Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAS ECONOMÍA Y MENOS IDEOLOGÍA
 Nota Publicado: Jue May 13, 2010 11:56 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Si algo bueno tiene la crisis es que nos obliga a pensar mas en lo práctico cotidiano que en lo políticamente ideológico, que es lo que genera división y desencuentro entre los ciudadanos. La controversia y la diversidad de ideología política es, en teoría, la esencia misma de la democracia, pero al mismo tiempo es la matería prima con la cual, mediante la correspondiente dosis de levadura que le agregan los políticos, produce el esponjoso pan que los alimenta. Es así cómo la democracia se convierte en partitocracia. La partitocracia es el Estado en que los políticos se preocupan mas del progreso de los poderes públicos y el desarrollo de los organismos e instituciones públicas, que del bien común. Y cuando esto se produce con una desproporción acentuada entre los ingresos y los gastos del Estado, ocurre lo que ocurre, que vamos a la ruina si no se lleva a cabo un ajuste drástico que nos devuelva a la realidad desde un idílio fantasioso. Luego se dirá que los males nos vienen de fuera y que la culpa la tienen otros. Pero ¿cuál ha sido la prioridad legislativa del gobierno actual y de los anteriores? ¿Controlar el quehacer permanente de la entidades financieras? ¿Impedir el engrose desorbitado de la burbuja inmobiliaria? ¿Evitar el enorme e insostenible gasto del aparato burocrático, estructurando autonomías, concediéndoles competencias al gusto de sus parlamentos y convirtiendo a sus autoridades en virreyes de sus territorios con plenos poderes, sin control del gobierno central, para salir enriquecidos utilizando sus prerrogativas, para favorecer a familiares, amigos y empresas de su especial predilección?... Pues ahora resulta que, encima, tenemos que pargar las consecuencias todos, menos los verdaderos culpables de la situación. Y digo bien porque, mientras a un oficinista se le va a rebajar del sueldo y a un jubilado se le va a congelar su pensión, aquí no se habla de investigar el patrimonio de los que se han hinchado, no para que vayan a la cárcel, sino para que devuelvan lo que han robado. Muy al contrario, cada partido defiende a sus sospechosos ante una justicia politizada e ineficaz con los poderosos.

En este paraiso de mangantes de guante blanco se echan de menos controles económicos y sobran recetas ideológicas y memorias históricas. MAS ECONOMIA Y MENOS IDEOLOGÍA. Pero ya es demasiado tarde y la evidencia es lamentable. La cuerda siempre se rompe por lo mas débil.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié May 26, 2010 4:37 am 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
.
He leido todo lo que escrives hoy y los dias siguientes.
Cuanta verdad hay en todo ello!! Y en esta hora ,que no puedo dormir,paso a leerte y decirte mi preocupación y pensar.

Como es posible tanta desfachatez por este gobierno !!! No dice que no va a tocar las pensiones, y resulta que a primeros de año ,ya nos quitó
10, 26 euros por mes y ayer me encuentro. con que me descuentan de I.R. P. F . 131,26 eu. cuando ya me sacavan 15% de siempre. O sea que de
1189-10 en el mes de Enero y ahora 135,..En que quedamos !! Se congelan o nos lo roban para pagar a toda esta trole de enchufados del gobierno, parasitos chupa sangre de todos los trabajadores honrados de España.!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Isaines
 Nota Publicado: Vie May 28, 2010 2:49 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, amiga:
Me alegra ver que apareces por estas ventanillas de Fotomúsica, después de algún tiempo. Es la mejor seña de que ambos seguimos en la brecha.

Lo de España, los políticos y la crisis tiene mala soldadura. Se esperan tiempos dificiles. La cosa estuvo a punto de dar la puntilla a Zapatero ayer, en el Congreso de los Diputados. Y una vez mas han sido sus socios catalanes, canarios y navarros los que lo han salvado. CIU no ha querido que se celebren elecciones en España antes que en Cataluña.

Un abrazo, amiga.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 28, 2010 7:39 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Todos los que no estavan de acuerdo y no votaron , se arrepentirán .

Lo malo es que lo pagaremos los de siempre .Los que cobramos menos y hemos trabajado más.

La ruina del trabajador y de las pensiones.

Como fue Franco quien las puso ,ahora quiere eliminarlas, almenos eso es lo que parece.... y creo lo va a conseguir. O no se entide lo que está
cociendose en su testa de.... prefiero no decirlo!!!

Saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com