Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES
 Nota Publicado: Dom Ene 31, 2010 12:15 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Reconozco que en política no pertenezco al gremio de los españoles antropológicamente optimistas como el Sr. Zapatero. En este pais, en ésto, como en otras muchas cosas, los individuos siempre estamos divididos. No es buena la desconfianza ni el pesimismo exagerado, pero tampoco el optimismo compulsivo, aunque en el fondo cada uno piensa, se comporta y opina según le va en la "viña del señor".

Esta mañana he leido en la prensa que las inmobiliarias le deben a los bancos trescientos veinticinco mil millones de euros. Supongo que este pasivo será, por préstamos o créditos hipotecarios que, en parte, habrán sido ya ejecutados por falta de pago del nominal o intereses y convertidos en pisos, fincas u otros bienes que figurarán en el activo de la Banca y estarán en disposición de venta, aun cuando en las actuales circunstancias no abunden los compradores.

Si la Banca no puede vender los pisos que tiene en stock como consecuencia de las hipotecas ejecutadas, ¿para qué va a seguir ejecutando hipotecas?. Y si las inmobiliarias no pueden pagar los intereses de la deuda que tienen contraida -como también leí en la prensa-, ¿qué panorama se ofrece a la vista de la Banca española en un futuro a corto, medio o largo plazo? ¿Cómo vamos a creer a Zapatero cuando con su proverbial optimismo patológico garantiza que la actual situación económica de los Bancos españoles es envidiable y todo un ejemplo de garantía para el mundo?

La Banca, como cualquier bien nacido en este pais, lo que espera es el maná del gobierno, o sea que le solucionemos su problema entre todos. Y como tiene poder de amedrantamiento, lo intentará porque si a algo le teme el Gobierno es a la quiebra de un Banco importante ¿Se imaginan Vds. lo que políticamente se armaría en España si uno solo de los Bancos poderosos quebrara? ¿Se imaginan las colas de gente en ventanilla sacando de los Bancos sus ahorros? ¿Se imaginan un "corralito" en la "piel de toro"? ¿Se imaginan una huelga total de controladores aéreos -comentando de otra cosa y por poner otro ejemplo-? ¿Se imaginan al colectivo de parados sin subvenciones?....

Pues en este pais, para conseguir objetivos a grandes niveles hay que tener poder de acojonamiento. Y la Banca lo tiene. A poco que los grandes banqueros aprieten, el Estado -o sea, entre todos- tendremos que comprarles las hipotecas basura no ejecutadas y el stock de pisos que tengan en venta, igual que hicimos con las subprime arreándoles cincuenta mil millones de euros. Y eso se llama la quiebra total del sistema económico, porque trescientos veinticinco mil millones de euros y entrampado de antemano con su copiosa deuda pública, son muchos euros para que el Estado -o sea entre todos, repito- podamos hacerle frente.

Al Gobierno de Zapatero hay que decirle: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

Es hacia lo que vamos. Se acercan tiempos difíciles porque de bien a mejor, hemos pasado de un tiempo a esta parte a de mal en peor. Se acaba de romper el idilio entre dos sectores sociales: Gobierno y Sindicatos. Y eso en España, históricamente, nunca fue bueno. Ha llegado el momento de desenmascarar a los Sindicatos. Tras el reciente anuncio del Ejecutivo de adoptar medidas impopulares, ¿de parte de quien se pondrán, del Gobierno o de sus representados?. Si del Gobierno, ¿cuánto mas nos costará?; si de los trabajadores, ¿qué sucederá?...

Confieso que en mi microscópica importancia, no tengo mas remedio que meter la cabeza bajo el ala, dejarme engañar, revestirme de optimismo... ¡y que sea lo que Dios quiera!, porque no tiene sentido pensar en lo que puede pasar en el futuro antes de que pase. Y tampoco pienso amargarme la vida por eso, habiendo todavía amaneceres bellos si nos los permiten futuros acontecimientos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com