Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OBAMA, ZAPATERO Y BIN LADEN
 Nota Publicado: Lun May 02, 2011 11:14 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
La noticia de la muerte de Bin Laden, en boca del presidente Barak Obama ante las cámaras de televisión y transmitida al mundo entero, con ese arte oratorio que le caracteriza y con toda la parafernalia que el comunicado presenta, no cabe duda de que produce el impacto necesario para sea generalmente aceptada, máxime cuando por esperada y deseada desde tiempo atrás, presumiblemente sería creida con prontitud en el mundo entero. La credibilidad de un líder como Obama entre su pueblo, aún no estando en el mejor momento de su popularidad, es suficiente para revulsionar a las gentes no solo en su territorio, sino en los demás paises del mundo. Muchos americanos se habrán concentrado con prontitud ante el escenario de las Torres Gemelas para alegrarse de la muerte de Bin Laden de quien se sabe a ciencia cierta que fué el inductor de su destrucción. Los ciudadanos de EE.UU. en general, y en especial, se habran alegrado de la noticia porque evidentemente tienen sobrados motivos comproados para ello. Y es lógico que así sea.

En cuanto a España, donde el atentado del 11M días antes de unas elecciones generales fue atribuido por oportunismo político y por las buenas a Bin Laden como castigo al gobierno de Aznar por su intervención en la guerra de Irak, la noticia ahora de la muerte de Bin Laden que nos retrotrae en el recuerdo a aquel acontecimiento de las bombas en los trenes, me supongo que habrá sido agradable para todos, pero en especial para algunos, no por cuanto a la muerte de Bin Laden en sí, sino por cuanto representa la oportunidad de lo mismo que en el año 2004 y también en vísperas de otras elecciones: o sea, airear de nuevo la culpabilidad de la maldita derecha que nos llevo a Irak junto a Busch, cuando evitamos referirnos a la maldita izquierda que nos lleva a Afanistan junto a Obama. (Véanse ya los titulares al respecto en "EL Pais", diario por antonomasía del gobierno de Zapatero). Se trata de estrujar dos veces la "teta de la misma vaca".

Pero es que en un pais con cinco millones de parados y una deuda pública por las nubes, con una negra perspectiva para la juventud y un horizonte incierto para los trabajadores, la "vaca" está tan flaca que ya ni Bin Laden ni el 11M ni la puñetera leche de la "vaca" le importa a nadie. Los políticos con sus triquiñuelas están calados. Y hasta ni de Obama me fío. Pues ¿cómo se entiende que el cadáver de Bin Laden haya sido arrojado al mar de inmediato, cuando el mundo entero necesitaba la exposición pública de su cuerpo como la mejor prueba fahaciente de su muerte, ya que no ha podido ser detenido con vida, que hubiera sido lo ideal para juzgarle públicamente? ¡ Qué casualidad ! Aquí también desaparece el cuerpo del delito igual que que se borraron los restos de explosivo en los trenes del 11M. Zapatero y Obama; uno mucho mas inteligente que el otro, pero ambos con la misma táctica y haciendo sus anuncios respectivos en el preciso momento político en que lo necesitan.

No seré yo quien se atreva a negar o afirmar rotundamente las noticias que circulan en boca de líderes mundiales. Creo tener una pizca de capacidad de raciocinio aunque tampoco lo asegure. Lo cierto es que en cuestión de política ningún líder me produce credibilidad absoluta.

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBAMA, ZAPATERO Y BIN LADEN
 Nota Publicado: Vie May 06, 2011 5:56 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad,
Como siempre cierto, lógico y prudente todo lo que dices, aunque eso sí como bien comentas, tan solo se necesita un poco de raciocinio y sentido común para ver que de nuevo juegan con todos nosotros.
Una misión tan importante, secreta como debe ser para culminar con éxito la misma, y desaherse del cadaver con tal diligencia, no deja abierta más que la puerta de dudas sobre qué hay de verdad en toda esta muerte de Bin Laden, asi como que supuestamente han entrado en territorio Pakistaní sin solicitar permiso a las autoridades, eso es para eso son ¡AMERICANOS! ¡LOS AMERICANOS! con licencia para matar. ¿Cuántos crímenes de estado ocultos? ¿Cuántas violaciones de derechos humanos? ejem: los acaecidos en Guantanamo sin ir más lejos.
Estoy contigo, no tienen credibilidad política, ni personal para mi, y digo también personal porque el que no es leal, honesto, justo y limpio en el cargo que ocupa, como persona poco se puede esperar de él.

Esperemos que la próxima en tener que ser rescatada económicamente no sea España, porque ese será el detonante que colme el vaso de nuestra situación.
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBAMA, ZAPATERO Y BIN LADEN
 Nota Publicado: Dom May 08, 2011 12:20 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
¡Hola!, Mª José:

Recibo con agrado tu comentario en esta sección del foro donde apenas si quedamos tú y yo, ya que nuestro amigo JJulios optó por no escribir mas, muy a pesar nuestro. A fuerza de falta de diálogo quizás tenga yo que hacer lo mismo.

Como quiera que el sistema de este editor, pasadas unas horas de insertar un escrito, ya no permite modificaciónes en el mismo, aprovecho la ocasión para reeditártelo a continuación con algunos párrafos agregados a mi gusto

La noticia de la muerte de Ben Laden, en boca del presidente Barak Obama ante las cámaras de televisión y transmitida al mundo entero, con ese arte oratorio que le caracteriza y con toda la parafernalia que el comunicado presenta, no cabe duda de que produce el impacto necesario para que sea generalmente bien recibida, máxime cuando por esperada y deseada desde tiempo atrás, presumiblemente sería creida con prontitud en gran parte del mundo. La credibilidad de un líder como Obama entre su pueblo, aún no estando en el mejor momento de su popularidad, es suficiente para revulsionar a las gentes no solo en su territorio, sino en otros paises. Muchos americanos se habrán concentrado con prontitud ante el escenario de las Torres Gemelas para alegrarse de la muerte de Ben Laden de quien se sabe a ciencia cierta que fué el inductor de su destrucción. Los ciudadanos de EE.UU. en general, y en especial, se habran alegrado de la noticia porque evidentemente tienen sobrados motivos comprobados para ello. Y es lógico que así sea.

En cuanto a España, donde el atentado del 11M días antes de unas elecciones generales fue atribuido por oportunismo político y por las buenas a Al Qaeda como castigo al gobierno de Aznar por su intervención en la guerra de Irak, la noticia ahora de la muerte de Ben Laden que nos retrotrae en el recuerdo a aquel acontecimiento de las bombas en los trenes, me supongo que habrá sido bien recibida también por todos, pero en especial por algunos, no por cuanto a la muerte de Ben Laden en sí, sino por cuanto representa la oportunidad de lo mismo que en el año 2004 y también en vísperas de otras elecciones: o sea, airear de nuevo en alguna prensa la culpabilidad de la maldita derecha que nos llevo a Irak junto a Busch, cuando evitamos referirnos a la maldita izquierda que nos lleva a Afanistan junto a Obama. (Véanse algunos titulares al respecto en "EL Pais", diario por antonomasía del gobierno de Zapatero). Se trata de estrujar dos veces la "teta de la misma vaca".

Pero es que en un pais con cinco millones de parados y una deuda pública por las nubes, con una negra perspectiva para la juventud y un horizonte incierto para los trabajadores, la "vaca" está tan flaca que ya ni Ben Laden ni el 11M ni la leche de la "vaca" le importa a nadie. Los políticos con sus triquiñuelas están calados. Y hasta ni de Obama nos fiamos. Pues ¿cómo se entiende que el cadáver de Ben Laden haya sido arrojado al mar de inmediato, dando pié a controvertidas fabulaciones? ¡ Qué casualidad ! Aquí también desaparece el cuerpo del delito igual que que se borraron los restos de explosivo en los trenes del 11M. Zapatero y Obama; uno mucho mas inteligente que el otro, pero ambos con la misma táctica y haciendo sus anuncios respectivos en el preciso momento político en que lo necesitan.

No seré yo quien se atreva a negar la muerte de Osama. Puede ser que en acto de guerra tengamos que admitir por bueno el ojo por ojo y el diente por diente, pero creo que, de haber sido posible su captura en vivo -y creo que lo fue- mas justo, aunque mas peligroso, costoso y duradero, hubiera sido juzgarle en público. Así fueron tratados los criminales de guerra nazis en Nuremberg. En EE.UU. el asesinato de Ben Laden, desarmado y sin ofrecer resistencia, por orden expresa del premio Nóbel de la Paz, ha sido considerado legal y en acto de guerra. En la Europa democrática éso debería llamarse terrorismo de estado si sus líderes no rindieran pleitesía a Barak Obama como presidente de los Estados Unidos de América.

Creo tener una pizca de capacidad de raciocinio aunque tampoco lo asegure plenamente. Lo cierto es que en cuestión de política ningún líder, ni incluso Obama, me produce admiración ni credibilidad absoluta.


Gracias por tu acertado comentario que he leido con atención y agrado.

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com