Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GARZÓN ANTE UNA JUSTICIA SUBORDINADA
 Nota Publicado: Mié Abr 14, 2010 12:22 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Por la actualidad informativa sobre el tema Garzón en medios de comunicación, vuelvo a traerlo a la cabecera del foro. La polémica está servida. Contra los argumentos jurídicos del juez Varela, ha bastado un atisbo de posibilidad de que éste se siente en el banquillo, acusado de prevaricación por inmiscuirse en la exhumación de víctimas del franquismo, atribuyéndose una competencia que al parecer no le corresponde, para que todos los medios de comunicación adictos al Gobierno, instituciones de diversa índole y personalidades progresistas nacionales y extranjeras salgan en defensa del juez estrella con opiniones, artículos y manifestaciones callejeras.

Dado el indudable interés del Gobierno socialista, presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero, en mantener la discrepancia entre los ciudadanos españoles en éste y otros muchos casos, no son de extrañar estos acontecimientos, cuando a argumentos jurídicos se oponen razonamientos políticos con ánimo de interferir en decisiones judiciales. No solo ocurre ésto en el presente asunto, sino en todos aquellos en que choca la justicia con intereses partidistas, sean de un signo o de otro. Es la España nuestra de cada día.

La cosa sería mas leve si la pugna medática fuera solo entre jueces e instituciones particulares y ciudadanos, políticos o no. Pero el caso lamentable es que estas discrepancias se llevan a efecto con encono entre miembros tambien del propio cuerpo judicial en sus diversos estamentos. Por ejemplo: unos jueces y fiscales están a favor de Garzón y otros en contra; algunos están por considerar que ciertas personalidades y medios de información del entorno abertzale, en Vascongadas, forman parte de ETA, y otros piensan que se debe estar a bien con ellos por lo que pueda ocurrir; unos aumentan la culpabilidad de casos de corrupción política y otros tratan de disminuirla o anularla, etc. etc., hasta tal punto -pienso yo- que, en estando por medio la política, el ser juez en España debe ser asunto harto peligroso, pues por encima de las decisiones judiciales siempre estarán los intereses de las mayorías de jueces y fiscales, en razón de sus preferencias políticas. No es raro, pues, que fueran apartados de sus funciones fiscales como Fungairiño o jueces como Del Olmo, igual que pueda pasarle ahora ahora al juez Varela si no se anda con cuidado y no cede a las presiones que se le están haciendo.

De este estado de cosas se saca la conclusión de que el principio de autoridad está gravemente lesionado en España. Y si esto empieza por la Justicia es lógico que se transmita a los demás estadios de la sociedad, como autoridades de diversa índole, profesores, padres, etc.

¿Por qué la justicia está tan politizada? Cada cosa tiene su razón de ser y no me considero yo capaz de encontrarla en su totalidad. Creo que Felipe González, cuando aprobó por Ley algunos cambios de la Constitución durante el periodo de su legislatura, algo tiene que ver en esto. De aquellos vientos, estas tempestades.

Felipe González no solo dejo a España materialmente arruinada, sino jurídicamente destrozada, pues él fue el culpable de alterar el sistema de nombramiento de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), haciendo que en su mayor parte fueran nombrados por las Cortes en razón de sus mayorias parlamentarias. Desde entonces la judicatura quedaba subordinada al poder político. Ahí murió la democracia. Elegido el Ejecutivo es él el amo de España y no hay, por tanto decisión judicial que se resista a sus intereses, que son los mismos de las minorías parlamentarias que le apoyan en el Congreso para legislar a sus anchas.

La Ley Orgánica 1/1980, desarrollando el espíritu de la Constitución, decía lo siguiente:
"Artículo octavo.- Los doce vocales de procedencia judicial serán elegidos entre jueces y magistrados pertenecientes a todas las categorías judiciales, en los términos establecidos en la presente ley."
Posteriormente, el gobierno de Felipe González modificó dicha ley, en 1.985, estableciendo que los 20 miembros del Consejo General del Poder Judicial serían designados por las Cortes.

Se vulneró el espíritud de la Constitución y se rompió, hasta el día de la fecha, el principio de división de poderes en España.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Continuando con el tema
 Nota Publicado: Vie Abr 30, 2010 11:04 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Volviendo al tema que inicia este post, no debemos olvidar que es imposible sentar en el banquillo a GARZON ANTE LA JUSTICIA SUBORDINADA. La Justicia tiene mil caminos para "echar balones fuera cuando no interesa que el balón entre en la red". Toda causa que vaya contra los intereses del Gobierno o de sus miembros, tanto a nivel de Estado central como autonómico, es causa perdida de antemano en los altos tribunales. Es como un equipo de tercera división jugando contra el Barcelona. No hay tribunal Constitucional ni Supremo que pueda contra Zapatero y sus ministros, y casi tampoco contra Rajoy y su plebe. Si el conflicto es entre la oposición y el Gobierno, podríamos compararlo como un partido entre un segunda división y el Barcelona, respectivamente. Lo mas probable sería, en este caso, que ganese el Barcelona, o sea Zapatero y su Gobierno

Lo estamos viendo a diario. Nadie a podido contra Chaves en el caso de los diez millones; nadie ha podido contra Camps en el Gürtel; nadie va a poder contra Zapatero en lo del Estatut; nadie va a poder contra Bono en el Congreso. Y nadie va a poder contra Garzón en el Tribunal Supremo de Justicia. AQUÍ QUIEN MANDA ES EL GOBIERNO porque así se estructuró el sistema desde que los jueces, los fiscales y los magistrados de alto poder judicial son nombrados por las Cortes en razón de las mayorías en la Cámara Legislativa y desde que se suprimió el recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por obra y gracia de Felipe González, tan nocivo y avispado entonces como Zapatero ahora.

En cuanto a lo de Garzón, el truco está servido: recurso contra el Juez Varela, su retirada del caso y sustitución por un juez progresista. Podemos suponer que al menos en lo del franquismo la causa por prevaricación será sobreseida. Eso si no es, por el contrario, el mismo juez Varela quien sea procesado y retirado del servicio. Es lo que hay. Poder y compra de voluntades mediante subvenciones para que esto dure. Sólo la ruina absoluta, mucho mayor de la que ya tenemos, podrá hacer variar el estado de cosas en España. Pero para entonces ya será demasiado tarde y estaremos, como en Grecia, con la polícía por las calles repartiendo leña. El panorama es sombrío. Pero tratan de disimularlo y a fe que lo consiguen. Lo peor vendrá cuando haya que recortar derechos a los que ahora los disfrutan y Zapatero tenga que pasar forzosamente de admirado Robin Hood a odioso tirano, que es lo que le piden desde todas partes y a lo que él le está temiendo.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com