Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA RECESIÓN
 Nota Publicado: Vie Ago 21, 2009 11:30 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Todos sabemos que, actualmente, España está en un período de recesión. ¿Qué significa ésto? Recesión es lo contrario de progresión. Progresión es ir hacia mejor, caminar hacia delante; recesión es marchar hacia atrás, ir hacia peor. Cuando una nación progresa, su Gobierno puede llamarse, con absoluta propiedad, progresista; cuando un pais retrocede en su economía y en el nivel de vida de sus ciudadanos, los mandatarios en sus instituciones, en sus corporaciones, en sus estamentos centrales y autonómicos, etc. deberían llamarse recesionistas, o mas bien retrógrados, porque su gestión al servicio del pueblo, por falta de capacidad, por ignorancia, por imprevisión, por equivocación u otras razones, no ha sido correcta. Pero a los gobiernos, como a las personas, les cuesta trabajo reconocer sus errores y siempren encuentran motivos para echarle la culpa a otros cuando solo es de ellos.

¿En qué pensaban las autoridades de este puñetero pais cuando la burbuja de la construcción tiraba del carro de toda la economía?. Era tan bonito comprar un piso hoy, no para habitarlo, sino para venderlo al poco tiempo ganando en unos meses lo que un trabajador no ganaba en tres años con su esfuerzo personal.... Y al amparo de esta bicoca, todos felices: los ayuntamientos con sus licencias y sus enjuagues, los bancos comerciando con dinero barato comprado en América para dar hipotecas con escasas garantìa, los políticos con su progresismo, y la corrupción por todos lados como telón de fondo generalizado. Hasta que un día -¡mire Vd. por dónde!- se descubre el "pastel" y, a resultas de la inflación galopante, se acaba el chollo, coincidiendo con la quiebra de unos enormes y poderosos bancos americanos que habian engañado a todas las entidades crediticias del mundo, vendiéndoles billones de paquetitos comerciales conteniendo pura basura hipotecaria.

Con tantos miles de asesores con que cuentan los políticos de todos los partidos ¿acaso no hubo tiempo, durante décadas y décadas, de darse cuenta de hacia donde caminaba el modelo productivo en España, basado única y exclusivamente en el ladrillo? Aunque la crisis crediticia haya afectado también a todos los paises de Europa, ellos saldrán de la misma antes que nosotros, porque la burbuja del ladrillo ha sido y es el gran problema "sui generis" de la nuestra. Y eso ha sido culpa política de nuestros gobernantes, por imprevisión, desde la transición democrática y tal vez desde antes. ¿Acaso no se podían haber potenciado durante tan largo periodo de tiempo otros sectores como la agricultura, la pesca y sus derivados, la ganadería, la industria en diferentes modalidades, etc., etc.?... Pues nó: era el ladrillo, con su corrupción permanente en todo tiempo y circunstancia, lo que nos tuvo embelesados.

Conclusión: LA RECESIÓN. Y esto, que no ha hecho mas que empezar, traerá sangre, porque hacia mejor todos caminamos contentos, pero hacia peor el descontento puede resultar grave y peligroso. Al gobierno recesionista de D. José Luis Rodriguez Zapatero se le está viendo el plumero. Subvencionando todo, malgastando inútilmente el dinero que no es suyo, sino de todos los españoles, en obras improductivas para camuflar las estadísticas del paro, evitando coger el toro por los cuernos y queriendo mantener a toda costa su imagen socialista cuando se requieren acuerdos y reformas estructurales, camina en dirección contraria a lo que realmente puede sacarnos de la miseria que se nos avecina. Hay que decirle al gobierno que estan sobrando las tres cuartas partes de su burocracia antes que subir impuestos para mantener sus políticas, porque ello equivale a aumentar el paro cuando las cifras ya están disparadas.

Es la pequeña y mediana empresa, que representa el sector capaz de dar empleo al 80 por ciento del asalariado, la que podría mejorar la situación presente. Y mientras que D. José Luis en poco o nada les favorece, convierte sin embargo en grandes empresarios a sus corporaciones, tales como los ayuntamientos -que no es su papel- entregándoles enormes cantidades de dinero para sembrar arbolitos, arreglar aceras y sus deudas, hasta que se acabe el dinero del Plan E.

¿Quien se preocupa en este pais de la situación de los empresarios agrícolas que se ven obligados a abandonar las faenas del campo porque han de vender sus productos a un precio veinte veces mas bajo que el que alcanza en mercado al público, cuando, quizás, con el tiempo, tal vez sea ésta -la labor de la tierra- el destino obligado para tanto obrero parado?

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com