Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL REY ZAPATERO NO LLEVA ESTE AÑO JUGUETES PARA TODOS
 Nota Publicado: Jue Ene 07, 2010 1:49 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Siempre que en España hubo una crisis económica, fue el sector del ladrillo quien la sacó de ella, desde los tiempos de la postguerra. Muchos, mas jóvenes que yo, quizás no lo sepan, pero yo recuerdo que en la época del estraperlo, allá por los años 50, cuando los españoles aun comíamos pan negro y cuando las lentejas traían todavía cocos dentro, fue Franco - el dictador que desairó a Hitler en Hendaya- el que promulgó un decreto por el cual se daban 30.000 pesetas de las de entonces, a fondo perdido, a todo aquel que construyera una vivienda.

A partir de entonces, quien tuvo la habillidad de echarse a albañil, aun sin conocer el oficio, y construirse su propia vivienda, empezó a tener fortuna y, al amparo del negocio se incrementó la mano de obra hasta el punto en que en diez años se acabó el paro en España y en la década de los años 60 pasamos de no haber visto nunca la playa los de tierra adentro, a poder conocer el mar viajando en "vespa" y algunos hasta en "seat 600".

Cuando el gobierno socialista de Felipe González -ya mucho después de la transición democrática- dejo económicamente arruinada a España, fue Aznar quien, activando el sector del ladrillo, creó empleo y logró levantar la economía. Siempre fué el sector de la construcción en nuestro pais, haciendo funcionar todo la gama de su industria adyacente, quien tiró del carro del progreso que dejó las arcas llenas al gobierno socialista de Zapatero, que haciéndose llamar progresista, en realidad resultó retrógrado, malversador e ineficaz, porque el verdadero progresismo no consiste en legislar para el cambio ideologíco sino, al menos, para conservar el nivel economico alcanzado por la sociedad.

Con tantos asesores a su servicio, falazmente inducido por reconducir su política a un punto de partida ya superado, creando división y antagonismo entre los ciudadanos y apoyado a coro por todo su arco parlamenterio, Zapatero no supo percatarse a tiempo de que el boom inmobiliario, de cuya renta se alimentaba, no iba a ser eterno, siendo así que no puso a tiempo las medidas necesarias para cambiar el modelo productivo que se hacía necesario.

Echar la culpa de nuestra particular desventura a la crisis hipotecaria internacional y a la quiebra de grandes bancos en el mundo, no deja de ser un paradigma poco convincente, pues si bien, acostumbradas algunas de nuestras entidades bancarias a comprar créditos baratos en el extranjero por ende convertidos después en basura, la raiz del motivo de nuestros cuatro millones de parados es de índole diversa y solo se justifica por la carencia de otros sectores productivos, distintos al de la construcción, donde reconducir la actividad de tantos obreros parados, cosa que no ocurre en otros paises que empiezan a ver la luz mucho antes que nosotros.

En su falso progresismo, Zapatero, como los Reyes Magos con sus correspondientes pajes sindicalistas, alimenta ilusiones imposibles entre los mas desfavorecidos, queriéndolos mantener en su inconsciencia infantil. Cada cual ha de tener en la sociedad el papel que le corresponde, y la misión de Zapatero al frente de su aparato burocrático-administrativo, no es convertirse en empresario aumentando funcionariado y gasto público como panacea, que es lo que hace. La crisis económica de un pais solo la pueden subsanar LOS EMPRESARIOS y siempre y cuando se den las condiciones necesarias para el relanzamiento de las empresas y de la producción.

Comprendo que es duro despertar de un sueño y comprobar que en la ventana solo hay carbón. Zapatero no lleva en la mochilla este año juguetes para todos, pero siempre habrá turrón para él y su cortejo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com