Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TODO POR DINERO
 Nota Publicado: Vie Oct 09, 2009 4:22 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
<center>
TODO POR DINERO
Francisco Escobar Bravo
</center>

En este país - al cual de momento todavía se le denomina España, pero que en un futuro no se sabe por qué nombre podrá ser conocido dado el deseo de nuestros políticos por dividirlo en varios reinos de taifas – todo se hace por dinero: Morir como un héroe o robar como un ladrón.

Para lo primero solamente hay que alistarse en el Ejército, ya que es un trabajo al fin y al cabo y de los otros no abundan; para lo segundo afiliarse a cualquier Partido Político, obtener un carguito y aguardar a que éste se instale en el Poder. O que pacte con el que se encuentre en el Gobierno o situarse en la oposición, que también trae cuenta.

Ejemplo de lo que digo, en el primer caso, es el cabo Cristo Ancor Cabello Santana muerto en la mañana de hoy en Afganistán cuando el convoy con el que patrullaba fue objeto de un atentado. ¿Su sueldo? Alrededor de mil euros mensuales, según tengo entendido..

De lo segundo, todos los involucrados en la trama Gürtel. ¿Sus beneficios? Bastante superiores a la mencionada cantidad que percibía el militar fallecido. Y desde luego que con bastante menor riesgo que aquél.

Ahora mandan los socialistas... Pues a revolver las cuentas sucias de algunos sinvergüenzas del PP. El día que gobiernen estos serán ellos quienes se tomen la revancha y hagan lo mismo. Porque que hay mucho amigo de lo ajeno – llámese Erario, que es todos – en todas partes es algo más que sabido. Incluso en los Sindicatos, que han tenido que esperar a esta fecha para manifestarse pidiendo un trabajo digno para todos los ciudadanos. Naturalmente que son de izquierdas, ya que si el Gobierno fuese de derechas haría meses que lo hubiesen hecho.

En fin, que le veo mala solución a esto en tanto que no cambiemos de forma de ser. Mientras el dinero robado no aparezca y los golfos se vayan de rositas con unos cuantos años de cárcel, pero sin devolverlo, habrá que pensar que tiene poca cuenta ser honrado. Cuando cumplan sus penas, si es que llegan a ser condenados, podrán darse la gran vida. En tanto, los demás a trabajar un porrón de horas al día ganando poco y con una inseguridad total.

¡Qué lástima lo de ese chaval que ha muerto! Quizás es que no tuvo la oportunidad de casarse con la hija de alguien importante y de haber medrado rápidamente gracias a ello, como algún otro al que no se le cae la cara de vergüenza porque ni siquiera conoce el significado de esa palabra. Pero descuiden, que en el bando opuesto los hay de idéntica calaña y no tienen nada que reprocharse porque saben que el día de mañana podrán estar en la misma situación.

Descanse en paz el cabo que ha muerto defendiendo los intereses a los que nos obligan nuestros deberes internacionales. Deberes que al final resultan totalmente económicos, simplemente.

¡Que Dios le acoja en Su seno!

Enlace de sonido:
http://www.peravid.com/poesia/alsoldadocristo.mp3
(Romance escrito por el autor de este artículo, Francisco Escobar Bravo, y recitado por Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Oct 09, 2009 11:25 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Me quedo con el final del texto. Pues parece ser que aqui los únicos que cumplimos con nuestros deberes nacionales e internacionales, somos la gente honrada, trabajadora, la gente de a pie, que vive o mal vive con lo que gana trabajando muchos en muy malas condiciones, parece ser que los únicos con responsabilidades civiles somos pocos, y con responsabilidades militares otros pocos.
¿Responsabilidades politicas? ¿A qué politico no habría que pedirselas hoy en día?
La politica es lo más sucio,diabólico, rastrero, vil e hipocrita que la sociedad sustenta, no somos más que un número para ellos, un número en los votos, un número en la Seguridad Social, un número para el IRPF, y asi sucesivamente.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com