Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONTROLADORES. MI OPINIÓN
 Nota Publicado: Vie Dic 10, 2010 12:32 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
Podríamos decir que a los controladores le ha salido el tiro por la culata al ponerse de acuerdo todos ellos para abandonar sus puestos de trabajo en defensa de no sé cuales intereses y en perjuicio de quienes se disponían a viajar volando en fechas indudablemente críticas. Pocas personas simpatizan con un colectivo profesional económicamente privilegiado, sobre todo cuando en tiempos de crisis el Gobierno obliga a los demás ciudadanos a apretarse el cinturon, reduciéndo ingresos y aumentando impuestos. Pero no siempre todo es tan simple como parece ni tan legal el juicio a que se atienen las partes interesadas en el planteamiento de sus motivaciones y actitudes consecuentes. Siendo merecedores de inquina los controladores por anteponer sus intereses a los derechos de la ciudadanía, no se debe olvidar que, si en cierto modo el proceder del Gobierno a este respecto coadyuvó a que pasara lo que pasó, también es reprobable su actitud. Y aun más, da pié a especulaciones que van mas allá del propio conflicto, con ciertos visos de posibilidad.

En las actuales circunstancias en que se encuentra España, y por ende sus gobernantes, da la sensación de que este asunto, tal como se ha desarrollado, no ha sido producto de una improvisación al tiempo que ocurrían los acontecimientos, si no mas bien una premeditada jugada política para obtener determinados réditos que no es preciso especificar al aprovecharse del despropósito ingenuo y mal calculado de un colectivo molesto y atraerse el beneficio del favor del juicio popular ante las medidas drásticas adoptadas, cuando tan falto de credibilidad en todos los sentidos se encuentra el ejecutivo socialista.

Ya sabemos que en cierta ocasión Reagan, en Estados Unidos, ante una situación semejante despidió a todos los controladores y puso a otros en su lugar. Pero es que en España ahora no hay otros. Solo están los que son y todos son necesarios. Y como son imprescindibles, aparte de lo económico, es evidente que el grueso del colectivo no se va a ver afectado por penas que lo enreverdezcan, pues corre el riesgo de que ante una segunda provocación mayor, de este tipo, se pongan todos los controladores de acuerdo para hacer realmente lo que ahora no se han atrevido a materializar, o sea solidarizarse de nuevo y paralizar la circulación aérea otra vez, afrontando con total decisión la responsabilidad.

Conclusión: me apuesto lo que no tengo a que tras el espectáculo circense en el Congreso de los Diputados, y tras el tanto mediático que se ha apuntado el Gobierno en prensa, radio y televisión cuando mas falta le hace, la sangre no llegará al río, excepto para los de siempre, los ciudadanos que somos los paganos de todo, no solo de los elevados sueldos de los controladores, sino de lo que es mucho peor: la corrupción de un Gobierno que se hizo responsable de Aena con un seperávit de mas de 4.000 millones de euros -según creo- y la deja arruinada y en venta con un déficit de mas de 30.OOO millones de idem, habiendo construido aeropuertos donde no hacían falta y sospechosamente cometiendo "enjuagues" que nadie se preocupa de investigar, como atestiguan los mismo controladores en la pequeña parte de razón que les asiste.

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTROLADORES. LA MÍA
 Nota Publicado: Vie Dic 10, 2010 2:08 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
La Federación de Asociaciones de Militares de España (FAME) advierte que la Ley de Movilización que permitiría la militarización de los controladores aéreos está DEROGADA y no se previó su sustitución.

El presidente de la FAME, Jesús Navarro Jiménez, militar (R) y abogado, ha señalado que la Ley 50/1969, Básica de Movilización Nacional, que regula la militarización del personal civil, por necesidades de la defensa nacional o cuando situaciones excepcionales así lo exijan” y que regula sus “deberes y derechos” (art. 11), así como el “fuero aplicable” (art. 18), y que no es otro que el Código de Justicia Militar (actuales leyes penal, disciplinaria y procesal militar), está derogada y no ha sido sustituida por una nueva.

En efecto, la citada Ley de Movilización (y militarización) debía de haber sido sustituida por una nueva, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional de 1980 (art. 14), pero ese mandato nunca llegó a cumplirse y, por tanto seguía vigente la ley de 1969 (como vigente sigue la Ley de Navegación Aérea de 1960, invocada por el Gobierno al Decretar el “estado de alarma”). Pero la nueva L. O. de Defensa de 2005 derogó la de 1980 (reformada en 1984), y no previó la sustitución de la Ley de Movilización que, por cierto, durante el primer mandato del Gobierno popular había sido “deslegalizada” (rebajada a rango reglamentario) por la Ley 17/1999, de Régimen del Personal Militar de las FAS.

Pero es que sin proyectar, tramitar y aprobar una nueva Ley de Movilización/Militarización de los “recursos humanos y materiales y de todas las actividades cualquiera que sea su naturaleza” para “satisfacer las necesidades de la defensa nacional o las planteadas por circunstancias excepcionales” (según se estableció en 1980), el Gobierno socialista propuso al Parlamento, y fue aprobado a través de la Ley 39/2007, de la Carrera Militar, la derogación total de la Ley de Movilización de 1969, creando un vacío legal sobre la materia de movilización y militarización de aquellos recursos, que ahora se ha puesto de manifiesto, pues no hay “ley habilitante” que permita la militarización de los controladores, así como la definición de sus deberes y derechos y el fuero que les resulta aplicable.

El Gobierno ha invocado el art. 8º.5 del Código Penal Militar que define quienes son “militares” a efectos de aplicación de ese Código, y que son, además de los militares profesionales (sean o no de carrera), los alumnos de las academias militares y los militares de complemento, “los que con cualquier asimilación militar presten servicios al ser movilizados o militarizados por decisión del Gobierno”.

Así es que se han cometido graves errores en el RD de declaración del “estado de alarma” y militarización de los controladores, que podrían dar lugar a la declaración de nulidad radical por los Tribunales de Justicia, ya que para que dicho personal pudiera ser movilizado o militarizado hacía falta una Ley habilitante, que está totalmente derogada, y, además, para poder aplicar el Código Penal Militar hay que conceder a los militarizados la “asimilación” a un empleo militar (ya sea el de Soldado, Cabo, Sargento, Teniente, etc., según tengan o no la misma categoría o responsabilidades dentro de su organización), de manera que de acuerdo con ese grado de asimilación sepan cuales son los superiores jerárquicos a los que tienen que obedecer, porque así lo exige al art. 8º.5 del CPM. de 1985 y la organización jerarquizada de las FAS.

http://www.elimparcial.es/nacional/advi ... 75230.html

Fuente: El Imparcial 7.12.2010

Por otra parte, para aplicar a una persona o colectivo el Código militar, se hace imprescindible que se haya decretado previamente por las Cortes el ESTADO DE SITIO
En la declaración del Estado de Sitio el Congreso de los Diputados podrá determinar los delitos y personas que durante su vigencia quedan sometidos a la jurisdicción militar.
(Artículo 35 de la ley orgánica 4/1981.) A senso contrario una declaración del estado de alarma no puede militarizar a nadie.

Parece mentira que tanto el PSOE que gobierna, como el PP que hace la oposición, tangan un desconocimiento jurídico tan monumental.

Solamente los Fiscales se están negando a instruir diligencias militares contra los controladores. Ellos sí saben lo que hacen.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTROLADORES. MI OPINIÓN
 Nota Publicado: Vie Dic 10, 2010 5:26 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad y Antonio:

Ciertamente todo esto huele mal, siempre para valorar hay que escuchar las dos partes, en este caso tres, Primero al ciudadano de a pie único primer perjudicado injustamente, segundo a los controladores exponiendo sus quejas y explicaciones, aunqueno por ello justificaciòn a los hechos, y luego al Gobierno que como bien comentais aqui, ha permitido que se llegue a esto, y a puesto en marcha una ley que está obsoleta y prácticamente sin legalidad. Ahora todos los días escucharemos noticias sobre los controladores, entretanto la justicia dejando sin condena por enaltecimiento del terrorismoo en 2004 a Otegui y compañía, aqui tan solo se marea la perdiz.

Por descontado no olvidar los miles de hoteles y servicios turísticos que han visto como se perdian sus experanzas de recuperación económica en los últimos coletazos del año.
Sinceramente no dudo en que los controladores tengan sus más que justificaciones para haber llegado a esto, el que ganen mucho dinero no significa que todo lo demás sea perfecto, de hecho llevan 5 años sin un convenio firmado.
Y sí como ayer decía su representante se tendrán que asumir responsabilidades, pero yo creo que también el Gobierno las debe asumir, que también hay mucho vividor ganando mucho dinero y no sabe donde está de pie.
Si quieren dar ejemplo lo darán, pero que empiecen por ellos, que dimita José Blanco, por su mala gestión en todo este tiempo.
Con respecto a lo que explicas Antonio de la ley de Movilización sinceramente yo no tenía conocimiento de ello, pero fijate hasta donde de ignorantes han sido los que como siempre van improvisando a todo lo que va surgiendo en este Pais.
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com