Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Con la mano extendida?.-
 Nota Publicado: Sab Jun 10, 2006 9:04 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Con la mano extendida?

Aunque la historia demuestre lo contrario, pues los políticos que fueron, los que son y los que vendrán, acuñan la frase “en política todo vale”, habría que decirles cuán equivocados están. Pienso que, en política, como en cualquier otra actividad humana, tendría que caminarse con la cabeza bien alta, la mente lúcida, el corazón abierto y la mano extendida. Aunque parezca utópico, no estaría de más intentarlo.
Pero claro la realidad, tozuda, descabalga toda aquélla buena predisposición. Aparece a cada momento el pensamiento maquiavélico “el fin justifica los medios” y, los insultos, mentiras, inquinas y actitudes artificiosas de todo tipo campan a sus anchas en toda relación humana. Y así nos va.
La praxis política, impregnada de toda la mala leche habida y por haber, es el más certero ejemplo. En ella, el egoísmo quizá sea su más fiel aliado.
Si partimos del principio que anida en cualquier político, cuyo objetivo final es la consecución de mejorar, en todos sus aspectos, la vida de los gobernados, ¿porqué entonces tanto enfrentamiento, cuando se coincide básicamente en dicha finalidad?
Luego de ésta pseudo filosófica introducción, paso a referir el hecho concreto de este comentario:
Hace unos días, Mariano Rajoy se desvinculaba, en el Parlamento, de los propósitos del Gobierno, o más bien despropósitos, para que en su día no se viera implicado en ellos. Ayer, el mismo Rajoy dice que estaría dispuesto a reunirse con Zapatero, sólo si éste se lo pide. ¿En que puñetas quedamos?, estás amagando, das y a las pocas horas te retractas. Y lo justifica con la pueril frase “pero él tiene que llamarme a mi”. No Sr. Rajoy, si das un paso y vista la situación actual, mantenlo. Si hay que perder nuevamente las elecciones, siempre que no sea de la forma que en 2004, se pierden y aquí paz y luego gloria, que hay más días que ollas; cada cuatro años o menos. Se prefiere estar mil veces en la oposición con la cabeza bien alta antes que verse inmiscuido en este mar de deslealtades.

Saludos cordiales, Carlos.-


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jun 10, 2006 9:56 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Me ha gustado mucho este mensaje, Carlos. Es quizás el que más me ha gustado de todos los que hasta ahora llevas colocado en este foro. Creo que estás comenzando a ver y analizar las cosas con objetividad, y prescindiendo de la defensa acerrima de unas siglas y las personas que coyunturalmente las representan.

La triste realidad es que ni el Jefe del Gobierno y de todo el conglomerado de fuerzas que lo apoyan, (que curiosamente vienen a coincidir con las que se unieron en el Frente Popular de la II República), ni el Jefe de la oposición, poseen la capacidad intelectual suficiente para hacer frente a la dificil encrucijada por la que está pasando España en estos momentos, donde campan por sus respetos, violando la Constitución y todas las leyes habidas y por haber, personajes como Otegui, Carod, Maragall, Ibarreche, Rubalcaba, Pachi López, etc...

España se encuentra actualmente desarbolada, como un barco a la deriva abocado a naufragar en muy poco tiempo. No son horas ya de tender manos a nadie, sino de dar un soberano puñetazo en la mesa y mandar un día sí y otro no a la calle a los millones y millones de españoles que se encuentran aterrados ante lo que está sucediendo. Ya está bien de contemplar banderas tricolores en las manifestaciones de los propios socialistas. De seguir así, cualquier día se va a despertar S.M. el Rey comprobando cómo ondea esta bandera en lo más alto de La Zarzuela.

Y yo me pregunto: Si existe una inmensa mayoría de socialistas que no comulgan con la insoportable política dictatorial, enfrentadora y disgregadora, que está llevando Rubalcaba y su testaferro Zapatero, ¿Qué hacen Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Redondo, Rosa Diez, Bono, Ibarra y millones de seguidores, que no echan de una vez a esos descerebrados del poder?

Si todos los españoles que votaron al Partido Popular se encuentran aterrados de ver lo que está sucediendo. ¿Qué hacen que no defenestran de una vez a ese Sr. Rajoy que actua de una forma tan tibia ante una situación tan desastrosa?.

¿No hay nadie entre esos dos partidos que formule la lapidaria frase de "hasta aquí hemos llegado", y quite el poder a estos locos que nos desgobiernan y a ese timorato que no sabe hacer frente a la catástrofe?.

¿No ha llegado ya la hora de plantear, como requisito sine qua non, la formación de un Gobierno de Concentración Nacional PSOE-PP, que represente realmente al pueblo español y a España, y no a los cuatro gatos que desean destruirla?

No lo entiendo, amigo Carlos

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 246 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com