Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA DICTADURA DEL NACIONALISMO
 Nota Publicado: Jue Jul 22, 2010 12:59 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
El frente catalanista que aprobó el viernes pasado en su parlamento autonómico una moción contra la sentencia del TC ha durado exactamente cuatro dias, porque la propuesta de resolución del PSOE, con la que pretendía constatar el malestar existente en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, fue rechazada en el Congreso, en la sesión de votaciones a las resoluciones de enmienda presentadas tras el debate sobre el Estado de la Nación.

Cada vez son mas las voces parlamentarias que hacen llegar a Zapatero la disconformidad con su política en diversos aspectos de cuantas leyes o enmiendas se propone abordar, pues con las l0 de esta última sesión del Pleno, ya son 35 las votaciones que ha perdido durante su legislatura. Pero no debemos engañarnos. porque los artificios de palabra nada tienen que ver con el juego de intereses políticos a la hora de la verdad, cuando se trata de aprobar o rechazar lo que afecta a lo importante, que es la estabilidad del PSOE como partido mayoritario y de Zapatero como Jefe de Gobierno en este pais. Y es que, por encima de los intereses nacionales, están siempre los políticos.

En el pleno del Congreso al que me refiero, una vez mas Zapatero logró sacar adelante la cuestión del techo del gasto público para el año 2011 con la abstención de CIU, cuando Duran i Lleida -su portavoz- supo que PNV iba a votar en contra, para evitar que hoy estuviéramos hablando de elecciones anticipadas. Y esto mismo pasará en Septiembre cuando deban ser aprobados los presupuestos generales del Gobierno para el año próximo.

Queda demostrado, pues, que los nacionalistas necesitan a Zapatero para llevar a cabo sus propósitos independentistas, así como Zapatero necesita a los nacionalistas para su permanencia en el poder, cuestiones ambas primordiables por encima incluso de los intereses económicos del pais. Y este pacto tácito, como premisa principal, no se romperá previsiblemente al menos antes de agotar la legislatura actual, cuando, además, los principales medios de comunicación son adictos al Gobierno y cuentan con especialistas redactores bien pagados, en versión escrita o hablada, para acomodar las palabras al gusto de su amo. Cosa fácil ante un auditorio popular previamente adoctrinado y casi hipnotizado que se deja robar la cartera y las ideas casi sin darse cuenta.

Es así como la Sra. Vicepresidenta, Fernandez de la Vega, nos explica en televisión la cuadratura del círculo, o sea, que la independencia de Cataluña tiene cobertura en la Constitución española porque la sentencia del TC. sobre el Estatut, donde se afirma que la nación española es solo una, puede ser interpretada como que son dos, con relación bilateral. Eso sí -afirma muy seriamente- "dentro de la legalidad", como si fuéramos gilipollas con perdón de la expresión.

Mientras la prioridad para el Gobierno de España sea tener que ceder a los intereses y a la ambición nacionalista en aras de su gobernabilidad, me siento como ciudadano inmerso en una dictadura: LA DICTADURA DEL NACIONALISMO.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com