Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA GUERRA METAFÓRICA DE LA INDEPENDENCIA
 Nota Publicado: Vie Sep 04, 2009 6:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Esto no va contra ningun ciudadano de a pie catalán o vasco, entre quienes tengo amigos/as apreciadas, sino contra sus gobernantes autonómicos y políticos en general.

Alguien me ha dicho que nunca se consigue una independencia sin una guerra. Yo creo que, históricamente. no es así, pero voy a llamar "guerra metafórica" a lo que ocurre ahora respecto a las Provincias Vascongadas y Cataluña, para que nadie me diga que una guerra necesita una declaración previa y al menos dos contendientes enfrentados entre sí, lo cual no existe en este caso, cuando lo que ambas provincias parece que desean es conseguir la independencia sin dejar de ser España, aunque desde una de ellas nos pongan coches-bombas, bombas-lapa y otras "lindezas" así.

La guerra metafórica -si así queremos llamarla- por la independencia en Vascongadas y Cataluña viene de antiguo, y aun estamos en ella. Cada parte implicada actúa a su modo: unos, empleando las amenazas, el idioma y las bombas como parte principal de sus estrategias; otros, empleando como táctica una especie de convenio con ciertos sectores del enemigo metafórico para mantenerse atrincherados y pertrechados en su cuartel, en el Congreso de los Diputados, en su propio territorio. Y así la guerra se convierte en negociación que no deja por ello de ser guerra, porque el armisticio no es posible sin la ruptura de la unidad nacional.

Esperemos que el Estado Mayor del lado que nos efecta, o sea el Tribunal Constitucional, no certifique, próximamente, la capitulación total.

Ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que los propositos de los gobernantes independentistas son, ante todo, chupar de la teta gorda del Gobierno de España, ya al borde de la ruina, consiguiendo privilegios especiales para ellos y poco o nada en beneficio de sus pueblos, puesto que la crisis sigue siendo tan latente y tan grave en una parte como en otra. Simultáneamente, los propósitos del Gobierno Central son mantener mayorías en el Parlamento para seguir indefinidamente en el poder y sacar adelante sus leyes encaminadas a la crispación, al revanchismo y al adoctrinamiento, antes que a la concordia y a la eficacia de la economía. Por eso los políticos, de un bando y del otro, pelean a su modo, que no es otro que vivir con esplendor, manteniendo de arengas demagógicas -ideológicas y lingüísticas- y subvenciones limosneras a sus pueblos, que somos los humildes ciudadanos, todos, que pagamos impuestos en ambos lados de los territorios en cuestión.

Donde si existe una guerra real, o al menos una diferencia de opinión importante, es entre lo que piensan algunos (no todos) ciudadanos según de la parte que sean, de Cataluña o de la otra España. Si nó, lean ésto que he recibido en privado, enviado por una de nuestras queridas miembros en este foro: Mª José.

"Todos sabemos más o menos lo que está pasando en Cataluña ¡eso de que quieren ser nación, pero sin dejar de ser españoles!. Vamos, algo así como que 'Lo mío es mío, y lo tuyo a medias'.

Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere ser solidario con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no "con los españoles").................... pero lo mejor es la respuesta que a dicho catalán le ha dado otro joven de Santander (veamos primero la una y, a continuación la otra):

¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!
Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:

QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.
QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros, sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.
QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P.F.
QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago 44,65 Euros.
QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.
QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.
QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.
POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!

------------------------------


RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :


Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

* El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña.
¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

* El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

* El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1´30 Euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!

* El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡Reclama al President!

* Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios 'históricos', estáis donde estáis.
Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?;
(quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar).

* Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?

* Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer.
Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en
los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con
Manos Unidas.

* Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE a la
televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública
de toda España está provocado por la sanidad catalana."

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 13, 2009 10:30 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Pues fijate Avidad menos mal que he leido integro tu escrito porque iba a colgar aqui, el mensaje de solidaridad que expones, de un Catalán y la buenisima respuesta del Santanderino, que tambien me ha sido enviado por correo.
No creo que a ello se le pueda añadir muchos más.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com