Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL DIA DE LA MARMOTA
 Nota Publicado: Sab Oct 31, 2009 3:55 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Traigo al foro este breve articulillo que acabo de leer en internet y que retrata a la perfección la sociedad española de hoy.

"En España todos los dias son el mismo día, el día 2 de febrero, el dia de la marmota

Aquí da igual que el desempleo vaya camino de los 5 millones, que la inmigración crezca exponencialmente año tras año, que se sigan dando pasos para la desintegración de la Nación siendo ya España un reino de Taifas, que la corrupción sea el pan nuestro de cada día, que la casta política, sindical, empresarial y financiera se ría de los ciudadanos en la cara sin ningún tipo de pudor…..da exactamente lo mismo.

Cuando vemos en televisión la información sobre cualquier atentado que ha costado una vida, vuelves a ver más de lo mismo, lo mismo durante 40 años, las milongueras condenas de repulsa, los estúpidos minutos de silencio y el latiguillo de que los terroristas están más débiles que nunca, realmente todo asqueroso y lamentable. Yo creo que ni en sus mejores sueños, la clase dirigente hubiera pensado que iba a tener tan dominada y sometida a la gran mayoría de la ciudadanía. Hay que reconocer que la dictadura del pensamiento único y de lo políticamente correcto ha triunfado de forma apabullante, que ya tienen a la sociedad con encefalograma plano, su sociedad perfecta.

Es triste decirlo, pero de aquella Nación que frenó la expansión musulmana por Europa y que logró uno de los grandes Imperios de la historia de la humanidad no queda prácticamente nada. La sociedad española actual es acomplejada, corta de miras, rebañega y estúpida. Sólo en una nación así puede llegar a ser presidente del gobierno un individuo como Zapatero y tener una patética oposición como la de Rajoy, pero donde la masa va a votarles, no por convicción, sino para que no gane el otro.

En una de sus geniales frases nuestro Francisco de Quevedo decía: "Todos los que parecen estúpidos lo son, y además lo son la mitad de los que no lo parecen".

Pero no queda otro remedio que mirar hacia delante, y al igual que desde hace mucho tiempo a nivel colectivo los españoles dejan mucho que desear, no es menos cierto que en los peores momentos siempre ha habido un grupo de patriotas que han sabido dar un golpe de timón y poner de nuevo en buen rumbo a nuestra Nación. No debiéramos resignarnos a que todos los días sean el 2 de febrero, el día de la marmota."

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Nov 07, 2009 11:19 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Ser patriota? que es eso dirán algunos, porque sinceramente hoy se han tragiversado tanto los orígenes de las cosas, y el sentido común de todo, que puede que algunos consideren que ser patriotas sea ceder a todo tipo de invasión pacifica, o no, cultural, religiosa, etc.
Quizás algunos o muchos piensen que ser patriota es ser tolerante, tener talante, y mucha manga ancha.
Lo cierto es que vas por la calle y si eres un poco observador, (imagino que los turistas pensaran como yo), ves los bares llenos, gran cantidad de gente por la calle de compras, etc, ¿Estamos en crisis?, pues mira a tu alrededor y muchas veces parece ser falso, por como se mueve la masa ciudadana.
Me consta que la crisis es cierta, existe, que nos cuesta llegar a final de mes muchos más, y que además tenemos la sobrecarga en muchas familias de los hijos volviendo al hogar, ahora no solos sino con su propia familia.
Los taxistas tienen mucha cultura de calle, y cuando hablas con ellos, se ratifican muchas cosas que están a la orden del día, pero que nadie es capaz de medir las consecuencias de hasta donde podremos aguantar.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com