Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AFILANDO ARMAS PARA EL COMBATE
 Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 1:53 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
¡Cómo está el patio político, y éso que faltan meses para las municipales y autonómicas y mas de un año para la generales!... Los partidos políticos, con sus mandos a la cabeza, concurren ya en sus convenciones, afilando las armas para el combate y estudiando la tactica a emplear en el campo de batalla electoral. Unos en Sevilla y otros en Zaragoza.

No pongo nada por imposible. Cuando yo era un niño, recuerdo oir decir a mis padres que Franco ganó la guerra en Andalucia gracias a los embustes que echaba el general Queipo de Llano por radio. Todo lo que decía era mentira, pero la gente se lo creía y al final consiguió la victoria en el territorio que le fue encomendado por Franco, generalísmo de los ejércitos nacionales. Hay batallas que se ganan por la fuerza (véase lo que está ocurriendo en Túnez y Egipto), y otras por estrategia, sin pegar un solo tiro. Y esto vale también, en política, para las elecciones, donde, al fin y al cabo, de éso se trata, de ganar una batalle dialéctica que se decide en las urnas

PSOE y PP son, sin duda, los contendientes primordiales a tener en cuenta en los próximos meses, de cara a las elecciones municipales y autonómicas, y un poco después en las generales. Desde sus respectivas posiciones de salida, uno lo hace con el miedo que le meten las encuestas, y otro con la euforia que esas mismas encuestas le proporcionan antes de que empiecen a cruzarse los discursos contendientes en el ámbito del período electoral nacional correspondiente.

Para el PP un mal comienzo puede ser la eatrategia de estar vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, jactándose de tener ya la victoria conseguida. Y para el PSOE un buen comienzo puede ser sacar ímpetu de sus cenizas, concentrando toda su atención en unirse a un líder aun no decidido, pero que bien pudiera ser de nuevo Zapatero a juzgar por los apoyos que últimamente esta recibiendo de sus mas allegados ministros, pues no por denostado circunstancialmente, éste ha perdido su capacidad de seducir, engañando a las masas, convencido de ser el salvador de España despues de haber sido el artífice de su catástrofe.. La perspectiva de verse desalojados de sus palacetes, de sus despachos, de sus sillones, de sus automóviles, de sus restaurantes, de sus sueldazos y mamandurrias, puede producir y produce en el ámbito socialista un revulsivo lógico capaz de hacer milagros.

He visto hoy en televisión al "Queipo de Llano" de nuestros dias, tras el apoyo que ha recibido en Zaragoza por parte del Sr. Chaves (el de los 10 millones), del ministro D. José Blanco y de D. Marcelino Iglesias, pletórico de optimismo, con su típica sonrisa "Netoliana" de tiempos pasados, orgulloso del acuerdo sobre las pensiones entre Gobierno, Patronal y Sindicatos, cuando ese pacto, por perjudicial y funesto para la sociedad en su conjunto -aunque ahora sea necesario-, mas bien debiera producirle al Jefe del Gobierno un ánimo pesaroso por ser la consecuencia del fracaso de la política económica que él mismo ha mantenido a lo largo de su legislatura.

¡Vamos a sacar a España de la crisis, vamos a crear empleo, vamos a reducir el déficit, vamos a dar confianza en los mercados, vamos, vamos, vamos....! Esas son las consignas y promesas que toca propagar ahora. Y como la guinda del pastel de la mentira, la frasesilla que tambien se ha oido en la convención de Zaragoza:

-¡ Ahora no debemos pensar en el partido, sino en España!

Y esto lo dice Zapatero: el del Estatuto de Cataluña a favor de los independentistas, el que reparte subvenciones buscando el voto, el que ha dividido la opinión de los españoles y nos ha enfrentado de nuevo con leyes controvertidas como la de la Memoria Historica a medias, la del aborto, la de Educación para la Ciudadanía, etc., etc.; el que nos estuvo mintiendo negando la crisis, el que permite que nos suban el recibo de la luz para compensar las pérdidas que producen los molinillos y las placas solares, el que lanza al mercado bursatil todos los dias emisiones de deuda por miles de millones de euros cuyo nominal e intereses han de pagar las generaciones futuras, el que ha creado cinco millones de parados y le echa culpa a la crisis internacional..., y el que ahora pretende que la Oposición le apoye, cuando ha de tomar medidas impopulares, para que se responsabilice con él ante las nefastas consecuencias que puedan acarrearle, como gallito acobardado cuando ve al lobo que se le viene encima y cacarea pidiendo auxilio.

Pero lo dice con un con un movimiento de cabeza tan característico, con una sonrisa tan atractiva, con una gesticulación tan convincente que estoy seguro que media España le admira y se lo cree aunque le esté dando patadas en las espinillas.

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AFILANDO ARMAS PARA EL COMBATE
 Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 1:33 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues sí, Carlos. Como en la mayoría, por no decir todos. Llevas más razós que un santo en tu escrito. Yo también creo que los socialistas van a repetir con Zapatero como líder en las próximas elecciones.
Si pusieran a Rabalcaba, como se ha comentado y con la que le está cayendo. Cuando el Caso Faisán se ha convertido en un ave de mal agüero, que vete tú a saber como vá a terminar.
Otra de las presidenciables (presuntas), La Sra. Chacón que ha pasado de independentista convicta y confesa a una "patriota" de tres al cuarto y muy poco creíble.
Con una oposición más floja que un puñado de pelusas y que, de tenerlas (las elecciones) a huevo, se limita a poner toda la carne en el asador y contarnos las maldades de los otros, como si ya todos los españoles no las hayamos experimentado por activa y por pasiva.
Nos estamos acercando a los Cinco Millones de parados. El paro juvenil supera el 40 %. Los pensionistas andamos con una mosca tras la oreja del tamaño de un avestruz. y los del PSOE alabando a un líder que cada vez que abre la boca se nos erizan los cuatro pelos que nos van quedando (por lo menos en mi caso).
Y aprovechando lo de que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que no quiero dejar este batiburrillo sin dejar constancia de mi mala uva cuando he visto, o leído, que ya no está uno muy bien de memoria. Lo de las pensiones de diputados y senadores y sus vitalicias pensiones y prebendas tras, como mucho, Once años de hacer más bien poco. Dos Mil Cuatrocientos € largos por catorce pagas. O sea, como para rasgarse el traje. Eso el que lo tenga porque los que nos van quedando, raídos y sin posibilidad de sustitución. Van a dar paso a una manta borriquera.
Vamos derechos a la porrra, Carlos. Sin remedio. Sin alternativas. Sin saber a quien votar que tenga al menos dos dedos de vergüenza y sobre todo que no nos engañen.
Yo ya no sé a quien voy a votar. Son todos iguales. Los mismos perros con distintos collares. Tenemos encima un ruinazo de miedo, que los políticos nos quieren vender como el mismísimo paraíso.
Esperemos que cuando la Sra. Pajín apruebe de una vez la ley de la Eutanasia. haga que empleen para mandarnos al otro barrio un método indoloro, y a ser posible "agradable". No vaya a ser que por ahorrarse unos Eurillos, utilice una estaca del Quince.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com