Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HACIA DONDE VAMOS
 Nota Publicado: Vie Feb 03, 2006 2:29 pm 
 
Hola amigos.

Quiero comenzar este escrito con este surgerente título, porque parada a pensar y reflexionar me encuentro sumida en esta duda, donde vamos a ir a parar, me resulta especialmente sorprendente comprobar como precisamente en esta época en que vivimos, donde la información fluye libremente ya sea en prensa, televisión, radio o las páginas digitales de Internet y suministran un torrente imparable de datos de la más variada naturaleza.
Creo que el ser humano tiende o aprende a comprender el mundo que le rodea para así llegar a su máxima perfección, ya sea en historia, politica,cultura, sexualidad o el arte de vivir. Sin embargo tambien creo que muchas de las explicaciones que nos dan de todo ello queda muy lejos de ser tan perfectas como se dice.
Por poner un ejemplo de lo que estoy escribiendo, creo que en los atentados del 11-S, 11-3 quedan muchos margenes que las explicaciones oficiales no han sabido o no han querido decir.
A un nivel de más personal, en un día normal desde que ponemos un píe en el suelo, hasta que de nuevo nos acostamos, se puede percibir a nuestro alrededor que el mundo se ha conjurado para engañarnos; la publicidad y los vendedores que te asaltan con el mayor descaro para venderte lo que tu no quieres comprar, los niños y mujeres que dicen que son sordos, o invalidos y te persiguen para que les des una limosna o le compres no se que periodico de una secta que solo engordan a el cabeza de ella.
Los politicos te mienten con una soltura digna de cualquier payaso de feria, dándonos respuestas confeccionadas antes de salir y que no tienen nada que ver con lo que se les pregunta y si tiene algo que ver, lo hacen de tal manera para no decir en verdad lo que es la realidad.
La televisión, nos roba todos aquellos momentos gratos en los que podemos estar, dialogar, jugar o hacer lo que queramos con nuestra familia.
Nuestros conocidos, amigos (no todos claro está ), solo estan a nuestro lado o solicitan de nuestra ayuda para intereses personales o para manipularnos hacia donde quieran que ellos deseen.
Por eso, parada a pensar a veces me pregunto a donde vamos a ir a parar, es tan díficil la respuesta como la misma pregunta, solo se una cosa, que a estas alturas no te puedes fiar ni de tu propia sombra.
Y vosotros que pensais............................ solo es una manera de pensar.
Y no desearía que nadie se sintiera aludido por el párrafo de los amigos.
Un saludo


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Feb 08, 2006 12:31 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, Magdalena.

De verdad, no sé lo que te pasa, pues apareces por el foro, que parece que te vas a comer el mundo, y después vuelves a desaparecer. Como yo te digo. Como el Guadiana, que es un río que tiene esa peculiaridd: discurre unas veces al aire y otras bajo tierra.

En cuanto a lo que planteas en tu mensaje, yo no soy tan pesimista como tú. Recuerda el famoso refrán castellano, (supongo que en catalán habrá otro similar): "Cualquiera tiempo pasado, parece que fue mejor". Parece, pero no es así.

Aunque en algunos momentos nos parezca lo contrario, la evolución del hombre ha sido siempre para mejorar, no sólo científica o técnicamente, sino también éticamente.

Hace tan solo 500 años la antropofagia se practicaba en media América.
Hasta hace unos 150 años la humanidad admitía la esclavitud como la cosa más natural. Y no hablemos sobre la desigualdad de la mujer, que hasta hace 30 o 40 años era considerada, en nuestra propia civilización occidental, como una pertenencia del hombre.

En cuanto a la conjura de los seres humanos para "engañarnos", no es nada nuevo. Recuerda toda la obra de la picaresca en el siglo de oro de España, (El Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo, La Celestina), y verás como ya entonces había quien se hacía pasar por ciego, sin serlo, o por cojo, con dos maravillosas piernas, al solo objeto de engañar al projimo.

Dices que los políticos mienten. ¿Y cuando no han mentido los políticos desde que Nerón culpabilizó a los cristianos del incendio de Roma?.

Mi respuesta a tu pregunta es pues que la humanidad progresa, aunque ahora estemos enterados de la última desgracia que ha acaecido en el último rincón del mundo en cuestión de segundos, y eso nos produce una enorme desazón.

El único y terrible problema que tenemos ahora es que el hombre ha llegado a poseer la capacidad de acabar con la vida en la tierra, cosa impensable hace 100 años. Y es una tristeza pensar que, cuando la humanidad está a punto de descubrir la esencia de la vida y la justificación del Universo, por una desgraciada caricatura dibujada por un desgraciado humorista, la humanidad pueda acabar con la vida en este planeta que Dios nos regaló para que creciésemos y nos multiplicásemos en él.

Ese es el gran peligro de nuestra nueva era.

Un abrazo, amiga

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com