Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OTRO SOLDADO ESPAÑOL MUERTO EN MISION DE PAZ
 Nota Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:18 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
Hola amigos.
A estas alturas yo ya no se como definir eso de MISION DE PAZ, porque por lo ingrato de esta vida y siendo una labor humanitaria la que se presta en esos paises tan lejanos de la PATRIA, estan muriendo demasiados soldados.
En Afganistán para ser concretos ya van 24 de ellos,con la muerte antesdeayer del militar Cristo Ancor se elevan a esa cantidad las víctimas mortales del contingente español destacado en el la región. Las últimas víctimas fueron el 9 de noviembre de 2008, donde fallecieron Rubén Alonso Rios y Juan Andrés Suárez.
Afaganistán es el país que acumula el mayor número de muertos desde que las Fuerzas Armadas españolas comenzaron a realizar misiones en el extranjero oficialmente, en 1987.
Otras víctimas mortales entre las filas españolas se produjeron el 24 de septiembre de 2007, cuando dos soldados fallecieron en otro atentado en Afganistán. Germán Pérez Burgos, de 33 años de edad, casado y natural de Alanje (Badajoz); y Stanley Mera Vera, de 20 años, soltero y natural Guayaquil, eran caballeros legionarios paracaidistas de la I Bandera Paracaidista, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid).
Antes, el 21 de febrero del mismo año, la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo y resultó muerta a causa de una explosión. Pero el golpe más duro para las fuerzas armadas tuvo lugar el 16 de agosto de 2005 cuando un helicóptero Cougar se cayó cerca de Herat, ciudad afgana donde tienen la base las tropas españolas, y provocó la muerte de 17 militares que viajaban en él.
Otro suceso mortal en tierras afganas tuvo lugar en julio del año pasado cuando el paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de origen peruano y 26 años, fue asesinado en Bakúa (Farah), al oeste de Afganistán, en una explosión causada por una mina anticarro activada a distancia por insurgentes talibanes y que también hirió a otros cuatro compañeros.
Todos los militares fallecidos formaban parte del total de 780 efectivos que España tiene desplegados en Afganistán, un país donde está presente una misión internacional avalada por la ONU y actualmente al mando de la OTAN tras la caída del régimen taliban. Afganistán es el destino en el que España mantiene su misión más numerosa pero no exenta de peligros sobre todo después de que se agravara la situación general en todo el país.
Las tropas españolas están desplegadas, en su mayoría, en torno a la Base de Apoyo de Herat, en la provincia de Farah, donde trabajan 450 efectivos de la Brigada Paracaidista que están siendo relevados por miembros de la Jefatura de Tropas de Montaña. Las tropas españolas han sufrido una decena de ataques de diversa importancia, entre ellos el ataque suicida a un blindado y el tiroteo al vehículo en que viajaban varios agentes del CNI.
A esta cifra hay que sumar los 68 efectivos que perdieron la vida en el accidente del Yak-42, elavión cayó en Turquía y procedía precisamente de Afganistán.
Ahora según las noticias que he oido, dicen que los carros blindados que usan son antiguos y están a punto de mandarles unos nuevos, la verdad es que creo que si se sabía el Estado Mayor o quién sea responsable de ello , lo que ocurria con dichos carros, porqué no los cambiaron en primer momento, a lo mejor se hubieran podido salvar vidas humanas.
Dia de luto de nuevo el DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS, y lo malo que estas muerte no defienden ningún interés Español , si no como miembros de la OTAN estamos en MISION DE PAZ.
Magdalena


Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Oct 09, 2009 11:16 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Acompaño en el sentimiento a los familiares de este joven soldado, y a todos sus compañeros del cuerpo.
Es repetir una vez más lo mismo, sobre la indefensión que tienen estos soldados, hace poco vi un documental de como se llevaban a cabo alli las misiones, y que funciones eran las de las tropas españolas, y sentí verguenza porque tienen orden de no entrar a atacar, evitar el enfrentamiento, y retroceder, los americanos decian que alli no se estaba en misión de paz, que aquello era una guerra, y que los españoles no apoyaban algunas misiones. Sentí verguenza no por el trabajo de los soldados, que de hecho están ayudando a reconstruir, para que vuelvan a destruir nuevamente los talibanes, sino al destino que los han mandado, dar la vida sin derecho a la defensa, incluso eran despreciados en el documental por algunos afganos entrevistados, decian que los soldados españoles ante las emboscadas salian corriendo,retrocedian.

Además de tener unos medios de transporte nefastos, junto a todo lo demás, tanto como se negaron a la guerra de Irak, ahora nos engañan estos con esta mentirosa misión de paz, que pena.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com