Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De nuevo el 11M.-
 Nota Publicado: Vie Abr 28, 2006 7:25 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
“El 11-m y la calle


CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

Zapatero es muy comprensivo con ETA y con Al Qaida. Quiere legalizar a una y hacer la «alianza de civilizaciones» con la otra. ¿Descarta a las dos como autoras de la masacre del 11-M? Si como piensa el juez Del Olmo, esta fue planeada para cambiar de signo el Gobierno de España, ¿a qué otra organización o grupo o banda habría que atribuirla?

Las gentes necesitan darse una respuesta y, a mi entender, se la están dando. Los enigmas, al igual que el vacío, resultan insoportables, especialmente en tiempos de opulencia informativa como los que vivimos. Y, ¿en qué sentido van las hipótesis de la calle?.

Tengo la sensación de que pierde fuerza la creencia en la autoría islamista. El proceso está llevando a la decepción en relación con esta tesis. Esta llevaba a pensar en un alto número de islamistas imputados y en una mayor cualificación religiosas de éstos.

Al final han sido cuatro y tibios. Al Qaida no les ha reconocido como franquicia. La brecha de credibilidad de autoría de la Yihad está siendo muy fuerte. Por lo mismo es explicable la revuelta de gentes que ahora se sienten engañadas. Acusan a la Policía de haber intentado desorientar al juez y a la opinión pública. Con Ben Laden sustituyeron a Ternera, pero lo cierto es que han sido puestos en libertad decenas de sospechosos, mientras ha sido Trashorras el que ha acumulado siglos de condena. In interiore est veritas.

En estas circunstancias pesa mucho la conclusión del juez según la cual el objetivo de los cerebros fue impedir la permanencia del PP en el Gobierno de la Nación. Había que ocultar la autoría de ETA. El juez no cree en ésta, pero la calle no la descarta. Está en la memoria colectiva Hipercor pero, sobre todo, ¿por qué suponer que la bestia terrorista iba a cambiar tan radicalmente de estrategia después de la masacre?. En esta hipótesis no acaba de encajar el hecho de que los socialistas negociaran con ETA desde antes de la masacre, si bien algunos argumentan que, por lo mismo, los terroristas estaban decididos a condenar para siempre toda posibilidad de gobierno de la derecha. Zapatero seguiría su hoja de ruta, esto es, la legalización de Batasuna, la anexión de Navarra y la autodeterminación.

Aun más: la altísima participación, en la trama del atentado, de confidentes de la Policía y personas vigiladas está llevando a un paralelismo inquietante entre el papel de la Policía en este caso y el del Cesid en el 23-F.

Por todo hay que calificar como una torpeza del PSOE el empeño en impedir en todo momento la investigación del 11-M. Ha favorecido el clima de sospechas.”

Publicado en ABC hoy.

Saludos cordiales, Carlos.-


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar May 02, 2006 12:04 am 
 
Hola Carlos

La verdad que no entiendo de política y mucho menos a los políticos, sinceramente, no quisiera caer “pesada” pero me parecen unos verdaderos hipócritas todos y repito MI INTENCIÓN NO ES OFENDER (tal vez haya algún político por aquí) lo que le falta a un partido le sobra al otro y viceversa.

Desde lo del 11-m y 11-s cambiaron y cambiaran muchas cosas ... y me fastidia que mueran gente inocente por temas políticos.

Me gusta avanzar, modernizarme, conocer, comprender, crecer ... pero ¿a coste de vidas inocentes? Gente como tú y como yo con ilusiones, problemas cotidianos, sueños, hijos y familiares esperando por su regreso ... ¿esto no es importante? Si estas pequeñas cosas que nos hacen tan felices el día a día no son importantes para los de arriba ¿qué podemos esperar de ellos? ¿velarán por nuestro futuro y el de los nuestros? ¿por qué esa forma de “solucionar” los problemas con sangre y muerte?

Me dirás que ojalá se pudiera arreglar todo y evitar que mueran inocentes o que mucha gente no pase hambre como sucede en pleno siglo pero creo que, apartando “egoísmos” y tratando de ser todos unidos se conseguiría más ... pero puede más las ansias de poder y el deseo siempre latente del ser humano de ser el “único” manipulador o dueño del mundo entero que el sentimiento de bondad y fraternidad para con los demás.

En fin, espero no haber ofendido y perdonen si les parezco “ignorante” sobre estos temas, creo que el mundo cada vez es más corrupto y alguien mueve los hilos a su antojo para conseguir sus objetivos cueste lo que cueste.

Saludos.


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 239 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com