Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SE PROHIBE VENDER MUÑECAS VESTIDAS DE ANDALUZAS
 Nota Publicado: Jue May 04, 2006 11:51 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
La intención del consejero Huguet de prohibir en Cataluña la venta de recuerdos que tengan carácter español es una auténtica barbaridad, aunque ciertamente no nos puede sorprender. Este hombre, que ha dado muestras repetidas de una forma totalitaria de entender la vida y la política, se ha convertido en el estilete excluyente de un gobierno que vive de su ataque sistemático a España.

Huguet es republicano e independentista y forma parte del gobierno catalán. En su trayectoria como consejero nos encontramos también la campaña de multas contra todos aquellos que no tuvieran los rótulos de los comercios en catalán. Huguet fue el mismo que amenazó con una guerra civil en Cataluña en caso de que fracasara la reforma del Estatuto catalán. Por lo tanto nada de lo que haga o diga nos puede resultar novedoso; pero al mismo tiempo también hay que decir que Huguet es miembro de un gobierno y como tal toma las decisiones que toma; por lo tanto estas decisiones no son personales sino de un gabinete cuyo primer responsable es Pasqual Maragall.

No hay que engañarse. A Huguet le lanzan por delante como si fuera el bufón o la fiera, según el guión del día, pero el consejero de Comercio actúa con el consentimiento y el respaldo de su gobierno. Si no fuera así, ya habría sido destituido.

Ahora, como saben, le ha tocado el turno a las bailarinas, a los toritos bravos, a las castañuelas y a las guitarras españolas. Hasta ahora en los puestos de recuerdos de Cataluña se podía encontrar de todo. Desde una camiseta del Barça a una porcelana de la Sagrada Familia, desde un recuerdo de Gaudí hasta un traje de flamenca. En definitiva, todo lo que se vende y da dinero, y por lo tanto lo que es negocio para los comerciantes. Desde ahora se acabó. Sólo vale lo que sea catalán.

Huguet está empeñado en hundir a las empresas catalanas. Hay que recordar a este hombre que con asuntos similares, de exclusión y de falta de libertad, comenzó el boicot a los productos catalanes hace meses. ¿Ha preguntado Huguet a Freixenet antes de apostar por esta iniciativa? Suponemos que no. Aquellos que están estancados en el pensamiento único no preguntan, sólo imponen; y Huguet ha devuelto a las Ramblas el rancio sabor del franquismo. La prohibición como única razón de ser; del cuatripartito y del estatuto.

Ignacio Villa

4-mayo-2006


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: EN HONOR A LA VERDAD
 Nota Publicado: Vie May 05, 2006 12:08 am 
 
Sabes bien Antonio, que no me gusta hablar de política, y es que no entiendo ni tengo pajolera idea, pero haciendo honor a la verdad, te diré que en las Ramblas de Barcelona, se están vendiendo a diario todos esos objetos que tu dices que están prohibidos, y de multas a los comerciantes que no rotulen en catalán,,, de eso... na de ná. Pues por todo cataluña hay comercios con sus rótulos en castellano, date una vueltecita por aqui y verás que lo que te digo es verdad y si quieres hasta te mando fotos con los nombres de los comercios que son muchos.
Otra cosa es que se haga en un futuro, pero hoy te puedo asegurar que no.
Yo no entraré en polémica en este asunto, porque no me gusta y aqui cierro esta opinión.
con deseos de no molestarte, te mando un abrazo.
MARIANA


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 05, 2006 12:26 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Ese escrito no es mío. Es de un periodista que se llama Ignacio Villa. Y no dice que hasta ahora haya estado prohibida la venta de muñecas vestidas de flamenca, toritos de recuerdo y guitarras. Dice que ya se ha tomado la decisión de prohibirla.

En cuanto a los rótulos en catalán, me basta y me sobre un email de nuestro viejo amigo Juan Llac, al que obligaron coactivamente a sustituir el de su negocio, escrito en español, por otro escrito en catalán.


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 05, 2006 8:35 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
EL nacionalismo es minucioso, se detiene en cosas en las que la gente normal no repara: díganme si no responde a ese aserto la iniciativa del consejero Huguet de prohibir la venta de muñequitas flamencas y de toritos de fieltro en las tiendas de souvenirs catalanas, al objeto de que los turistas no confundan los escenarios y entiendan que Cataluña es Cataluña y que la flamenca en cuestión es un añadido improcedente y que aquí, el verdadero símbolo de la imaginería popular es el «caganer», que es un tío que está cagando sin piedad cerca del Nacimiento y que prolifera por muchos belenes españoles. El «caganer», efectivamente, humaniza el misterio y personifica el carácter catalán de forma plástica: mientras a su alrededor trasciende la historia de forma sublime, él se ahorra el abono del campo sembrándolo de esencia personal. A los chiquillos les gusta mucho y siempre preguntan por él, y en media España se ha impuesto su presencia, ciertamente. Incluso se actualiza cada año incorporándole el rostro de personajes públicos conocidos, tipo Carod o tipo Ronaldinho.

Una muñeca vestida de gitana es, reconozcámoslo, una seria amenaza para la soberanía nacional catalana: son figuras que se confeccionan en Chiclana, representan algo tan caduco y franquista como el baile flamenco y, por si fuera poco, son compradas como recuerdos o fetiches por miles de extranjeros que visitan la Costa Brava y que se creen, valientes estúpidos, que están visitando España. La izquierda catalana ha reaccionado a ese desafío y en virtud de su cosmopolitismo, su modernidad, ha decidido «sugerir» a los comerciantes de Las Ramblas que se dejen de vender esos anacronismos y que los sustituyan por figuras enraizadas en la mitología de la tribu: así un Tamboriler del Bruch, el muchachito que con su tambor puso en desbandada al mismísimo ejército francés; así el propio Caganer; así el Tió, ese tronco al que los niños catalanes golpean en Navidad al grito de «¡Caga, Tió!» para que les deje muchos regalos -como ven, en Cataluña, la deposición y la entrañable fiesta familiar de la Navidad van íntimamente unidas: florece, de nuevo, la teoría del abono y de la trascendencia antes expuesta-.

En cuanto al toro, ¡qué decir!: la gran afrenta que la sensibilidad social tiene que sufrir en un silencio horadador es la presencia de un astado con banderillas en los comercios de los alrededores de la Sagrada Familia. Eso no hay cultura ni país que lo aguante. Así a ver quién es el guapo que consolida una nación. Percatado de ello, el tal Huguet, ese especialista en provocar odios para así poder lamentarse de lo mucho que le odian y obtener beneficio de ello, está elaborando el baremo de multas con el que obligará a los comerciantes a colaborar con la salvaguarda de la artesanía local. Quien venda el toro en lugar de exhibir el famoso «Ruc» catalán -un simpático borrico que simboliza, por lo visto, no pocas virtudes del pueblo elegido-, deberá atenerse a las mismas consecuencias que los más de mil comerciantes multados por no rotular todo, absolutamente todo, en el idioma de Verdaguer. Si acudir a una plaza de toros en la oficialmente antitaurina ciudad de Barcelona es una heroicidad gracias a las cuadrillas de fascistas de ERC que se agolpan en la puerta de la Monumental insultando al público que libremente acude, no digamos verse sorprendido adquiriendo un torito de felpa.

La inquietud que mostramos algunos, no obstante, no acaba ahí: si, en virtud de la justa reciprocidad, aquellos lugares que se han visto agradablemente invadidos de «caganers» deciden hacer lo mismo, pero al revés, ¿serán acusados de boicot ultraderechista?

En pocas palabras: ¿qué hacemos con los cientos de miles de tíos cagando en nuestros belenes que han salido de Cataluña?

Carlos Herrera. ABC de hoy


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Mas de lo mismo
 Nota Publicado: Vie May 05, 2006 9:49 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues sí, eso que dice Antonio y que ocupó todo un programa de Carlos herrera en Onda Cero, se dijo: Lo de las multas a los comercios que no tengan sus nombres en catalán, lo de las muñequitas y toritos, guitarras y en general todo lo que huela a español. Y para esto no hay que entender de política. El mismo Juan Lluc me dijo que le habían obligado a poner el título de su negocio en catalán. Y como esto ya se pasa de castaño oscuro, lo único que va a traer es un creciente odio a todo lo que huela a catalan.
En estos momentos, 9.36 horas. Estoy oyendo a Antonio García Barbeito, admirado periodista (admirado por mí, claro). Y está diciendo que en cataluña se va a crear una cooperativa de putas. ¿Es que se nos ha ido la olla?. Porque todas estas chorradas no pueden terminar bien nunca.
A mi las muñequitas flamencas y los toros de felpa siempre me han parecido una horterada, pero dejan de serlo en el momento en que se prohíben. Todo lo prohibído dá un poco de morbo que lo hace deseable.
Los aragoneses quieren blindar el Ebro para que nadie se beba de él ni una gota, prefieren que se pierda en la mar antes de que nadie aproveche ni una gota.
Que termina mal esto, Antonio. Que no puede acabar de buena forma. Que hemos pasado de una España Grande y Libre a muchas pequeñas y cabreadas.
Y una última pregunta: ¿Con qué van a cantar las habaneras cuando no se puedan usar guitarras y bandurrias?, ¿con pitos de carnaval gaditano?.
¡Qué desatino!, que dijo el malogrado Carlos Cano.
Todo esto lo único que nos vá a traer, que ya está viniendo. Es la proliferación de bandas, partidos y gente en general que se están pasando a la extrema derecha, que es el único camino que nos están dejando toda esta pandilla de borricos de políticos que nos malgobiernan. Ya se está echando de menos hasta a Franco. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mas de lo mismo
 Nota Publicado: Vie May 05, 2006 12:11 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Me habia echo el proposito de no contestar nada a los temas de politica, pero he roto mi promesa al leer el articulo que ha puesto Antonio de Carlos Herrera de Ignacio Villa.

Vamos haber, (sin animo de ofender a los catalanes), si yo estoy en mi extremadura de mi alma, ¿porque me van a prohibir a mi llevar Jamones de Montanchez a Cataluña? ¿Qué pasa? ¿Es que ni en mi propia casa voy a poder hablar en español? ¿Tambien tengo que poner en mi camión el rotulo, Containers Mendo, S.L, Carrer Tenerí 25? ¿Ya no podemos hablar ni españo en extremadura? Por poner otro ejemplo, estando tomando unas cañas aqui en Cáceres, este puente pasado, nos sentamos unos amigos y nuestra familia en un conocido bar de Cáceres, que Antonio cuando vino aqui a Cáceres tambien degustaria unas buenas migas, el bar el Pato, en la plaza Mayor, estavamos hablando los cinco tan traquilamente y en esto que viene una familia con 2 mellizos de lo mas revoltoso (y mira que Moises es revoltoso) y que se nos ponen hablar en catalan. ¿Esto que es? ¿Es que vamos a estar sometidos a esta "pandilla de seres tontos? Yo no he vivido el tiempo de Franco, pero si seguimos asi, vamos a terminar pero que muy mal. Y con esta "camilla de politicos que no valen ni pa poner café" esto va a explotar pero que muy pronto. Ya hablare otro dia de lo que estamos viendo los profesionales del camion que esa es otra.

Un abrazo para todos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 05, 2006 2:26 pm 
 
Hola Abraham, te leo y releo, pero...no quiero malinterpretarte, porque dices...¿esto que es? ¿es que vamos a estar sometidos a esta pandilla de seres tontos?, consideras que somos tontos los que hablamos una lengua diferente al castellano en nuestro entorno?, por ahi no creo que vaya el escrito, estoy totalmente de acuerdo en lo que ha expuesto Antonio, no es licito mientras Catalunya sea del territorio español, que nadie obligue a no vender un producto o...a que los letreros de los comercios se escriban en una lengua exclusiva, hoy por hoy el idioma oficial de este pais(si aun se le puede llamar así) es el español, las otras lenguas son (iba a decir regionales) dire autonomicas, ahi vemos con claridad la autoexclusión de algunas autonomias de la unidad nacional.
Pero no me digas que cada uno no puede hablar con los suyos en su lengua porque eso no es asi, espero haberte interpretado mal
Un abrazo
ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 05, 2006 3:42 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Amiga Ana, me has malinterpetrado. Me queria referir a la pandilla de tontos de ZP, Margall y otras hierbas malas en la politica española, que por culpa de el posiblemente tengamos que aguantar un estatut, y que ellos llamen a Catalunya nación.

Los catalanes la gran mayoria sois buena gente y trabajadoras los que mas. El padre de Nury esta en barcelona. Ahora lo que me ha revelado es que las personas que vivis en Catalunya simplemente por obligacion como es el caso que comenta Antonio de nuetro viejo amigo Llac que tenga que poner un rotulo en su negocio en catalan. Los rotulos valen unas buenas pesetas y es mas yo no lo hubiera puesto, en mi camion se lee en castellano ya está.

Lo que nos paso en Cáceres, con esta familia de catalunya, me parecio muy mal que estando en extremadura hablaran en Catalan, si lo hicieron sin intención es comprensible, algunas veces la gente que vivis en barcelona lo haceis sin daros cuenta, la ultima vez fueron estas navidades que un amigo de mi suegro me hablava en catalan y yo le dije mire usté abuelete, soy de nacimiento extremeño, y mi madre es madrileña, hableme usté en castellano que no le entiendo ná. Mi suegro y el se echaron a reir, me hablo en castellano siempre. No estoy en contra de que en cataluña se hable en catalan, pero no quiero que me impongan el catalan por lenguaje cuando yo he hablado siempre en español. Y si te he ofendido perdoname

Un beso pa ti

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab May 06, 2006 11:13 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, amigos.

En este debate, hasta ahora me he limitado a copiar dos escritos de periodistas de reconocido prestigio.

Hoy voy a dar yo mi modesta opinión. Victoria y yo tenemos domiciliados nuestras retribuciones mensuales en La Caixa de Barcelona, pues el director de nuestra sucursal es una excelente persona y buen amigo mío, y se nos atiende estupendamente. Hasta aquí, correcto. Pero me pregunto: ¿Qué pasaría si el Consejero correspondiente de la Junta de Andalucía mandase una mañana a una pareja de la Policía Nacional, (aquí no tenemos aún policía autonómica), a cada una de las sucursales de la Caixa en Andalucía, con ordenes terminantes de cambiar su rótulo por el de "Caja de Barcelona"?. Creo que las protestas de Maragall y su gobierno se oirían en las antípodas. Pero resulta que Caixa es una palabra catalana que, según nuestra Constitución, sólo se puede utilizar en Cataluña, mientras que los rótulos en español, también se pueden utilizar en Cataluña, según la Constitución e incluso el nuevo Estatut, (aún por refrendar por los catalanes), que aunque en su preambulo dice que los catalanes tienen el sentimiento de ser una nación, en el artículado "passa" de ese sentimiento y deja claro que aquí no hay más que una nación indivisible, que es España, y su lengua oficial es el español, no el castellano, como ahora pretenden denominar a este idioma ciertos sectores políticos.

Consecuencia: Si el Consejero de la Junta de Andalucía ordenase este cambio de rótulo de Caixa por Caja, estaría haciendo cumplir la Constuitución de 1978, pero con los cambios que se están ordenando en Cataluña, se está incumpliendo esta Constitución que nos dimos todos y, consecuentemente, se está actuando dictatorial y tiránicamente. Lo que pasa es que los políticos de Andalucía aún no han llegado a ese grado de xenofobia a que se está llegando en Cataluña contra todo lo que huela a Español. Pero tengamos paciecia que, de seguir así las cosas, todo se andará. Esta es mi modesta opinión. Puedo estar equivocado.

En cuanto a lo que dice Abrahan de que no le agrada que en Caceres los catalanes hablen catalán, habrá que matizarla. Si lo hacen entre ellos, opino que están en su perfecto derecho. Si se dirigen a un cacereño en catalán, están haciendo una tontería muy grande, pues no les van a contestar, ya que no los entenderán. Y si se dirigen a un órgano oficial en su lengua regional, creo que sus escritos acabarán en la papelera, pues ellos son españoles hoy por hoy, y fuera de su comunidad están obligados por la Constitución a dirigirse a los organos oficiales en Español, lengua común de todos los españoles.

En cuanto de las muñecas de flamanco, los toritos de fieltro y las guitarras, yo me pregunto. ¿Qué pensarían los catalanes si la policía Nacional y la Guardia Civil requiriese a todos los comerciantes de Andalucía, o incluso del resto de España, a abstenerse de vender fuet, butifarra y cava catalán?.

Esto que está pasando en España es de locos. Y por mucho que Mariana me diga que en Cataluña no passsssssssa naaaa, y que todos son infundios de la prensa, a mí cada vez me llega un tufo más penetrante de dictadura y falta de libertad en esa entrañable región de nuestra patria.


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom May 07, 2006 8:14 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Dentro de este debate, el pasado día 4, escribió un mensaje Mariana, dirigido expresamente a mí, en el que, entre otras cosas, se decía que de multas a comerciantes que no rotulan en catalán, de eso "na de na".

Ayer recibí un email de Juan Llac en el que cuenta sus peripecias. Por lo visto, las autoridades de la Generalitat, saltandose a la torera los más elementales derechos humanos, no solo lo obligaron a rotular su establecimiento en catalán, bajo sanción de 600 euros, sino que le exigieron que hasta sus tarjetas personales de visitas fuesen escritas también en la lengua de Verdaguer. Y esto ya clama al cielo y es inaudito que los catalannes lo soporten.

Como era un email, pedí permiso a Juan Llac para publicarlo en el foro y hoy he recibido su autorización. Lo transcribo integra y literalmente, pues no tiene desperdicio:


Hola Antonio: Muy buenas tardes, veras por alusiones me veo el deber y aclarar ya que se me ha mencionado en fotomusica y eso que hacía ya días que no entraba haber como va todo, pero como la ultima vez que hable por el mensajero con Mariana me dijo que entrara haber sus fotografías que hizo en Málaga y Sevilla, pues ahora que tengo un ratito voy a aclarar este asunto ya que me gusta siempre decir la verdad y dar la razón a quien la tiene y no lo contrarío en este caso me guste o no tengo que daros la razón a ti y a jjulios ya que viví en mis propias carnes el cambio del rotulo en Catalán en mi misma tienda y si no lo hacía tendría que abonar una multa de 600€ creo recordar, yo no se si en donde vive Mariana tienen la obligación o no de cambiarlo pero lo que es Barcelona ciudad creo que sí aunque también hay que decir que hay muchos comercios todavía con él rotulo en castellano o tal vez
me cogió a mí cuando al principio los de ERC creían que se iban a comer el mundo y lo que se han comido es una mierda pinchada en un palo como era deesperar, y el comercio que tengo al lado de mi tienda que era nuevo y se llamaba ( Bazar Oriente) no tardo ni cinco días que tuvo que poner ( Basar Orient) creo que se escribe así pero no estoy muy seguro la verdad sea dicha, pero hay no se termina todo que va ni mucho menos ahora el departamento de la Generalidad me ha obligado a poner en catalán también un cartel grande donde pone que el libro de reclamaciones esta disponible y esta todo correcto también han querido que mis tarjetas de visitas las ponga en catalán y los ticket de la maquina registradora también y el gravado que pone mis estuches de mi tienda también y todo lo que hay en la tienda escrito me han dado también un aviso que tiene que estar en catalán, a lo que yo les he respondido que y una mierda para todos ellos, que mientras tenga tarjetas de visitas en castellano seguiré teniéndolas y utilizándolas,
que mientras tengo estuches con el nombre de mi tienda en castellano seguiré poniéndolos, y así sucesivamente y cuando tenga que hacer de nuevo pues entonces tal vez lo hago pero en castellano y catalán pero no solo en catalán, y como me toquen mucho los cojones el que va a denunciarlos soy yo ya que están haciendo con el castellano lo mismo que hizo Franco con el catalán, y actualmente en Cataluña hay más gente que no es catalana que la que lo es, y hasta ahora llevo un año creo del ultimo percance con estos gilipollas lingüísticos y toca cojones que hasta el día de hoy sigo con mis rótulos del interior de la tienda en castellano ya que solo he puesto él rotulo de fuera grande y ese del libro de reclamaciones dentro en catalán, o sea Antonio si le quieres reenviar este mail a Mariana se lo envías y así vera que no todo lo malo es tan malo ni todo lo bueno es tan bueno, se trata de tener un par de cojones de vez en cuando para no hacer lo que cuatro gilipollas quieren que hagamos, bastante tenemos que aguantar que el mismo de ERC que mando varios lugares para que ofrecieran su aguinaldo al partido ese elemento fue años atrás indultado ya que perteneció a terra lliura o sea
aclarado esto por la parte que me corresponde un saludo a todos desearos a todos salud y como se dice aquí y forza al canut que en castellano más o menos es fuerza al canuto. LLAC


No hacen falta más comentarios.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 207 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com