Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GOBIERNO + BANCA = ESTADO (adicionado)
 Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 7:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
Gobierno + Banca = Estado, o lo que es igual Zapatero + Botín = España. Tambien podemos expresarlo en forma de regla de tres: Zapatero es a Botin como España es a X. Dicho de otra manera: Los españoles (X) somos a España lo que Zapatero es a Botín. Y por eso Zapatero sin Botín no es nadie (como dice la canción de Amaral que ha puesto de moda Rubalcaba) y Botín sin Zapatero tampoco, siendo así que es coherente que Botín no quiera separarse de Zapatero, a la vez que Zapatero es sostenido por Botín.

Cuando escribo "Botín" me refiero a la Banca en general, y cuando me refiero a Zapatero es al gobierno de España a quien nombro. La política consiste en esencia en lo siguiente: el gobierno necesita crear deuda púplica a diario para sostenerse y lo hace emitiendo bonos o letras que colocará con un entre un 4 y un 6 por ciento de interés. La Banca compra la deuda del Estado con los fondos que adquiere a un interés mucho menor. Por lo tanto su negocio es ése; un negocio mucho mas rentable y seguro que conceder hipotecas o dar crédito a empresas sin saber si lo va a recuperar en circunstancias de dudosa estabilidad económica. Pero en el juego de intereses entre el Estado y la Banca, ésta no quiere turbulencias en el Gobierno cuando le va bien a ella y a los mercados financieros. Por eso Botín, o sea la Banca, prefiere que Zapatero continúe al frente del Gobierno mientras le sea posible. Se reune con él, se lo dice y Zapatero, tan pancho, se asegura seguir creando deuda porque tiene quien la adquiera sin que le importe que sean las generaciones futuras las que tengan que pagar a Botín, o sea a la Banca española o extranjera, el nominal y los intereses correspondientes. No importa que falte liquedez a algunas entidades financieras, como las Cajas de Ahorro u otras. Para eso está el FROB que también se nutre de la deuda. Todo está previsto y asegurado mientras la pelota de la confianza aguante. Y cuando explote, nos socorrerá Europa, pero entonces los ricos seguirán siendo ricos como siempre y los pobres mucho mas, muchísimo mas pobres cada día.

En este juego tan simple nada importa la crisis, ni las Pymes ni los medianos y pequeños empresarios, ni los parados, ni la viabilidad o nó de la Seguridad Social, ni la calidad de la enseñanza, etc, etc. .. Zapatero sabe que a plazo máximo de un año tendrá que irse Y EL QUE VENGA DETRÁS QUE ARREE, porque reformas, reformas, reformas..., lo que se dice las reformas que España necesita, Zapatero en el tiempo que le queda de estar en el poder no las va a acometer. Rajoy será, probablemente, las haga o nó, la percha de todos los palos.

Este es el panorama. Y en política exterior, Dios nos libre de Gadafi o Al Qaeda, en cuyas manos quedará Libia con el tiempo, tras los cuatro aviones, la fragata y el submarino que un insensato desde España mandó allí por darse importancia internacional y querer aparentar lo que no es.

Avidad


PD.- He adicionado algun párrafo y he subido de nuevo al foro este mensaje, ya que no he podido rectificar el anterior del mismo título por carecer el sistema de la opción "edit".


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com