Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Segundo idioma el árabe
 Nota Publicado: Mié Oct 06, 2010 4:33 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola a todos:
Aqui os dejo una información que he recibido, que agradecería que alguién me confirmase si es cierto o no, aunque ya tuve noticias de algo sobre el tema hace algún tiempo.
La verdad es que no tengo palabras para catalogar estas decisiones políticas, me parece que en la situación económica en que nos encontramos, los políticos han llegado a tal punto de falta de respeto por el pueblo, que les dá igual todo.
Que conste que no tengo nada en contra de la comunidad árabe, pero sería más interesante, rentable y positivo incentivar, motivar y facilitar el acceso como segundo idioma el inglés, ya que siendo nuestra comunidad zona en la que se vive o mejor se sobrevive gracias al turismo, y que parte de nuestra población (andaluza) trabaja en el sector servicios, sería enriquecer nuestra cultura. Pero no, estos se juegan nuestro dinero, no sé quién los ilumina o que es lo que temen, que quitan crucifijos e imágenes de signo religioso de los colegíos públicos, y ahora consideran que el segundo idioma más importante para nosotros es el árabe !AH! a lo mejor yo no lo he entendido bien, que es para integrar aún con más facilidad a esta comunidad, o sea que en vez de aprender nuestro idioma ellos (los de fuera), somos nosotros, los que los tenemos que entender.
Vamos por respeto incluso ese que no se merece esta clase política, me contengo y no digo lo que pienso.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NOS HA DELEITADO CON UNA PROPUESTA COMO REGALITO PARA EL AÑO 2010.



ADJUNTO EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "MALAGA HOY" VEREIS QUE NO TIENE DESPERDICIO:

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.



¡ Olé su madre! .... en vez de tratar de que los que vengan de fuera se integren en nuestra cultura, tenemos que poner nuestro dinero y esfuerzo para adaptarnos nosotros a la de ellos.

Ahí tenemos a los politicos iluminados que administran y gestinonan lo mejor para nuestro pais.





VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO....... ESPAÑOL.



ES DECIR, QUE NO VAMOS A TENER CRUCIFIJOS EN NUESTROS COLEGIOS, Y EN SU LUGAR, VAMOS A ESTUDIAR ESE INTERESANTISIMO IDIOMA QUE ES EL ARABE....

(Nos obligarán también a estudiar en los colegios el CORAN como asignatura histórica...)



PERO POR FAVOR, HAGAMOS ALGO YA CON TODO ÉSTO ... POR ESO SOMOS EL HAZMEREIR DE EUROPA

QUE VERGUENZA, pero esto es lo que nos merecemos por conformista que somos los españoles

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Segundo idioma el árabe
 Nota Publicado: Jue Oct 07, 2010 9:51 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues sí, Mª José. Aunque cueste creerlo es una verdad como un templo. Dentro de poco tendremos en las escuelas el árabe como segunda lengua oficial en Andalucía. No comento más porque se me revuelven las tripas y siento vergüenza de decir que soy andaluz cuando salgo de aquí. Ya la gente nos mira con cara de pocos amigos, y lo comprendo. A no tardar mucho las mujeres andaluzas ireis con el pañuelito y nosotros con un turbante. Somos el asombro y el hazmereir del mundo entero. Saludos

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com