Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: JUGANDO A LOS CHINOS
 Nota Publicado: Sab Sep 12, 2009 12:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
<center>
Imagen </center>

Los de pañuelito rojo, cuando hablan, saben que están mintiendo y que no es posible cumplir luego lo que prometen, pero al mismo tiempo saben también por qué lo dicen. Y lo que hacen es hablarle a la gran masa ignorante, pueblerina, subvencionada, funcionariada, protegida, premiada y asociada -y por tanto, agradecida-, que no le interesa oir otra cosa, y que sigue siendo, desgraciadamente, algo mas de la mitad de la ciudadanía de este pais. Es que no pueden decirles otra cosa. Y aun falta tiempo para que la trágica realidad se haga suficientemente evidente para llegar a las masas imponiéndose a la mentira y a la engañosa ficción. Por muy ético que sea un propósito, cuando se gasta mas que se ingresa y se tiene, solo hay una solución para evitar la ruina: gastar menos o ingresar mas, o ambas cosas a la vez. ¿Que gastos se pueden suprimir? ¿Qué ingresos se deben aportar?. Esa es la cuestión. Pero esta disquisición llega tarde, cuando el Gobierno español ha contraido una deuda que ya es imposible de saldar por de pronto.. Y cuando me refiero al Gobierno, pienso en el Estado, que somos todos y cada uno de nosotros y las generaciones futuras, a quienes Zapatero nos ha entrampado y va a empezar ya a presentarnos factura con los impuestos a subir.

Se discute cómo tapar el agujero de la deuda creada. Misión imposible con parches livianos. Da igual que suban los impuestos y bajen algo el nivel de gasto público. Eso remediará poco. El problema es que están de sobra todas las autonomias y al menos la mitad del funcionariado global en un pais donde desde siempre la ilusión de todo bien nacido ha sido y sigue siendo emplearse con el Estado, como lo demuestra el aumento progresivo de su masa salarial cada año. Si a eso unimos que el socialismo favorece por sistema el desarrollo de las instituciones, entidades y corporaciones públicas antes que a la empresa privada...., a ver quién pone ahora el cascabel al gato, que es tanto como decir evitar la sangría del paro.

Hacia mejor, todos contentos. Hacia peor, nadie quiere ir, sobre todo cuando el retroceso perjudica a unos mas que otros, por mucho que Zapatero se quiera semejar a Luis Candelas o Robin Hood. Esto, a la larga o mas bien pronto, traerá enfrentamientos, como ha ocurrido siempre históricamente con gobiernos, como el presente, que enarbolan por bandera el revanchismo y se dedican a gastar y gastar, pidiendo prestado ya, después de apurado el fondo que hubiere, para paliar con limosnas lo que de otra manera no supieron hacer.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com