Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL BOTELLÓN EN GRANADA
 Nota Publicado: Sab Abr 02, 2011 12:28 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
No es éste un tema de política, aunque quizás la política nacional, en relación con lo educativo y con el orden público, sí tenga que ver con el tema.

Me refiero al llamado "BOTELLON" que es una malsana costumbre que se extiende periódicamente por todas las capitales de España igual que se propagan las malas células por un tumor. Y conste que a consecuencia del botellón ya hubo un muerto en Sevilla.

Creo que fue en Granada donde comenzó hace ya mucho tiempo esta estúpida costumbre de los botollones que se hacían semanalmente, no recuerdo si los viernes o los sabados noche. Sí recuerdo ver pandillas de jóvenes con sus botellas y sus bocadillos que se dirigían a algún determinado sitio donde se concentraban, unos a pasarlo divertido y otros a ponerse morados de alcohol hasta perder la vergüenza, los modos y algo mas, pero todos a dejar el suelo cubierto de basura y el cielo de insoportables ruidos por los que luego los vecinos adyacentes al jolgorio denunciaban las molestias a la autoridad competente, sin que ésta les hiciera el menor caso.

No es que yo vaya a juzgar a toda la juventud de nuestro tiempo por hechos como éste. No es bueno generalizar. Ante una concentración de miles de personas que se reunan por el motivo que sea, hay que pensar que son muchos mas los que no participan y se quedan en su casa.

Lo que sí me preocupa es observar cómo lo que comenzó siendo una tímida costumbre local, molesta e insana, fue progresando sucesivamente, con citas por internet, móviles y otros medios, hasta convertirse en concentraciones periódicas de mayor envergadura, mientras las autoridades competentes, en vez de intentar tender a disipar las reuniones con los medios a su alcance, se limitaban a buscar un sitio mas idóneo para estos usos. Y creo que no podían hacer otra cosa, pues no estamos en tiempos en que la autoridad sea una virtud que brille por ningun lado, ni en lo político, ni en lo social, ni en lo familiar

El botellón de Granada ha trascendido a otros ciudades, pero es aquí donde se ha convertido en internacional. Al último celebrado con motivo de la entrada de la primavera acudieron jóvenes de todos las nacionalidades -Portugal, Francia, Inglaterra- amén de todas las regiones españolas, incluso del norte. Y no exagero en absoluto. Dejaron en el suelo cientos de toneladas de basura, según pude leer en prensa. Pero aparte de la basura fisica que se recoge y se tira, luego está la otra: la basura moral que se infiltra por rincones, trancos y esquinas de toda la ciudad cuando se observa que el alcohol y la droga ingeridos por la noche se convierte en práctica del vicio por la madrugada. Y menos mal que la cosa no llegó aquí al asesinato como ocurrió en Sevilla, pero sí derivó tambien en trifulcas y peleas.

Es lo que hay. Es el signo de los tiempos. Todo lo malo se pega fácilmente. Lo bueno cuesta mas trabajo difundirlo. Así debió empezar aquello bíblico de Sodoma y Gomorra hacia donde caminamos de nuevo en loor de la libertad mal entendida, cuando la autoridad permite que el derecho de unos no acabe cuando comienza el derecho de los otros.

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com