Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAS SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
 Nota Publicado: Lun Oct 05, 2009 6:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
<center>
Imagen </center>

Si Madrid tiene mas infraestructura acabada para unos juegos olímpicos, si el video de presentación era mas o menos bonito y mejor o peor hecho técnicamente que el de Rio de Janeiro, si los discursos de nuestras autoridades presentes en Copenhague fueron mas o menos acertados, y si en algo debediera haber influido sobre los miembros del COI el ruego de Samarán en favor de nuestra candidatura, es algo en lo que no voy a entrar. Pero lo cierto es que tanto Gallardón, alcalde de Madrid, como el Gobierno de España en pleno, en ésto como en tantas otras cosas se preocupa mas de la fachada que del edificio entero. Ni era el momento adecuado, ni las circunstancias económicas que se preveen por estos lares para los próximos años aconsejaban por de pronto semejante dislate. Pero aquí seguimos siendo quijotes que hemos cambiado, en esta ocasión, el jamelgo por el avión, el escudo por el video y la lanza por el discurso. Y el COI fue el molino que no se arredró ante nuestras pretendidas fantasías. Nos conocen fuera de España mejor que nosotros nos conocemos a sí mismos. Nos lo están diciendo todos los organismos económicos internacionales. España camina hacia su propia ruina. La subida de impuestos no es solo para cubrir gasto social, sino para pagar a los Bancos los intereses de la propia deuda que el Gobierno está creando, y ese no es el camino. Somos indolentes. El Gobierno, a través de sus ministros y su medios de comunicación, dice a su clientela lo que ésta quiere oir, y la está engañando. No sabemos lo que pueda ocurrir en el futuro cuando ésta se despierte por que no tenga mas remedio.

¿Acaso los miembros del COI son tontos? ¿No será que el análisis de nuestras circunstancias internas haya pesado en la decisión de otorgar la organización de un evento internacional para el futuro?

Brasil, por el contrario, es un gran pais emergente que se está convirtiendo en toda una potencia internacional, además de que su candidatura era y es deseada por todo un conjunto de paises que forman la mitad del continente americano.

Repito: para un pollo con diarrea como Gallardon era mucho arroz el que pretendia comerse. Seamos realistas. No se debe ir a esos sitios solo a enseñar la cresta. Pero es tan fuerte la vanidad y tan necesaria la imagen en el exterior para ocultar la interna....

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com