Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿PROGRESISTAS O REGRESISTAS?
 Nota Publicado: Lun Ago 23, 2010 10:22 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Estamos en lo de siempre. En este puñetero pais, cuando al Gobierno no le llega el dinero para mantener el gasto, nos salen con el consabido cuento de que hay qye subir los impuestos. Ahora aparece en la prensa el Sr. Pepe Blanco, Ministro de Fomento, previendo lo que será la próxima aprobación de los presupuestos para el año 2011. Hay que subir los impuestos -dice- Cómo y de qué modo, a quienes y y en qué medida no lo anticipa, pero que hay que subir los impuestos es impepinable, pues en imposición fiscal estamos por debajo de la tasa media de los paises de la zona euro -agrega.

Ése es el verdadero problema de España. Ahí estan ellos, el Gobierno, mandando. Y el pueblo obedeciendo y aguantando. Y tras el debate que se aproxima, en el que cada parlamentario dirá lo que le venga en gana con agria oratoria y enérgica teatralidad, al final, como siempre, se hara lo que quiera el Gobierno, con la ayuda y el concenso de sus socios catalanes, vascos y canarios. Y el pueblo a callar y a pagar, tanto para no perder calidad en servicios, infraestructuras y lujosa burocracia, como para mantener los privilegios de los chantagistas, gracias a los cuales se mantiene Zapatero en su poltrona.

¿Igualar la imposición fiscal en España a la de otros paises de la zona euro? ¿Y por qué no se equiparan también los sueldos, el salario mínimo, la jornada de trabajo y el índice de desempleo? Mas correcto sería que el Sr. Pepe Blanco y tantos otros como él, que por cierto no son mileuristas, se bajaran el sueldo hasta equipararse ellos al resto de los españoles durante una larga temporada, a ver si luego estaban de acuerdo en pagar mas impuestos cuando no les llegara la paga a fin de mes. No olvidemos que cualquier subida impositiva repercute en perjuicio de todos aunque se diga que la subida será solo para los mas pudientes.

Ya sabemos que fue la burbuja inmobiliaria la que nos hizo a todos vivir en una inopia agradable. Lo malo es que la burbuja explotó del todo para unos, a medias para otros y en absoluto para muchos. Los políticos están parapetados en su fortín inexpugnable por donde resbalan las burbujas y los terremotos, sin darnos cuenta de que esa muralla indestructible (parlamento) la fortificamos todos a quienes solo nos toca obedecer ahora, con las piedras de los votos en las urnas. Así pues estamos todos obligados a desalojar del fortín a los amotinados si en vez de flores fragantes nos lanzan flechas envenenadas. En tal labor creo yo que, hoy por hoy, no serán tantos los que acudan al combate por ideales políticos, como por convicciones económicas. Nos están empezando a tocar demasiado en los bolsillos. A todos nos gusta el progreso. Pero son precisamente los progresistas quienes se han vuelto regresistas.
Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿PROGRESISTAS O REGRESISTAS?
 Nota Publicado: Lun Ago 23, 2010 1:02 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimado Avidad:¡ Qué alegría verte por aquí de nuevo!. Como casi siempre, por no decir siempre. Sigo estando de acuerdo con tu escrito.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿PROGRESISTAS O REGRESISTAS?
 Nota Publicado: Lun Ago 23, 2010 1:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Se me olvidadaba. ¿Sabes que a Ana le han dado un importante premio de poesía?. No sabes como me he alegrado porque si alguien se lo merecía era ella, entre otras cosas porque lo hace muy requetebien y es una gran persona.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿PROGRESISTAS O REGRESISTAS?
 Nota Publicado: Lun Ago 23, 2010 3:58 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad,
Pues no te falta ni gota de razón en lo que refieres, pero ¿que ocurre que nadie se moviliza?
Pues parece ser que tendremos que llegar a pasar verdadera hambre, para que la gente se movilice, para que la juventud se eche a la calle, entretanto el pueblo se mantiene sin que el riego sanguineo nos llegue al cerebro parece ser.
Incapaces de coordinar hasta donde se están perdiendo derechos adquiridos através de muchos años y luchas.
Un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿PROGRESISTAS O REGRESISTAS?
 Nota Publicado: Mié Ago 25, 2010 7:44 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Yo a este ganado los llamo "pseudo progres", porque de progres no tienen más que el nombre.

Totalmente de acuerdo, María Jose: los ciudadanos españoles están dormidos, aborregaos o anestisiaos, no sé que calificativo ponerle. Porque habiendo 5 millones de parados, no me explico cómo no se organizan caceroladas, manifestaciones, huelgas y todo lo habido y por haber. Y los más pasotas son los jóvenes, esos que tienen la tasa de paro en más del 40 por ciento. Increíble.

Y ya veréis cuando se acabe el verano y el pequeño repunte del turismo de estos meses. Y los Ayuntamientos van a caer en bancarrota uno detrás de otro después del verano, así que el año que viene a ver quienes son los "guapos" que se presentan a las elecciones sabiendo que lo único que van a "gestionar" son las telarañas que haya en la caja vacía de las arcas municipales. Una alegría, vamos.

No sé qué tendrá que pasar para que la sociedad se movilice. Supongo que el día que dejen de pagar las pensiones a los jubilados. Pero entonces la cosa ya no tendrá arreglo.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com