Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
 Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 12:28 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Si en las actuales circunstancias económicas el Estado español se sostiene gracias a la deuda pública que es comprada en su mayor parte por la Banca, hay que admitir que la sostenibilidad del sistema depende de la posibilidad del Gobierno para atender el pago de los intereses de la deuda y las garantías necesarias para acreditar solvencia que responda a resarcir el nominal. Es una simple regla de tres. Quien presta el dinero siempre manda sobre quien lo recibe prestado. Y ahí radica el poder de la Banca sobre el Estado. Como el Estado somos todos, pues todos somos quienes tenemos que trabajar para soportar impuestos a fin de que el Gobierno tenga solvencia y pueda pagar intereses a la Banca. Si entre todos no damos la talla para que ésto pueda ser así, el tinte de la crisis se irá oscureciendo.

Tal coyuntura requiere, como posible solución, aumentar la producción y el consumo para generar mas recaudación del Estado, o subir impuestos a lo bestia. O ambas cosas a la vez. Pero un Gobierno que hace demagogia en su discurso en aras de su propio interés de mantenerse en el poder por encima de arriesgarse a la exposición pública de la realidad, difícilmente encontrará soluciones reales.

No digo yo que llegue el caso en España, pero por esta misma situación ya pasaron otros paises cuya experiencia fue nefasta. Cuando un Gobierno no puede atender sus compromisos con la Banca, se produce la quiebra del Estado. Si la Banca no cobra, tampoco paga, y aplaza o se queda con los depósitos de los ahorradores. A rio revuelto, ganancia de pescadores. Quienes pueden se marchan con lo trincado y dejan a los demás sonando inútilmente cacerolas en las puertas de las entidades bancarias. Es lo que sucedió en la Argentina y, lamentablemente, el camino que llevamos con un Gobierno que carece de agallas para tomar por su cuenta y riesgo las medidas necesarias, que pide ahora el concurso y la ayuda de todos los grupos políticos, cuando solo estuvo antes legislando de cara a la galería ideológica, pensando en la Memoria Histórica, en la Educación para la Ciudadanía y en el aborto.

Poderoso caballero, y de temer, es don dinero. Y es la Gran Banca quien lo tiene. No vale alegar que todavía los Bancos anuncien grandes beneficios anuales. Se dice que hubo una vez un gran Presidente, con carisma, J. F. Kenedy, que quiso interponerse a ellos y fue asesinado.

No suele mandar tanto quien aparenta como el que permanece agazapado en la sombra.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 9:32 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad:
En primer lugar saludarte a ti y al resto de compañeros del foro, y acto seguido despues de leer la presente es darte toda la razón, por lo claro y conciso que has expuesto la situación en la que nos encontramos, y pudiese ser fijate, digo pudiese ser que al final el carita inocente, (que ya no la tiene) ZP, que comentan por los pasillos que todo el que se le pone en contra, o no apoya sus decisiones, es apartado, pues quizas él siga ahí porque no se opone a los que verdaderamente mandan, o mejor dicho en singular manda "EL DINERO".
Es triste esto cuando el mayor potencial de la economía somos las personas, y el factor productivo de las mismas.
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com