Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La causa itinerante.-
 Nota Publicado: Jue Feb 02, 2006 10:27 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
La causa del accidente del Cougar en Afganistán, ha caminado de un sitio a otro hasta que por fin la culpabilidad del trágico suceso se le endosa a aquél que no se puede defender, al piloto, fallecido, del helicóptero. Ha pasado de un golpe de aire, a una avería mecánica, a condiciones meteorológicas adversas hasta que por fin se le endosa al que ya no puede hablar. Se acertó de pleno.
Qué eficacia. Sólo que al segundo helicóptero le ocurrió otra cosa parecida, a Dios gracias, sin las mismas consecuencias. Es que el piloto de éste segundo aparato imitaba milimétricamente la maniobra del primero?. Esto tiene un tufillo raro. Aunque se podría aclarar perfectamente, porque la tripulación del segundo está viva, pero claro les han prohibido hablar ¿porqué? . Transparencia transparente, meridianamente diáfana, es decir, talante.
No ocurrió lo mismo con el Yak42, allí se actuó con oscurantismo, allí no hubo supervivientes, pero se aclaró todo, todo.
Pero el día 30 de Junio de 2005 ocurrió esto en el Congreso:
"Al término de la reunión, un pequeño grupo de familiares de los fallecidos esperaba a Trillo en las mismas puertas de la sala en la que se celebró la Comisión. Los familiares increparon al ex ministro mientras exhibían pancartas en las que se le urgía a dimitir.
Al parecer, estas personas, integrantes de la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak, habían sido invitadas por el Grupo Socialista. Esta es la reproducción del tenso enfrentamiento verbal que se produjo:
— A ver si deja usted de seguir cobrando por mentir, como está cobrando (...). Ya va siendo hora de que diga la verdad de una vez, que no la ha dicho, y que dé la cara, y que pida perdón a la cara a las familias— le espetó uno de ellos.
— Hay que contar la verdad entera— empezó a decir Federico Trillo.
— No merece representarnos como españoles. No merece representarnos— le interrumpió otra familiar.
— Señora, ya sé que yo a usted no la represento, pero también respete usted a los españoles a los que sí represento— le respondió Trillo.
— Usted tiene que dimitir, pero además por su propia conciencia. No tiene conciencia— le increpó ella.
— Yo he pedido perdón por lo único en lo que creo que algún colaborador mío...— comenzó a justificarse el ex ministro.
— A mí no me ha pedido perdón— le interrumpió el primer familiar.
— Pero vamos, usted leyó un comunicado de su familia en la que ni siquiera reconocía que había recibido su padre el despacho...
Trillo intentaba responderle, pero no puede terminar. Todo el mundo hablaba a la vez. Volvió a ser interrumpido:
— Pues a ver si reúne a las familias y pide perdón. No está para pedir perdón.
— No tiene conciencia— le reprochó la familiar.
— A la cara no, nunca actúa a la cara— añadió el otro.
Trillo trató de defenderse:
— No, a la cara no, mire usted...
— Desde luego que no— le cortaron.
El PP presentó de inmediato una protesta formal ante la Presidencia de la Cámara quejándose por lo que calificó de "inaceptables" incidentes y denunciando que Trillo no pudiera "andar libremente por la casa del pueblo".
Marín hizo pública una nota horas después en la que recordó que la presencia de personas ajenas a la Cámara en los edificios del Congreso "no está permitida por el reglamento ni por las normas de gobierno interior". Y añadió que "ningún diputado puede ser molestado u hostigado en sede parlamentaria por personas ajenas a la Cámara".
Anunció también la apertura de una investigación interna para aclarar lo ocurrido y advirtió a los grupos del "error" de utilizar invitados como medio de presión”.
¿Y sabéis cómo terminó dicha investigación?, pues eso como el rosario de la aurora, al igual que la investigación del 11M o la del incendio de Guadalajara.
Os figuráis si ahora el PP hiciera lo mismo?.
Saludos cordiales, Carlos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 02, 2006 3:30 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Carlos.

En España. desde hace ya bastante tiempo, existen dos varas de medir. Una para los que se autocalifican "progresistas", que, por cierto, cada vez que han alcanzado el poder han llevado al país a la ruína. Y otra para los "reaccionarios" que son precisamente los que, cuando han gobernado, han hecho progresar al país. Corriendo un tupido velo sobre la incuestionable realidad de que la II República y la dictadura marxista que la suplantó, antes de comenzar la guerra civil, dejó a España destrozada, llegando a despojarla hasta del oro del Banco de España, que aún andará por algún rincón de Rusia, y cuando se produjo la transición dermocrática, España era un país relativamente rico y con sus cuentas en orden, no hay más que recordar como dejaron a España los "progresistas" de Felipe Gonzalez y Cñía. Una inflación superior al 10 por 100 anual, y un interés del dinero que superaba algunas veces hasta al 20 por 100. Tuvo que llegar el denostado Aznar para volver a poner orden en nuestras cuentas y levantar la economía del país. que ya, otra vez, está dando los primeros síntomas de recesión y desplome.

Me pregunto: ¿Quienes son los progresistas?

Otra cuestión es la del comportamiento de la izquierda y la derecha en España. Ha sido una constante histórica desde hace más de 100 años que la izquierda, quizás imbuída de su maniqueísmo exacerbado, se ha encontrado con todos los derechos para gritar, injuriar, destrozar, calumniar y arrebatar el buen nombre a todo el que no comulgaba con sus ideas. La derecha siempre ha actuado con miedo. Al menos esa es la impresión que da. Las personas con ideología de izquierda califican a todo el que no la tiene como fascista o facha, aunque sea más demócrata que Voltaire. La derecha calla acomplajada y no es capaz ni de defenderse cuando se la increpa.

Hasta que llega la última gota que hace rebosar el vaso y pasa lo que pasa. Otros 40 años sin libertad.

Recomiendo a quien no lo haya leído un libro escrito por un antiguo GRAPO: Pío Moa. Se llama "Franco. Un balance histórico". Es de Planeta. No se trata de una apología del franquismo, pero se dicen en él verdades como puños sobre los últimos ochenta años de la historia de España.

Cuando se lee se comprende infinítamente mejor todo lo que está acaeciendo actualmente en nuestro país.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com