Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL DIÁLOGO SOCIAL
 Nota Publicado: Dom Ene 17, 2010 9:36 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Hay tres fuerzas sociales en este pais cuyo debate está roto desde hace tiempo, sin llegar a un acuerdo: el Gobierno, los Sindicatos y la Patronal. Aunque las causas de la crisis tengan origen diverso, es imposible intentar, al menos, paliarla sin llegar a un acuerdo entre esos tres factores sociales; se intenta, pero el diálogo se rompe enseguida porque las posiciones de salida son tan radicales y están tan enraizadas en los intereses económicos y políticos de cada parte que no hay acuerdo posible.

Si consideramos que el peor problema con que se enfrenta España en estos momentos es el paro -cuatro millones de obreros sin trabajo censados en el INEM- todo lo que sea dilatar el pacto social perjudica a los mas desfavorecidos, cuya urgente necesidad es conseguir un puesto de trabajo.

Para reactivar el empleo han de darse un un pais una serie de circunstancias que, por desgracia, no se dan en España por ahora, entre las cuales se encuentra no el "despido libre", sino la "flexibilidad laboral", que es el punto principal a debatir en el diálogo social. Mas por encima del interés de los mas perjudicados -y esto es lo peor- existe siempre un juego ideológico que trata de llevar al cauce de las diversas corriente políticas o partidistas los intereses en juego.

Se hace, pues, necesario discernir en ese diálogo social, entre lo que se promete a los representados y lo que realmente es posible en las circunstancias presentes, no sea que el Gobierno, basando su política en querer mantener derechos intocables a unos y a otros, nos esté metiendo a todos en un callejón sin salida. Y lo digo porque, siendo evidente que no hay el booum de la construcción ni de ningún otro sector de la producción con el que crear un desarrollo generalizado en España, algo habrá que legislar respecto a la flexibilidad laboral, aunque también es lógico que se rebajen por ley derechos a los millones de funcionarios, cargos públicos y políticos que existen en demasía en este pais.

Con su actual inercia, el Gobierno de Zapatero, con los sindicatos pegados a rueda de su política, y la patronal regida por un señor sumido en sus problemas personales, están coadyuvando a dilatar la solución de medidas que se hacen necesarias, con lo cual los favorecidos seguirán estándolo algún tiempo mas, y los perjudicados tendrán que aguantarse por ahora aunque "Robin Hood", con sus limosmas que pagan los demás y haciendo la vista gorda en la economía sumergida, parezca echarles un capote para que no se les subleven.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Ene 18, 2010 11:39 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola Avidad. He leído tu mensaje y, en principio estoy muy cercano a lo que dices en él, aunque hay algunas cosillas con las que discrepo.

La primera es cuando afirmas que "Hay tres fuerzas sociales en este pais cuyo debate está roto desde hace tiempo, sin llegar a un acuerdo: el Gobierno, los Sindicatos y la Patronal".

Yo soy de la opinión de que el Gobierno y los Sindicados actuan estrechamente unidos. No en vano dicen que Cándido Mendez es el 4º vicepresidente del gobierno. Yo llegaría a más. Creo que es el que de verdad está mandando en este país, pues Zapatero y compañia le tienen tal terror a una huelga general que se están plegando a todas las "ordenes" que surgen de los sindicatos, a los que tan solo les interesa mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, de sus paniaguados y de sus liberados. Los 4 millones de parados se las refanfiflan, pues un parado no puede organizar una huelga.

Ambos, tanto el gobierno como los sindicatos verticales de este régimen, (muy parecidos al franquista), han encontrado su chivo espiatorio para acusar de todos los males de la crisis a los pobres Patronos, que son los que de verdad la están sufriendo, con cierres, embargos, y ruina en general. Pero es obvio que el gobierno no se va a echar la cumlpa a sí mismo y a alguien le ha de tocar el papel de malo.

En cuanto a las medidas a adoptar para luchar contra el paro, no acabo de ver yo que sean la flexibilidad laboral. Creo que este país lo unico que necesita es ahorro, honradez, decencia y construir bastantes carceles más donde recluir a tantos y tantos políticos de izquierda y de centro, (porque derecha no hay), que están robando a mansalva y despilfarrando los fondos publicos. (último y cercano ejemplo: el Sr. Chavez y su hija, arropados por toda la familia).

Por último, haces una mención de pasada a los funcionarios. Hay muchos tipos de fincionarios: desde el que llega a ocupar una plaza mediante el estudio, ganando legalmente una oposición, hasta los que entran a dedo, sin más méritos ni conocimientos que ser paniaguados del que los nombra. Estos funcionarios deben ir TODOS a la calle. Son inútiles, ladrones y sinvergüenzas. Los primeros son los que, con su prepareción hacen funcionar el país, como buenamente los dejan los segundos y la canalla política.

Estas son algunas de mis discrepancias. Otro día podemos continuar debatiendo sobre el asunto.

Un abrazo

Antonio


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Jue Ene 21, 2010 1:26 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Antonio:

Estoy de acuerdo con tu matización a mi escrito, que no lo contradice en nada, sino que lo amplía y refuerza. Gobierno y Sindicatos no ceden en su política concertada, que no es otra que mantenerse como aparentes protectores de sus subvencionados y paniaguados buscando la imagen de aparecer como los buenos en esta película de terror en la que han convertido a España, mientras que los malos somos los pequeños y medianos empresarios.

Ya veremos lo que pasa aquí cuando "drácula", que es Hacienda, se haya chupado toda la sangre de los contribuyentes.

Un abrazo, amigo

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com