Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA LÓGICA EN LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Mié Feb 09, 2011 10:58 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
Empiezo este post con esta perogrullada: la política es la política y la lógica es la lógica. Pero pienso, por lógica, que la política es el arte de nublar con la palabra la esencia de las intenciones y tergiversar a conveniencia la realidad de los hechos. Uno se harta de oir debates políticos por televisión o de leer controvertidas opiniones en foros y otros medios de comunicación, donde con la palabra, hablada o escrita, cada cual trata de llevar la razón sobre cualquier tema polémico, sin llegar, por lo común, a conclusion alguna. Pero, a veces, la lógica es como una luz diáfana que descubre la intención oculta o ilumina la realidad de los acontecimientos presentes o futuros sin pretender ser adivino.

¿Se acuerdan Vds. de aquel debate en el Congreso de los Diputados sobre el estado de la nación?..., pues, por lógica, tengo para mí por cierto que allí ya estaba decidido todo lo que políticamente sucede ahora. Y lo hice constar en uno de mis escritos en este foro. No hace falta ser un lince para adivinar que si en aquella ocasión Durán y Lleida -el catalán- al votar se abstuvo en nombre de Ciu , y si el PNV salvó a Zapatero, por 1 voto, de tener que convocar elecciones, fue a cambio de mas "pasta" para Cataluña y mas instituciones y ayuntamientos para Batasuna mas o menos camuflada. Todo estaba ya perfectamente acordado y así habría de ser.

Efectivamente, tras la salida de del Sr. Montilla de la Generalitat, dejando las arcas vacías como hace cualquier político que se precie antes de abandonar su cargo, el Sr. Artur Mas -su sucesor- se ha presentado en la Moncloa a pedir mas dinero a Zapatero, como era de esperar.Y Zapatero ha accedido gustoso, concediéndole cuanto le ha pedido, por de pronto, en pago a los servicios prestados, dinero que hemos de pagar entre todos los demás españoles no catalanes, aparte de permitir a esa autonomía elevar también el tope de su endeudamiento. Lo de la independencia es un artificio secundario, mas ideológico que posible y real, como argumento embaucador necesario para cimentar las bases de un partido político y dar sentido a sus votantes.

Respecto a los deseos del PNV, tenemos en plena efervescencia en estos días las consabidas triquiñuelas abertzales, en visperas de elecciones municipales, para meter mas o menos camuflada a Batasuna en las instituciones vascas. Igualmente que en Cataluña, no por su ideología independentista, deja de ser el dinero el deseo primodial para los intereses de este sector vasco. Y a buena fe que conseguiran estar en algunos ayuntamientos por convenido y pactado tras haber salvado a Zapatero de tener que convocar elecciones anticipadas.

Es simplemente una cuestión de lógica. Y no aconsejo a Vds. que escuchen los debates entre partidos en el Parlamento ni le hagan mucho caso a lo que pueda decirse en tertulias políticas televisivas o foros de internet, si no están previamente inmunizados y se lo toman a broma, como mera diversión para pasar el rato, porque solo son un batiburrillo de discursos, acusaciones mútuas y opiniones adversas que solo sirven para confundir las mentes y difuminar las verdades.

Y sobre todo, por favor, no escuchen a Zapatero, porque tal es su labia y capacidad de convicción, que corren peligro de creerle aunque sepan que a la Sra. Merkel promete una cosa y al Sr. Artur Mas la contraria, aunque sepan que alardea de ser el defensor de los derechos sociales mientras está llevando al paro y a la miseria a la mayor parte de los trabajadores, aunque admitan que pretende ser el salvador de España mientras la divide, aunque adviertan que quiere terminar con la crisis haciéndole la vida mas difícil a los mas débiles, aunque crean que la economía no la sostiene si no crea deuda a diario que se la compran los bancos mientras éstos no dan crédito, aunque intuyan que difícilmente cobrarán sus pensiones de jubilación el día de mañana...y mucho mas.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LÓGICA EN LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Mié Feb 09, 2011 9:40 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Imagen



Me ha gustado mucho tu escrito, amigo Carlos. Dices verdades como puños sin insultar a nadie, pero con muchos mas resultados políticos que el insulto soez, sea de un lado u otro.

Hace varios años ya escribí yo aquí que ibamos abocados a la quiebra. Yo esperaba la suspensión del pago de pensiones y haberes de funcionarios. No caí que mientras Zaparero pueda acudir al crédito, lo hará, para él y para sus corifeos catalanes, vascos y andaluces.

Y despues, el que venga atrás que arree.

De seguir así, veo una España, (Que nosotros no vamos a poder ver), en la que el gobierno tenga que vender hasta las Meninas o el cuadro de las Lanzas para pagar deudas. Y como siga ZP, ahí está El Escorial que seguro lo compran los americanos. Cuelgamuros no. Esa basílica y la cruz cualquier día sale volando y nunca más se supo.

Creo que estamos en una situación muy parecida a la que tuvo Chile con Allende. Pero los chilenos la solucionaron a base de caceroladas diarias. ¿No podriamos hacer eso en los jirones que van quedando de España.?

Saludos

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LÓGICA EN LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Lun Feb 14, 2011 1:00 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
¡Hola!, Antonio:

Muchas gracias por dar opinión en este tema. Ya ves que me tomo esto de la política con cierta filosofía. Al fin y al cabo, para nosotros, los mayorcitos, los cuernos del toro ya han pasado. A los jóvenes les toca correr ahora delante de las reses y éstas son de una mala ganadería.

Espero y deseo te encuentres bien.

Un cordial saludo.

Carlos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LÓGICA EN LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Lun Feb 21, 2011 10:30 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimado Carlos: He leído cuidadosamente tu escrito, que me ha gustado mucho. Ya sabes que soy un admirador tuyo y de tu prunte forma de escribir. Yo no puedo, y lo siento. También es verdad que la zafiedad y forma soez de calificar a los políticos, nunca se ha salido de lo que marcan las reglas de La Real Academia de La Lengua Española.
Todos los escritores famosos, desde tiempos inmemoriales han llamado a las cosas, y personas, con los calificativos que se merecen: Shakespeare, Cervantes, Camilo José Cela y un interminable etc. sin que nadie se rasgue las vestiduras.
Que quede bien claro que yo no pretendo igualarme a los grandes genios de la pluma, a los que no les llego ni a la altura de sus zapatillas. Ni siquiera a tí, amigo mío. Pero voy a seguir, o dejar de hacerlo. El no poder decirle al pan pan y al vino vino. ¿Como se puede calificar a unos políticos que le roban descaradamente a un pueblo como el andaluz, sin esperanzas de nada, con más de un cuarenta por ciento de paro juvenil. Con el índice de parados más elevado de toda Europa?. ¿Chorizos?. Pues no, eso es poco. Y ahí se me dispara mi zafiedad y de la forma más soez del mundo no se me ocurre nada más que cagarme en la leche que mamaron.
Yo sé que tú, y por eso te admiro tanto. Se lo dirías de otra forma, pero Carlos. Ya somos muy viejos para andarnos con remilgos inútiles. España se hunde como un esquife agujereado. A los jubilados no se nos hace el más puñetero caso, salvo el congelarnos las pensiones, el hacer una ley de eutanasia que permita al estado quitarnos de enmedio en cuanto creemos un problema a un sistema sanitario que dá asco. ¿Y qué se le dice a estos pajarracos de mal agüero?, ¿mil bendiciones?. Pues no, yo no voy a pasar por ahí. Ya no puedo ir a una manifestación porque si hay que correr me lo impide la próstata que anda jodida la puñetera, o la artrosis, o se me dispara la tensión, o me dá el amacuco cardiaco. Eso sin contar cualquier otro evento que pueda surgir, como el que un policía, que también andan cabreados. Te dé un estacazo en la cabeza que adelante la demencia senil o el Parkinson.
Cuando se creó este foro de Al pan,pan y al vino, vino. Yo ví el cielo abierto, me dije "esta es la mía". los voy a poner a parir a todos. Mi manifestación va ser aquí. Sentadito frente al ordenador y con el único riesgo de que se me duermen las piernas. Pero si se empieza con el lema de no poder llamarle, como siempre se ha hecho, al ladrón, pues eso u otro calificativo similar. A los terroristas, que matan por la espalda... A estos todo lo peor de lo peor. Y a los políticos corruptos, sean

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LÓGICA EN LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Lun Feb 21, 2011 10:39 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Sigo porque no sé que me ha pasado que se me ha cortado el tema. Deben ser cosas de la "técnica". Decía que a los políticos coruptos, sean del color que sean, no hay más remedio que calificarlos de lo que son, siempre se ha hecho. Bandoleros de la peor especie, a los que como Robin Hood, El pernales o José María "El Tempranillo" que robaban a los ricos para dárselo a los pobres, mil perdones. Pero a estos de hoy en día que desangran a los pobres para dárselos a la gran banca, a ricos riquísimos, a amiguetes y colaboradores de su misma ralea. A esos caña y de la buena, a esta gentuza de canallas no hay quien los apee.
En fín, Carlos. No sé si tendrás ganas de leer este panfleto. Pero mucho0 me temo que sea el último. No voy a permitir que se compare un escrito como el tuyo: ¡¡¡IMPECABLE!!! y buenísimo, como todos. Pero que se añadan cletillas comparándolos con otros "soeces".
Eso no implica para nada el que te siga leyendo. Ese gustazo no me lo va a quitar nadie. Espero. Un cordial saludo, amigo mío.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LÓGICA EN LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Lun Feb 21, 2011 12:29 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad y Jjulios,
Primero deciros que como en otras ocasiones no se le puede añadir que digamos mucho más a lo expuesto en diferentes tonos pero tan cierto por ambos. Aplaudo el estilo de ambos.
Verdaderamente yo es que no encuentro ni siquiera la palabra más correcta que defina a esta gente que están esquilmando tan descaradamente el Pais, cada uno en su terreno.
Espero sinceramente que Andalucia le de el barapalo que se merece a estos ¿sociatas? subidos al carro de clase alta sin serlo.
Es lamentable que estén modificando leyes de recorte, aunmento periodo de jubilación, etc, y lque luego ellos tengan pagas hasta por cargos que ya no ejercen, sin contar con las famosas ERE y prejubilaciones tan sonadas en estos dias.
Espero de todo corazon que los Andaluces no nos olvidemos de este atraco de guante blando al que estamos siendo sometidos.
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LÓGICA EN LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Lun Feb 21, 2011 7:50 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
A mis amigos/a Antonio, Pepe y Mª José:

Es indignante observar a nuestro alrededor cómo algunos se hacen tremendamente ricos pronto y ligero, de una forma u otra, mediante la especulación desproporcionada, la estafa o la corrupción política, cuando tanto cuesta siquiera sea sobrevivir a diario a tanta gente En este sentido lo que escribimos en este u otros foros de internet individualmente no sirve para nada . Pero es necesaria la libertad de expresión, que es el mínimo derecho de los débiles, para patentizar nuestra protesta por esos hechos, muy al contrario de lo que quisieran los fuertes que disponen, mandan y dirigen sin llegar a la sociedad con sentido de justicia e igualdad y produciendo un nefasto retroceso en lugar de un justo desarrollo. Observar, sentir, pensar y no expresarlo de algún modo es convertir nuestro cerebro en un trastero hasta llenarlo de odios y recelos contenidos. Y Fotomúsica es el lugar donde podemos desahogarnos, sin que nadie se sienta ofendido sea cual fuere el estilo o la forma en que escribamos, pues muy superior es la ofensa que nosotros recibimos por las circunstancias que soportamos, que el perjuicio que infringimos con nuestras opiniones y decires, que no es ninguno.

A mí, personalmente, entre nosotros, me gusta lo que escribe Antonio por ser hombre de carrera con grandes conocimientos históricos y jurídicos; me gusta lo que escribe Pepe por su sinceridad y valentía en la forma de expresarse, y me gusta leer lo que escribe Mª José porque todas sus opiniones son muy acordes con el sentido común y, además, se atreve a darlas, que ya tiene mérito. No somos muchos, pero algo es algo y no se necesita mas para saber que alguien lee, piensa, opina y se comunica.

Lo demás es ascesorio. La solución de los males de España no está en nuestra manos. Y creo que aun siendo ya mucho el malestar entre la sociedad, aún falta por empeorar mucho mas no solo para la protesta generalizada, sino para empezar a ver la luz tras la salida del túnel. Quizás haya un cambio de Gobierno tras las elecciones, pero le temo mas a un socialismo izquierdoso en la oposición, que a un socialismo indefinido ideológicamente en el Gobierno. Los tiempos peores estan por venir cuando llegue la derecha al poder, pensando en las revueltas callejeras. La historia así lo demuestra, pues cuando salen de sus madrigueras los que ahora en ellas se cobijan y entran otros a ocuparlas, el enfrentamiento y la discordia será mas peligroso. Zapatero habrá sido el malversador de fondos y Rajoy será la percha de los palos. Al tiempo me remito, si es que a mí me queda para verlo.

Con el deseo de que sigamos los cuatro al menos colgando escritos en Fotomúsica, vaya un cordial saludo para todos.

Carlos


PD.- Por error coloqué este mensaje como un tema nuevo, pero creo que le corresponde estar en este lugar. Por eso lo inserto aquí también.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com