Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA SOLUCIÓN PRÓXIMAMENTE
 Nota Publicado: Mié May 05, 2010 10:56 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Metafóricamente, España es comparable a un vehículo muy usado y a punto de averiarse, cuyo conductor no se atreve a repararlo. Ya sabemos que hay conductores que cuando el vehículo marcha van escuchando los ruidos malos en su maquinaria, con objeto de repararlos antes de que se produzca una avería. Otros, por el contrario, solo piensan en sacarle jugo a las prestaciones del coche mientras funcione, importándoles poco el estado de sus piezas. Su objetivo es llegar a la meta aunque las latas se vayan cayendo a pedazos por el camino y mientras los neumáticos aguanten. Pues Zapatero es el conductor malo del autobús en que vamos subidos todos los españoles, corriendo por la pendiente que pretende llevarnos ideológicamente al pasado y economicamente a la ruina, con las cortinillas echadas para que los pasajeros no veamos las dificultadas del camino salpicado de piedras y hoyos. Lo que ocurre es que los pasajeros notamos que nos estrellamos cuando en los asientos saltamos de angustia cada vez que observamos que el autobús tropieza, chirría o entra en las curvas a velocidad inadecuada. Este conductor de España probáblemente hubiera llegado a la meta esperada, que todos sabemos cuál era, satisfactóriamente, si no fuera porque el motor, que es la economía, se ha calentado en exceso y está a punto de echar humo. Hoy, por fin, ha hecho un alto en el camino y se ha puesto a hablar con el mecánico - Rajoy- en un taller de carretera -la Moncloa-, no sabemos si bien o mal dotado de herramientas.

¿Estará capacitado el mecánico para arreglar el autobús o lo descacharrará mas todavía?. ¿Habrá piezas de repuesto en lo mas árduo del camino? ¿Se atreverá el conductor a pagar el importe de la reparación, si es que así fuera, o tendrán que pagarla los viajeros? ¿Tendrán que apearse del autobús los pasajeros y esperar con la mano alzada a que alguien los socorra y los recoja? ¿Y en qué dirección proseguirán el viaje, a la izquierda o a la derecha del camino? ¿Tendrán que liarse a palos unos contra otros y dejar tirado el autobús en la cuneta antes del retorno?....

LA SOLUCIÓN PRÓXIMAMENTE.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Mas
 Nota Publicado: Vie May 07, 2010 9:51 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Alguien me ha llamado y me ha dicho:
-Muy acertada su comparación. Lo increíble es que los pasajeros sigan disfrutando de un paisaje cada vez más desolador ... sin increpar al conductor.

Yo le he contestado
-No le increpan porque la mitad viajan gratis. Si el autobús no vuelve a arrancar, ya veremos lo que pasa.

Viajan gratis en el autobús de España todos aquellos cuya voluntad ha sido comprada por el Estado para su sostenimiento político, no solo los grandes potentados. Fraude en el Seguro Agrario (PER en Andalucía y Extremadura). Corporaciones, Instituciones, Organismos del Estado con millones de personas que gozan de privilegios y derechos muy por encima del resto de los ciudadanos, a excepción de mileuristas y sustitutos de segunda fila. Asociaciones subvencionadas a millares. Asesores inútiles y casta parasitaria. Palmeros (cineastas, cantantes, artistas adeptos) bien pagados para la propaganda del régimen. Autonomías insostenibles, cual nido de chupócteros. Corruptos, enriquecidos fraudulentamente. Jueces politizados. Empresas favorecidas por contratas a cambio de sobornos, etc. etc., etc.......

El autobús es el fiel reflejo de las dos Españas de siempre: los que pagan el billete y los que viajan gratis. Los primeros querrán cambiar al conductor; los otros desearán que prosiga el mismo piloto, mientras no les falten calorías agradecidas que llevarse al estómago en lenguaje metafórico.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com