Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Panda de descerebrados
 Nota Publicado: Mié Ene 19, 2011 11:37 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Cuando están cayendo chuzos de punta y ya hay mucha gente que empieza a quitarse el hambre a guantazos. Vemos ayer en El Senado de La Nación (española). Donde se supone que todos los que allí se reunen hablan el mismo idioma. A nuestros gobernantes, por llamarlos de alguna forma, portando unos "pinganillos" en sus orejas, mientras algunos de los intervinientes decían sus chorradas correspondientes en los idiomas de sus regiones respectivas.

Otra vez somos el hazme reir del mundo entero, mientras esa gente "jugueteaba" con los aparatitos poniendo caras de lilas y muy orgullos@s ell@s.

Esto, que no tendría mayor importancia que la de darnos otra muestra de nuestra clase política, empieza a cabrear al personal cuando nos enteramos de que la bromita nos cuesta unos Dos Millones de € por sesión, y unos Trecientos y pico Millones al año. Todo este despilfarro tal y como están las cosas.

Estamos viviendo en un país donde se ha impuesto el hacerlo todo por (iba a decir por , pero por respeto lo omito): Se prohíben los toros en Cataluña por ser el símbolo de la fiesta nacional de España. Nos prohíben fumar, pero nos suben el precio del tabaco y los impuestos. Nos congelan las pensiones. La Sra Pajín amenaza con multas. Y aquí lo siento pero no me puedo aguantar más. Al que llame fe@ a otr@.

Está claro que hemos perdido El Norte. España no es que haga aguas, es que se sumerge a una velocidad de vértigo en un pozo sin fondo. El paro suma y sigue. Las prestaciones sociales en cambio restan. Mientras nuestros políticos viven en un paraíso del que no hay quien los apee. El pueblo ha bajado la cerviz y ya le dá lo mismo ocho que ochenta.

Lo malo de todo esto es que como pete, el petardazo se va a oir en las Bahamas y que Dios nos coja confesados.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Panda de descerebrados
 Nota Publicado: Mié Ene 19, 2011 4:37 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola jjulios,
pues sí , los políticos están tan convencidos que son el ombligo del mundo, que no piensan en que también ellos, sus costes, gastos, derroches y etc.... merecen un apreton de cinturon. A cambio estudian (digo estudian por decir algo), todas las medidas posibles para economizar recortando al ciudadano bienestar, aplastandolo con impuestos, y todo lo demás.
Parece mentira como bien dices da vomitera escuchar el coste de este servicio, una burrada de millones, cuando aqui la lengua oficial en el Parlamento, el Senado y otras Instituciones es el Castellano, el que no lo sepa hablar que se costee una academia, y si catalanes, vascos y otros quieren poder hablar en su lengua, pues que costeen ellos de las arcas propias a los profesionales que necesiten. Consideraran que esto es un signo de modernidad, de respeto a las diferentes Autonomías, cuando estan como rastreras replegando velas, cada una para sí, sin querer soltar prenda (económica) de lo logrado a golpe muchas de ellas de votos y apoyos vendidos.
¿Para qué tal derroche de lenguas?, a algunos sin hablar ya se les entiende.
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Panda de descerebrados
 Nota Publicado: Jue Ene 20, 2011 2:50 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
¡Hola!, Pepe:

Cataluña y Vascongada son como las dos muletas de un cojo, ZP, que no puede pasar sin ellas. Esto de los pinganillos en el Senado no es mas que una concesión a los deseos de los independentistas, pues el idioma es el arma de batalla principal que éstos tienen para mas tarde o mas temprano conseguir sus objetivos o, en todo caso, hacerse notar y contar con los votos en sus respectivos territorios de un núcleo de gentes que permitan a los dirigentes nacionalistas mantener sus sueldos y privilegios y la vigencia del partido. Ante un gobierno vendido a los nacionalistas ni siquiera el Tribunal Constitucional sirve para nada y se pasan por el "arco del triunfo" lo de que el castellano es la lengua vehicular de todos los españoles. Pero la culpa no es de los políticos. Ellos van cada uno a lo suyo y lo suyo es generar división y controversia, porque a río revuelto, ganancia de pescadores. La culpa es de una sociedad como la nuestra, manipulable y privada de cauces legales para el control político desde el momento en que la justicia está polítizada y los sindicatos subvencionados.

Es posible - estoy casi seguro- que la opinión generalizada de los españoles esté en contra de convertir a la cámara del Senado en una torre de Babel, inútilmente y con un elevado coste. Y no es que los españoles tengamos nada contra el uso de las lenguas territoriales, sino que hay un contrasentido entre lo que dicen los políticos y lo que hacen, pues si pregonan que estamos en crisis y nos obligan a apretarnos el cinturon, ellos demuestran todo lo contrario cuando de gastar se trata. O sea, que la crisis no les afecta ante la conveniencia política, de espaldas a la realidad de la calle. Se siguen dando subvenciones a mansalva si tienen rentabilidad electorial y se gasta en pinganillos lo que no se debiera porque nuestro Presidente, desde el limbo en que vive, ha de hacerle el caldo gordo a sus imprescindibles socios. Y aun así toca callar y aguantar, porque el máximo elegido cuando se vota se convierte en amo y hace lo que le da la gana durante su mandato y aceptamos que a éso se le llame democracia.

Pero hay que tener cuidado, porque, aunque manso, el pueblo no es tonto. Igual que siempre han habido ricos y pobres, también hay contentos y descontentos y divergencia de ideas y moderados y extremistas que van incubando el odio y que arriman cada cual el ascua a su sardina. Y eso es tan peligroso como la pólvora. Cuando hay desarrollo y empleo, la pólvora permanece mojada y no es tan peligrosa. Cuando corresponde apretarse el cinturón y se empieza a tocar en el bolsillo de las gentes, el estallido puede estar mucho mas cerca.

Zapatero y todo cuanto representa, que es mucho, quizás se sustituya pronto. Quien venga detrás y tenga que apretarnos mas las clavijas, si así fuera y será, se llevará todos los palos aunque el culpable haya sido quien dejó al pais entrampado y con las arcas vacías.

Un abrazo, amigo.

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com