Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA UTOPIA DE LA IZQUIERDA
 Nota Publicado: Lun Jun 29, 2009 11:11 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
En un mundo plural, en un pais democrático como España, donde se dice y se pregona que el pensar es libre y el expresarse tambien, uno lee por ahí, y está bien que se escriban con educación y respeto, opiniones políticas como esta:

"La opción menos pausible es pensar que la mayoría de los españoles son tontos cuando a pesar de la crisis y del paro siguen votando al gobierno socialista actual; es mas certero creer que los millones de mileuristas se niegan a comprar el discurso del abaratamiento del despido y la moderación salarial como solución universal a todos los problemas... y no hablemos de los ideólogos e instituciones ultraderechistas responsables de la ruina y el desangramiento de sociedades enteras gracias a sus recetas (Argentina, Bolivia, Brasil, Polonia, Sri Lanka, Rusia, China y un largo etc.)

Ninguna sociedad democrática ha apoyado nunca un modelo económico neoliberal. Ni siquiera los gobiernos más neocon de los EEUU se han atrevido a desmantelar las bases del estado de bienestar. La gente NO ES TONTA, por muy estadounidenses que sean.

Será que el discurso de izquierdas (al margen de la actuación concreta de cada gobierno) sencillamente es más humano y más próximo a los problemas del hombre de a pie. Será que la experiencia nos demuestra sin ningún género de dudas que la SOCIALDEMOCRACIA es el modelo que garantiza el mejor nivel de vida para la mayor parte de los ciudadanos, que es la premisa del liberalismo más genuino y que el modelo neoliberal es una estafa dogmática e ilusoria que solo garantiza el derecho al saqueo de una minoría"


En pocas palabras queda condensada en esos párrafos la teoría izquierdista actual que tanto éxito le proporciona al socialismo. Es en esencia la base del discurso contínuo al que con su gesticulación característica y su arte declamatorio nos tiene acostumbrados D. José Luis Rodríguez Zapatero. Y nada podría objetarse contra ello si no fuera absolutamente utópico querer armonizar lo del "estado de bienestar" con la realidad de los hechos.

¿Estado de bienestar para quienes? ¿Qué debemos entender hoy por mantener el estado de bienestar? ¿Seguir alimentando a cuatro o cinco millones de obreros con subvenciones por un periodo de tiempo limitado? ¿Mantener indefinidamente en su actual contexto las subvenciones del Subsidio Agrario y el PER sabiendo a plena conciencia que en su mayor parte constituyen un fraude permitido porque da buena rentabilidad en votos al partido socialista? ¿Mantener la criminal división y enfrentamiento envenenado de toda la población española, por temas como la irregular financiación autonómica, leyes como la del aborto, memoria histórica, etc. etc.? ¿No será que a todos los políticos, de ambos bandos, les favorece la división y el enfrentamiento económico e ideológico para mantener el sempiterno debate dialectico teatral, con la corrupción y el "tú mas" entre ellos mismos, como telón de fondo, mientras siguen viviendo de nuestros impuestos, sin perder sus privilegios y prebendas, al tiempo que nos piden a los demás que retrocedamos en el gasto, apretándonos el cinturon hasta el punto que tengamos que hacerle nuevos agujeros?

¡Pobre sociedad la nuestra que no sabe dar un paso hacia delante, pasados 70 años de la guerra civil fraticida!... Muy al contrario, es la izquierda de nuestros gobernantes quien se empeña en retrotraernos al pasado, con sus leyes, en tiempos que parecen ahora de orgullosa revancha y división social suicida, cuando lo que debería primar ante la crisis es aquello de "LA UNIÓN HACE LA FUERZA" y olvidarse, de una puñetera vez, de la pugna entre las dos Españas de siempre.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jun 30, 2009 2:42 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad:
Verdaderamente es la situación real, y social, pero quizás a muchas personas les ciega precisamente pensar que la utopía sea posible, agotando todos los recursos, o mejor dicho dejando que se agoten todos los recursos.
Ayer oia en un programa que aunque todos los paises con gobiernos de izquierdas o socialistas están pasando por la brecha de la crisis, que las medidas adoptadas con respecto a las que el gobierno español está tomando no tienen nada que ver. Nuestra situación es dramática.
Divide y vencerás, tú lo has dicho, y uno de los modos operandis es la famosa Ley de Memoria Historica en la que parece que ahora tan solo hay que hacer honores y todos son de ellos dignos a los del bando contrario a Franco, ¡Ojo! que me parece muy digno y honrado y legal que a todas aquellas personas que le mataron, o desaparecieron algun familiar directo o indirecto, haga uso de lo que la ley le ampara, es justo, pero no me referia yo a esa parte de la memoria histórica, porque esa es la más trágica y lamentable ycon los sentimientos de muchas personas están levantando ampollas en la sociedad, y esto tan solo trae volver a rememorar aquella triste parte de la historia de España, que no hay que olvidar, pero tampoco quitar calle a uno para darselas a otro, retirar un monumento a unos para implantar otros. Sin ir más lejos y que conste que yo no pertenezco a ningún partido politico, en mi ciudad a una famosa calle "Avda. del General Merry", del cual no sé cuantas fueron sus hazañas o tropelias, le quitan el nombre y resulta que le van a poner "Calle de Pilar Bardem", si señor y lo justifica el ayuntamiento como mérito de esta artista por oponerse radical y públicamente contra la guerra de Irak; Oiga que yo tambien me manifesté, que estaba en contra,como muchos atro ciudadanos, pero......... nada apoyos politicos que ahi que pagar, y esta artista parece ser un buen apoyo politico entre los artistas digo yo.
La situación económica está haciendo estragos hasta el punto que a muchas personas que han sufrido accidentes laborales o enfermedad en el trabajo, las mutuas les están dando de alta (cumplidos los 18 meses) y la Seguridad Social, (agobiada por la falta de fondos), también los manda a trabajar, y te ves compañeros, que no pueden prácticamente andar, o que tienen tres válvulas coronarias, etc....... pues todos estos derechos robados a unos son las compensaciones económicas de consuelo que están dando a más de un parado (que bastante desgracia tiene con estarlo), esto junto con otras cuestiones no nos deja ver más allá del bosque, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com