Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ARDE ESPAÑA COMO CADA VERANO
 Nota Publicado: Dom Ago 16, 2009 10:22 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
Hola amigos.
Me he hecho asidua lectora de un blog donde veo y leo de lo mejorcito con toda clase de detalles y sin pelos en la lengua de los muchos que escriben en el, y la verdad es que me deja fascinada por su calidad e cer las cosas y su manera de transmitirnoslo.
Os pongo un nuevo articulo. Espero y deseo que sea de vuestro agrado.


miércoles 29 de julio de 2009

La impunidad de los canallas


Por el Marqués de Tamarón


Arde España, como cada verano. Y, como siempre, nadie hace – por distracción, por estupidez, por cobardía o por conveniencia política – a los poderes públicos nacionales, autonómicos o locales, la pregunta que salta a la mente de cualquiera: ¿cuántos de los autores de los incendios del verano pasado – casi todos provocados – están ahora mismo en la cárcel? Mientras salga gratis ese delito, como salen gratis en España otros delitos igual de atroces o más, seguirán produciéndose. A los canallas les da mucho gusto destruir lo que con razón ven como algo superior a ellos mismos.

El hecho es que hay motivos para sospechar que nadie sigue en la cárcel (y muy pocos entraron en ella) por prender fuego al monte, causen o no muertes y graves daños a la economía y a la naturaleza. Al menos yo no he conseguido obtener esa información, y llevo años pidiéndola a múltiples instancias oficiales.

En estos últimos días han aparecido dos excelentes estudios sobre este asunto.

WWF/Adena ha publicado el Incendiómetro 2009

Greenpeace también acaba de publicar Incendios forestales ¿El fin de la impunidad?

Recomiendo vivamente la lectura de ambos informes, y quizá alguien encuentre en ellos el dato que yo no he logrado ver: ¿cuántos de los condenados por el delito de prender fuego al monte cumplen su condena en la cárcel? ¿cuántos hay hoy en la cárcel por el daño inmenso que causaron en el verano pasado? Y no hablemos de los incendios dolosos o por negligencia que han causado tantos muertos en años pasados y en el presente verano. Da igual, eso también sale gratis en España. La verdad es que mi único consuelo en estos días ha sido que anteayer lunes 27 de julio de 2009 el diario ABC y el diario El País coincidieron gracias a la pluma de dos de los mejores dibujantes de España, Antonio Mingote y El Roto, en el tema de dos viñetas amargas y clarividentes que me permito reproducir a continuación. Quizá bien mirado no todos los españoles estamos de acuerdo con la impunidad de los canallas.

Un saludo muy cordial
Magdalena
[


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Ago 17, 2009 1:29 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Magda:
Pues sí ciertamente este es un tema incandescente nunca mejor dicho, y es evidente que no se toman las medidas oportunas para evitar al menos parte de los incendios, que arrasan nuestros bosques.
Sobre si cumplen condenas o no los culpables de actos de este tipo provocados, de no ser así, da que pensar que solo son unos mandados a ejecutar semejante barbarie, o que en realidad, a la justicia no le interesa en estos como en otros casos imponer la ley, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com