Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Retazos de la vida de la 1ª Vicepresidenta del Gobierno
 Nota Publicado: Dom Oct 25, 2009 3:59 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco –su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial. Sin embargo, esta señora se ha permitido manifestar que su padre fue "un represaliado de Franco". Ya quisiera yo haber sido un represaliado desempeñando el cargo de Delegado de Trabajo, creo que de Zaragoza. Por otro lado, esta digna señora ha recorrido la carrera funcionarial más rápida de la historia de España, ya desde los tiempos de Recesvinto: comenzó sacando las oposiciones de Secretaria de Juzgado Laboral, que es algo así como el escalón más bajo de la carrera de secretarios judiciales (unas oposiciones de 70 temas aproximadamente); al poco tiempo nos encontramos con que Doña Vogue pasa directamente a ser magistrada, saltándose todas las categorías de secretarios superiores a ella y las de jueces. Una vez magistrada, y presumiblemente sin tener la mínima preparación para ello, pasa a ser miembro del Consejo General del Poder Judicial (toma del frasco, carrasco). Todos estos cargos son obtenidos digitalmente (a deo, vamos). Hoy día manda en tó er que entiende algo de leyes en este país, y así nos luce el pelo. El único que está por encima de ella es el ínclito ZP, otro gran jurista, que afirma que es profesor universitario, porque un día lo vieron llevando la cartera de un catedrático.

Con la llegada de los socialistas al poder, aquella chica que se afilió al Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) y había sido activa militante antifranquista, fue nombrada jefa del gabinete de Fernando Ledesma, a la sazón ministro de Justicia.

En 1990, accedió a la magistratura por el cuarto turno -léase por la puerta de atrás-, e inmediatamente después fue designada como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Un nombramiento que sorprendió sobremanera en ámbitos judiciales: era la única magistrada de España que no había firmado una sola sentencia en su vida. Cosas del felipismo.

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

“El Gobierno reitera y asume el compromiso de que el Parlamento recupere el papel central de la vida política en España”, dijo el 10 de mayo de 2004 en su primera comparecencia como vicepresidenta ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. En aquella extensa declaración de principios -cuajada de promesas de las que no queda ni rastro-, María Teresa Fernández de la Vega, mano derecha del presidente que está llevando a España a la ruina y a la disgregación, aseguró literalmente: “Este Ejecutivo renuncia expresamente a trasladar el debate político o la explicación de sus iniciativas a otros foros más cómodos donde la acción de Gobierno no pasa el filtro del debate público”. A lo que, entre otras perlas, añadió:

“Pretendemos un Parlamento (…) que consiga asegurar un control eficaz de la acción del Gobierno”.

Y esto otro:

“Hemos anticipado importantes medidas para conseguir una mayor transparencia en el funcionamiento del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)”.

A pesar de ser una feminista peculiar, adicta a la ropa de marca, la Vice Vogue se jacta de ser defensora a ultranza de los derechos de la mujer y de los más humildes. Yo, cuando veo estrenar a esta señora un modelo de 600 euros para arriba cada vez que sale a la calle, me pregunto de dónde saca dinero para tanto, pues por mucho que gane un ministro en el desempeño de su cargo, es matemáticamente imposible que pueda percibir una cantidad que le permita hacer, con toda la santa cara dura ante los pobres muertos de hambre que dice que defiende y representa, este singular e inusitado gesto de derroche y ostentación.

Al señor Camps llevan ya mareándolo más de 6 meses por tres trajes, que al final resulta demostrado en el sumario correspondiente, que los había pagado. Todos los españoles se preguntan de dónde saca esta secretaria laboral venida a más por mor del dedo índice de más de uno, para vestir tan pretendidamente elegante. Aunque yo digo una cosa: hay un refrán que dice que aunque la mona se vista de seda... tururú tururú. ¿Me explico? Pos eso.

Sin embargo, Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada en diciembre de 2004, no está cumpliendo con las expectativas anunciadas a bombo y platillo por De la Vega. La ONG argumenta que faltan medios materiales y humanos. Por lo visto, falta dinero para luchar para la violencia de género, pero le sobra a esta señora para apabullar con sus trapitos al resto de las mujeres de toda la hispanidad y aledaños.

Lo que nadie puede discutir es que la vicepresidenta siempre va como un pincel. Le pierden los modelos de Adolfo Domínguez y Roberto Verino, quien le ha llegado a diseñar trajes a medida. El precio de sus chaquetas oscila entre 150 y 400 euros, y las camisas entre 80 y 250 euros. Todo en su estilismo está estudiado: pendientes, pañuelos, broches, gafas, sombra de ojos... Todo conjunta a la perfección en esta socialista que percibe un sueldo de 79.854 euros anuales (extras y prebendas aparte) y cuyo estilo se aleja eones de los cánones de la progresía.

Soltera y sin familia apenas, su amplio fondo de armario agradecerá los muchos metros del chalé de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso. Una lujosa casa de 505 metros cuadrados, cuyo precio podría superar los 700.000 euros. Se troncha uno de risa cuando comprueba que poseyendo esta humilde mansión, va y se empadrona en una choza de una aldea de Valencia. Desde luego, hay que reconocer que la Vice, saber, lo que es saber, sabe. Porque ésta manda en el ejército, en los jueces, en la policia, en ZP y en el Rey (con toda la familia real)



Imagen

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com