Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿PUEDE QUEBRAR EL ESTADO ESPAÑOL?
 Nota Publicado: Vie Jun 11, 2010 12:07 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
El Estado y la Banca son la misma cosa. La quiebra de un solo banco, que no pueda aliviar el Gobierno, es la quiebra total del Estado, pues, sirviendo de alarma, los impositores se agolparían de momento a retirar sus ahorros, y ni los bancos ni el Estado podrían devolverlos. Hacia éso es adonde camina España.

El Estado se alimenta de la deuda que contrae, por la que tiene que pagar mas altos intereses a medida que genera menos confianza. Es la Banca quien compra la deuda al Estado. El problema será cuando el Estado no pueda pagar intereses ni devolver a la Banca el dinero que previamente le ha prestado.

Recordemos que ya una vez el Estado sacó de sus arcas 50.000 millones de euros (que sepamos) para prestárselo a los bancos (dárselo, mejor diríamos), con cuyo dinero, a su vez, la Banca le compra ahora deuda al Estado.

Todo ésto es un sucio tejemaneje que no puede sostenerse indefinidamente. Estado y Banca actuan con el mismo dinero; tú me lo prestas, yo te lo guardo y cuando lo necesites, yo te lo vuelvo a prestar. Y así en una cadena indefinida.

Pero el dinero es algo que se gasta o se roba. Cosa que no importa cuando un pais genera riqueza para reponer fondos en las arcas del Estado y volvérselo a dar a la Banca. Cuando los impuestos no dan para seguir este juego, se acerca la quiebra de la Banca y del Estado y, por supuesto, la devaluación drástica de la moneda y la ruina generalizada.

No es necesario agregar que la recaudación impositiva del Estado es insuficiente cuando:
no se tiene industria
no se tiene pesca
no se tiene agricultura competitiva
no se tiene una alta profesionalizacion de la hosteleria

La pregunta seria ¿cómo conseguir tener todo ésto cuando la competitividad requiere especialización, esfuerzo, moderación del modo de vivir de todos y honestidad de la clase dirigente, en un pais donde las gentes nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades, donde las empresas no se caracterizan por su deseo de invertir con riesgo y los políticos se involucran con demasía en la corrupción?

¿Alguien sabe cómo conseguir la cuadratura del círculo?

Este problema que no aciertan a solucionar Sindicatos y Patronal, lo va intentar aclarar ahora, él solito, el Gobierno de España, a quien le han endosado, aunque le pese, la entera responsabilidad de la Reforma Laboral. El conejo que Zapatero se saque de la chistera ahora puede resultar rabioso y puede morderle y mordernos en la cara a todos. Lo veremos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com