Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAS IMPUESTOS ...........Y VIVA LA PEPA
 Nota Publicado: Vie Ago 28, 2009 12:38 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
No pagarán los ricos, sino usted y yo
Francisco Cabrillo
Usted, lector, su prima Benita, el comerciante de la esquina y yo mismo soportaremos las nuevas cargas tributarias que el gobierno quiere crear. Eso sí, seremos contribuyentes progresistas.
Así es como se arregla nuestra economía y no pasa nadaaaaaaaaaaa como digo yo VIVA LA PEPA, que les importa aZapatero y sus zalameros o moscardones que le limpian el suelo, a nosotros nos chupan hasta la sangre y no pasa nada, por favor donde vamos ir a parar, a una revuelta popular, yo diria hasta que sí.
EL COMENTARIO DE FRANCISCO CABRILLO.
Era inevitable. La torpe política que se está aplicando en España para combatir la crisis, que tiene casi como único instrumento un fuerte incremento del gasto público en momentos de caída acelerada de la recaudación fiscal, tenía que producir un déficit público muy elevado; y éste implica necesariamente que, antes o después, el gobierno, suba los impuestos. Es un caso de manual, que no resultaba muy difícil de prever y, con respecto al cual, muchos economistas veníamos pidiendo responsabilidad al Gobierno desde hace tiempo. Pero las cosas han ocurrido, desgraciadamente, como temíamos. El alza de impuestos, negada hasta hace no mucho tiempo, ya ha sido anunciada por algún ministro. El problema ahora es ver qué tributos serán los elegidos para incrementar la recaudación.

Poca duda cabe de que el aumento de la presión fiscal se va a presentar en España como algo beneficioso para la mayor parte de la población, como una medida enmarcada en una política dirigida a mejorar la distribución de la renta, que sólo perjudicará a un número relativamente pequeño de personas: los ricos, naturalmente. No hay problema, por tanto. Se sube el IRPF a las "rentas más altas", con ello se paga el "gasto social" y así todos somos más felices y más progresistas... excepto, claro está, los ricos egoístas o algún economista vendido al oro de los potentados (como yo soy no rico, supongo que formo parte de este último grupo).

Falso, todo falso. La mayoría de la gente, como es lógico, sabe poco de impuestos. Por ello sería interesante recordar cuál ha sido a lo largo de la historia la evolución de los impuestos sobre la renta. El modelo fiscal de los años sesenta y setenta –que aún inspira en buena medida la tributación de nuestros días- hizo del impuesto sobre la renta el instrumento principal de la política fiscal. Y en este modelo se ha atribuido a estos tributos la misión de suministrar al Estado un porcentaje sustancial de los recursos necesarios para el cumplimiento de unas funciones de complejidad creciente; y, al mismo tiempo, de contribuir a una redistribución de la renta a favor de los grupos sociales de ingresos más bajos, e incluso de servir de estabilizadores automáticos de la coyuntura.

Muchos de estos principios, sin embargo, han entrado en crisis, ya que, con el paso del tiempo, el crecimiento del gasto público y la función redistribuidora del impuesto sobre la renta se han mostrado menos compatibles de lo que se supuso en un principio. En efecto, al aumentar de forma sustancial el gasto público, fue preciso ir reduciendo paulatinamente el nivel de ingresos a partir del cual una persona se convertía en contribuyente por este tributo. Dejó así de ser el impuesto sobre la renta un gravamen dirigido básicamente a las clases altas de la sociedad para convertirse en un tributo de carácter general; y las rentas del trabajo pasaron a constituir la principal fuente de los ingresos públicos por imposición personal.

No resulta difícil entender las razones de esta transformación. En primer lugar, por muy grande que pueda ser la desigualdad en la distribución de la renta, es imposible que los grupos de mayor nivel económico soporten los costes de un Estado que trata de cumplir un número muy elevado de funciones. Pero resulta, además, que los agentes económicos no siempre aceptan bien niveles muy altos de presión fiscal y reaccionan bien reduciendo la actividad productiva, bien desplazándola hacia jurisdicciones con menores impuestos. Y se da la circunstancia –bien conocida por los economistas, al menos desde Adam Smith– de que no es la misma la movilidad de todos los factores de producción y que el capital tiene muchas más facilidades que el trabajo para escapar de una tributación elevada.

Todos sabemos, por tanto –y el Gobierno también, desde luego– que no es verdad que sólo los ricos vayan a pagar más impuestos. Lo cierto es que usted, lector, su prima Benita, el comerciante de la esquina y yo mismo soportaremos las nuevas cargas tributarias que el gobierno quiere crear. Eso sí, seremos contribuyentes progresistas. Pero me pregunta un vecino sin conciencia social: ¿no recuerda usted que estos señores nos decían que bajar impuestos es de izquierdas? No pregunte, le contesto. Los escépticos reaccionarios no caben en la España de Zapatero.

A todo ello me pregunto yo ¿ Fumar donde, porque es lo primero que suben para recaudar impuestos? ¿ Gasolina ufffffffffff, la escalera de subida de precios es interminable, con ello sube todo desde la barra de pan, hasta los transportes públicos? no se pero de OBRERO, creo que no tiene ya ni el nombre.
Un saluo cordial.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ago 28, 2009 5:29 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Magda:
Poco se puede añadir a lo que publicas, yo creo que siempre los que se llevan la peor parte no son ni los más ricos, no los más pobres, sino los que estamos en medio que ni somos clase media-alta, ni somos clase baja, sin intención de ofender a nadie, es que creo que se dice así, a los que estamos en medio nos dan todos los vientos, vengan de donde vengan, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com