte de Extremadura, en el siglo XI, y aportando un esplendor literario y cultural como nunca antes fué conocido.

En cuanto a la bandera de Andalucía. Se ha caracterizado casi siempre por emplear los mismos colores. A lo largo de toda su historia, el espíritu dela bandera andaluza siempre ha sido el mismo, el de representar con sus colores, el blanco y el verde, la paz y la esperanza de un país, el andaluz. (Decreto 213/1983, de 19 de Octubre. BOJA nº 89, de 8 de Noviembre).

La bandera de Andalucía (a veces conocida como Arbonaida), según se define en el artículo 6 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, Ley Orgánica 6/1981, de 30 de Diciembre de 1981, es la tradicional -verde, blanca y verde-, de igual anchura, tal como fué aprobada en la decisiva Asamblea de Ronda en 1918.

El color verde se denomina "Verde Omeya Bandera de Andalucía". En ambas caras y en situación centrada se reproduce el Escudo Oficial de Andalucía, que tendrá una altura de dos quintas partes de la anchura de la bandera.

La primera bandera verde, que apareció en Andalucía fué la del estandarte de la Dinastía Omeya, allá por el siglo VIII. Por otro lado el color blanco fué introducido por los Almohades.

El 18 de Julio de 1195 el Sultán Yusuf II, derrotó a Alfonso VIII en la Batalla de Alarcos. A fin de conmemorar tal gesta, se ordenó colocar una bandera verde y blanca en la Mezquita de Sevilla.

El primer texto que se conoce de la verdiblanca fué el de un granadino de Guadix, que estaba en Almería como visir del rey Almutassín. Se llamaba Abu Asbag Iben Argam y era poeta. Al ver la verdiblanca en la Alcazaba, escribió un poema que resulta el más antigüo documento sobre la bandera andaluza (la más antigüa de Europa). El poema de Abu Asbag, dice así:

Una verde blancura,
que se ha hecho de la aurora blanca un cinturón,
que ella te asegure la felicidad
al concederte un espíritu triunfante.

Un abrazo a ambos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Feb 05, 2006 3:32 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Bueno, Jjulios. Alguna vez teníamos que discrepar, ¿no?.

Dices: "A lo largo de toda su historia, el espíritu de la bandera andaluza siempre ha sido el mismo, el de representar con sus colores, el blanco y el verde, la paz y la esperanza de un país, el andaluz. (Decreto 213/1983, de 19 de Octubre. BOJA nº 89, de 8 de Noviembre)."

Y yo me pregunto, ¿Toda su historia?. Será toda su historia musulmana, pues tú mismo dices que el verde es Omeya, porque apareció por primera vez en el estandarte de la dinastía Omeya, allá por el año 800. Creo que entonces Al-Andalus llegaba hasta los Pirineos. Pero era musulmán el color, ¿no es cierto?.

Y cuando los moros ganaron la batalla de Alarco se colocó una bandera identica a la actual de Andalucía en la mezquita de Sevilla. ¿no?. Lo acabas de decir. Es una bandera sarracena.

Y fue un poeta árabe el que le dedicó una poesía, ¿no?.

Después de la reconquista del reino de Granada se acabaron las banderas blancas y verdes en Andalucía, durante 500 años. Hasta que Blas Infantes, en la Asamblea de Ronda se volvió a acordar de esta bandera claramente árabe y la propuso como nuestra.

Pues bien. Yo ni me considero árabe ni descendiente de árabes ni emparentado con árabes. Por lo tanto, lo diga Blas Infante, la Asamblea de Ronda y el Estatuto de Andalucía, a mi no me gusta. Porque tú mismo has dejado muy claro que es una bandera sarracena y yo de sarraceno no tengo nada.

Mira los cuarteles de los escudos de las ocho provincias andaluzas, que están en la web, a ver si ves algo de verde. Solo hay castillos y leones. Porque Andalucía no es una prolongación de Marruecos, sino una región entrañable de Castilla y de León y de Asturias. Es Castilla la Novísima, como se la llamó durante 500 años.

Y sobre todo. Esa bandera, visto lo visto y oído lo oído de boca de Hamas, Alcaeda y otros conspicuos representantes del islamismo más fanático, es un peligro para Andalucía y para los actuales andaluces.

Los que la veneraban viven ahora en Tetuán, el Barrio Andalusí de Fez, y Salen, barrio también andalusí de Rabat, y guardan hasta las llaves de sus antiguas casas esperando la hora de su vuelta a ellas

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A AntonioPR
 Nota Publicado: Dom Feb 05, 2006 5:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido Antonio. Pues no, no estamos en desacuerdo, y si relees mi escrito, al principio digo que he consultado muchos sitios, y he copiado los textos a rajatabla, porque se trataba de cifras y fechas: Me he leído el BOJA ( no entero, claro), y las demás citas que hago, y efectivamente, tanto la bandera de Andalucía como la de Extremadura tienen un "tufillo" moro que pá qué, y la verdad y siendo sinceros a mí no me hace mucha gracia.

De todas formas tampoco pasaría nada conque no estuviéramos de acuerdo. A mí, la verdad es que la bandera andaluza, y la extremeña tampoco. Me gustan demasiado. No me negarás que el escudo de la nuestra está demasiado recargado. Repito, para mi gusto: Las Torres de Hércules, el otro con el león. Demasiado complicado. Aquí somos más sencillos y creo que habría sido mejor hacerla más simple, y a poder ser menos musulmana.

Pasa lo mismo con los himnos. El nuestro, el de Andalucía es demasiado "retorcido", y sino pónselo a cantarlo a un mal cantor. A mí, sin ir más lejos. Empiezo a soltar gallos que dejo al de Morón a la altura de una babucha, (Bueno, de una babucha no, de una zapatilla).

Anda Carlos, que mira que está dando de sí un tema que a priori parecía poco "elástico". Al final hasta me has puesto a mí, TODA UNA MAÑANA, a estudiarme una cosa que en el fondo me dá como un poco igual. Yo creo que con una bandera para todo el mundo íbamos que chutábamos, pero esto dicho así va a despertar las iras de los que dicen que primero lo suyo y después... Bueno, pues después lo suyo también. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Banderas
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 12:51 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Hay que ver cómo nos hemos complicado la vida en lo que va de la transición de un trapo a una bandera, y de un signo de identificación a otro de identidad. En origen las banderas no eran sino un trozo de tela que portaban las unidades militares para distinguirse unas de otras y evitar peligrosas confusiones, como la de atacar a los aliados en vez de a los enemigos. La bandera española fue inventada por Carlos III en 1785, exclusivamente para sus buques de guerra y para prevenir confusiones en el mar; había demasiados reinos que utilizaban el color blanco de los Borbones (España, Francia, Nápoles, Parma, Toscana), e incluso los buques británicos llevaban una bandera blanca con la Union Jack en cuartel. En aquella época la bandera tenía la misma función que esos trapos rojos que llevan los camiones cuya carga sobresale por detrás; se trataba de que a uno lo vieran (no en balde trapo y drapeau, como se dice en francés a la bandera, proceden del latín drappus, paño). (Miguel Izu , Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología).
Con el paso del tiempo se fue relacionando la bandera con la identidad nacional y entonces surgieron todo tipo de interpretaciones para configurar su forma, símbolos y colores. Como ejemplo de rabiosa actualidad, la quema de banderas de casi toda Europa, en los países árabes, a consecuencia de la publicación de las caricaturas de Mahoma.
En definitiva, hoy por hoy, tenemos las banderas que tenemos cada Comunidad Autónoma, por acuerdos de su Gobierno regional, más o menos certeros y con alto o bajo rigor histórico.
Yo sólo pretendía aclararle a Victoria el significado del color negro en la bandera de Extremadura, pero si esta aclaración ha servido para generar todos estos comentarios, sin duda fructíferos, bienvenido sea porque nos enriquece a todos.
Este fin de semana he estado en vuestra tierra andaluza y mía pues por algo soy español, visitando Granada, Motril, Salobreña y como no, la Alhambra, después de tres intentos por fin lo he conseguido y me he traído una gratísima impresión de sus gentes y de la belleza de sus monumentos.
Saludos cordiales, Carlos.

P.D. Antonio, tengo una bellisimas fotografías del Katrina, no se si las has publicado en el antiguo foro si no fuera así, dime como las coloco para que disfruteis de ellas. A mi esto de la informática me ha pillado con el pie cambiado.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Carlos
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 1:52 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
No te preocupes Carlos por lo de las banderas. En el fondo esto ha venido bien. De esta forma algunos, y este es mi caso. Hemos tenido que tirar de libros y hemerotecas para recordar cosas olvidadas y/o desconocidas. Y no sabes lo bien que nos viene este ejercicio a los jubilados, para que el cerebro haga gimnasia, sino puede atrofiarse o lo que es peor, podemos terminar haciendo viajes en los autobuses del Inserso con lo peligroso que es eso. Ojalá se te ocurra pronto otro tema que nos ponga las pilas a los que ya tenemos más años de la cuenta. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 2:43 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues la verdad, no estoy muy de acuerdo con la especie de identificación que hace Carlos entre los términos trapo y bandera. No cabe duda de que la palabra castellana trapo viene del latín drapus, (paño). Pero al ser viva la lengua, lo que en Francia evolucionó para designar la enseña nacional, en España lo ha hecho para designar un trozo de tela viejo, roto, costroso y asqueroso. Hoy día, decirle trapo a la bandera es insultarla, a ella y a todos los ciudadanos que la respetan como símbolo identificativo de su patria, bien sea la grande o la pequeña.

Y dicho esto, no quiero hacerme más pesado con este tema. He dado mi opinión y la sigo manteniendo.

Respecto a las fotos del huracán Katrina, creo que son las que a continuación voy a exponer en el foro. Solo las verán los que tengan la máquina virtual java instalada en su PC. A los que no la tengan, les recomiendo que la coloquen. Es facil. Se escribe en el Google Maquina virtual java, y en la primera web que sale se puede descargar gratuítamente en dos minutos.

Para ver las imágenes del ciclón o huracán, pinchad el siguiente enlace:



http://www.fotomusica.net/anfykatrina/anfykatrina.htm

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Banderas.-
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 4:18 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
A vuela pluma:
Antonio te voy a decir, como yo me autodenomino "viejo quisquilloso", cariñosamente.
En mi comentario nunca pretendí hacer tal comparación, todo lo contrario, llevo a gala defender la enseña de mi patria ESPAÑA y de mi terruño Extremadura. Simplemente he querido aportar documentación para revitalizar el debate, ya dije en otro comentario que de cualquier parte se saca algo positivo. Y aquí radica el quid beber de cualquier fuente.
Si lees más detenidamente mi comentario verás que es así.
¡Que te tomes la cosa con más tranquilidad!
Con respecto a la fotografías sólo consigo ver una, son 9 las que tengo.
Saludos cordiales, Carlos.

P.D. Pepe, la investigación es productiva y apasionante.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 4:38 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Carlos.

En los foros es imposible colocar una linea de tiempo con java, pues no salen a pantalla completa y tienen problemas de visualización.

La he vuelto a colocar en la portada de la web, debado de Marchas militares y encima del anagrama Solera de España. A ver si ahora la ves bien. Si la ves, dímelo para quedarme tranquilo. Desde ahí no podrás copiar las imágenes. Si las has perdido y tienes deseos de recuperarlas, dame tu dirección de email, por el correo interno del foro, y te las mandaré rápidamente.

En cuanto a lo de la bandera de mi tierra, no merece la pena acabar discutiendo sobre este asunto. Ya cada uno ha expuesto su punto de vista y el tema está, en mi opinión, agotado.

Un saludo afectuoso

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Banderas.-
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 5:32 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Gracias Antonio, ya consegúi verlas. Son las mismas que yo tengo. Saludos cordiales, Carlos.-


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com