Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Indigencia Social Actual
 Nota Publicado: Vie Sep 23, 2011 8:17 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Todos en mayor o menor medida sabemos de la grave situación económica que están pasando muchas familias, muchas son personas de nuestro País.
Pero hay mucho más, porque a todo esto se une la gran cantidad de personas extranjeras, sin papeles, sin cultura, sin familia aqui. Por desgracia yo lo estoy viviendo directamente a diario, por mi trabajo.
La necesidad no solo abarca el no poder pagar luz, agua, etc.... el estar al borde de perder la vivienda, sino ni tan siquiera tener para dar de comer a sus hijos el día a día.

Soy consciente que muchas de estas personas inmigrantes vinieron en busca de un futuro más próspero, que lo hubo unos años, y que sirvió de efecto llamada, y que el Gobierno lo propició, y que como en todo lo demás luego se desentiende, ahora muchos quieren que se les ayude a sacar un simple billete para volver a su país.

Así y todo existe la picaresca, cuando la necesidad apremia es inevitable, y también en esto se da el efecto llamada, colapsando Organizaciones Humanitarias, que están desbordadas por completo.

El dilema surge cuando se ha de mantener la imparcialidad, y la mayoría de los españoles en iguales circunstancias, no ven cubiertas las necesidades que tienen, y sienten que los extranjeros, consiguen entrar en programas de seguimiento.

A todo ello hay que añadir los traumas psicológicos para estas personas, o familias (depresión) en general, teniendo además la necesidad de asistencia psicológica.

Todos son personas vengan de donde vengan, y del coloro que sean, pero sinceramente me duelen más los de aquí, aquellos que no ven cubiertas sus necesidades por el Estado, que dicho sea de paso, está empezando a dejar de cubrir la de todos, (recortes farmacéuticos entre otros, presupuestarios en todas los Ministerios).

A todos nos cuesta cada vez más llegar a final de mes, o al menos medio llegar, cada vez estamos más asfixiados, y nos atan más corta las libertades.

En una palabra el acorralamiento de un animal, por muy manso que sea, lo convierte en una bestia, sin control.

¿Hacia donde vamos?...............

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com