Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION (Mi opinión)
 Nota Publicado: Jue Jul 15, 2010 10:48 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
No escuché íntegramamente el debate sobre el Estado de la Nación. Pero tampoco creo que fuera necesario para hacerse una idea de lo que se trataba. Nada nuevo que no supiéramos ya. Zapatero defendiendo las accienes de su Gobierno; Rajoy pidiendo elecciones generales ya; los catalanes y los vascos reivindicando su independencia y criticando al TC por su sentencia sobre el Estatut; y los partidos de izquierda enarbolando su bandera en favor de los débiles y contra el capital. Mucha parafernalia, buena oratoria para el lucimiento personal y, en defintiva, "na" de "naaaaa"., porque Zapatero no piensa dimitir y Rajoy tampoco se decide a presentar le moción de censura que probablemente perdería. En definitva, pan y circo como en la antigua Roma. Pan por lo del futbol y circo por lo del Parlamento. Y, a partir de ahora, ¿qué?...

Pues, a partir de ahora, Zapatero intentará congraciarse con los nacionalistas modificando políticamente lo que a éstos desagrada del contenido de la sentencia del TC sobre el Estatut catalán, porque en ello le va su continuidad en el poder. Para ello buscará la forma de interpretar los artículos de la sentencia del Estatut que le convengan para darles sentido a conveniencia de sus socios y aliados en su función gubernamental. Tanto CIU como el tripartito catalán han encontrado la coyuntura adecuada para hacer valer sus propósitos nacionalistas y ya no se contentan con mas autogobierno ni mas financiación. Lo que quieren es su independencia de España, su idioma propio preferencial y su sistema judicial independiente de la Constitución. Es el último y definitivo precio que el Gobierno central de España y todos los ciudadanos de las demás autonomías de este pais hemos de pagar por el apoyo que los independentistas han venido prestando a Zapatero en el Parlamento español. Y es la consecuencia del abuso de Zapatero y su Gobierno, que fueron quienes redactaron el propio Estatud, con ciertos visos de inconstitucionalidad, que luego los catalanes hicieron suyo y pusieron en vigor anticipadamente con el refrendo independestista de apenas el 35 % de su población.

¡Con cuanta detenida explicación y futuro propósito de enmienda politica replicó Zapatero al Sr. Durán i Lleida tras su intervencion! Sólo faltó un abrazo de confraternidad al final de sus discursos tras la amenaza del portavoz de no volverle a apoyar.

Pero con todo -y tambien lo dijo a Zapatero el catalán-, el gran peligro que acecha a la economía, y por tanto, a todos los ciudadanos españoles, es la deuda, tanto pública como privada, que España tiene contraida. Los ingresos del Estado no son suficientes para sostener el gasto que Gobierno mantiene. Los recortes que pretende frente a la crisis no son suficientes. Y el déficit no puede enjugarse eternamente contrayendo mas deuda a su vez, pues se está hipotecando el futuro de las generaciones que nos siguen, generando desconfianza y acercándonos al peligro de que el Banco Central Europeo deje prestar y acerque el Estado español a su quiebra total.

En tales circunstancias, los partidos de izquierda no cesan de pedir mas derechos para los trabajadores y mas gasto social, y tachan al Gobierno de Zapatero de pasarse a los perfiles propios de la derecha por no atreverse a molestar al capital y dedicarse a recortar el gasto en perjuicio de los mas necesitados. Amenazan con huelga general. Pero el "capital", que solo entiende de beneficios, si retira la inversión creará mas paro y mas ruina en este pais.... Papeleta de difícil solución que augura malos acontecimientos, sea cual sea el camino a seguir.

Tal es mi punto de vista, muy particular, de la verdadera situación del ESTADO DE LA NACION en el momento actual.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com