Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOS 10 MADAMIENTOS LAICISTAS DEL PSOE
 Nota Publicado: Lun Ene 12, 2009 12:11 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
hola a todos.
Mirando cosas por intenet, he topado con este artículo y me ha llamado poderosamente la atención.


LOS 10 MANDAMIENTOS LAICISTAS DEL PSOE (Escrito en el periódico PUBLICO)

Monseñor Fernando Sebastián

No debemos obsesionarnos con el asunto del laicismo. Pero sí conviene estar alerta. Porque la ofensiva sigue. Y no podemos dar un paso atrás.
El periódico Público, muy cercano al PSOE, ha confeccionado y puesto en el candelero lo que llama los 10 mandamientos del laicismo. En realidad son una barrera para excluir al cristianismo de todo lo que sea vida social.
Los resumo.
1. Educarás en igualdad. Se entiende, en la igualdad impuesta del laicismo, sin ninguna referencia a Dios ni a religión alguna, ni siquiera a la trascendencia del ser humano.
2. No sermonearás fuera del púlpito. Que quiere decir, las manifestaciones religiosas sólo se pueden tolerar dentro de las Iglesias. Hay que eliminar la enseñanza de la religión en las escuelas.
3. No impondrás tus símbolos al Estado. Los actos oficiales tienen que ser estrictamente laicos. Excluyen los funerales de Estado y hasta las bodas católicas de la familia real.
4. No mezclar lo terreno con lo celestial. Ni himnos ni banderas ni autoridades en las ceremonias religiosas, ni signos religiosos en nada oficial.
5. No acaparar las fiestas del calendario. Pretenden quitar fiestas religiosas y hacer festivas las conmemoraciones civiles.
6. No invadir las instituciones públicas. Fuera los capellanes de hospitales, los castrenses, la existencia del Arzobispado Castrense.
7. Apropiarse del patrimonio. Que la Iglesia reconozca la propiedad pública de Catedrales, Museos, Monasterios.
8. Facilitar la apostasía. No necesita explicación.
9. No aparecer en los medios públicos. Hay que eliminar los programas religiosos en los medios de comunicación estatales.
10. Ni un duro para la Iglesia. Ni siquiera es aceptable el sistema de poner la cruz en la declaración de la renta.
O sea, la Iglesia, los católicos, la religión cristiana no merece la consideración ni la ayuda que merecen el deporte, o el cine, o los concursos de belleza. Solo les falta pedir que nos pongan una multa por ser católicos.
Contra estas agresiones del laicismo, nosotros afirmamos tres puntos difícilmente cuestionables.
Primero. Los ciudadanos tenemos perfecto derecho a vivir y actuar religiosamente en todos los ámbitos de nuestra vida, personal, familiar y social, según nuestra conciencia y a medida de nuestros deseos. Ninguna autoridad humana nos lo puede prohibir justamente.
Segundo. La autoridad civil, cuya razón de ser es el servicio de la sociedad, está obligada a proteger y favorecer la libertad de los ciudadanos, también en el ejercicio de su vida religiosa y moral tal como de acuerdo con su conciencia decidan hacerlo.
Tercero. Los ciudadanos católicos, como los demás, tenemos pleno derecho a intervenir en la vida pública en cuanto tales y tenemos el deber y el derecho de aportar al patrimonio común los bienes culturales y sociales que provienen de nuestra experiencia religiosa.
Detrás de las pretensiones laicistas hay una concepción totalitaria del Estado. Según esta mentalidad, el Estado es una especie de Ser Supremo que viene sobre nosotros y nos dicta cómo tenemos que vivir. Pero la realidad no es así. En el ordenamiento de la vida social, primero es la persona, como concreto real existente, y con la persona, la familia, en la que nacemos, crecemos y vivimos. Después viene la sociedad, cada vez más amplia, más abierta y más universal.
Desde dentro de la sociedad y de la sociabilidad humana nace la organización -el Estado-, que los ciudadanos nos damos para facilitar la convivencia y fomentar el bien de todos en libertad y justicia. Es el Estado el que tiene que ajustarse al ser de la sociedad a la que tiene que servir, y no al revés. Esto es la esencia de la democracia. Y lo contrario es dictadura y totalitarismo.
En el caso de la religión, el Estado lo único que tiene que hacer, que no es poco, es proteger la libertad de los ciudadanos para que cada uno pueda ejercitar y manifestar libremente su propia religión, según su propia conciencia, sin molestar ni atentar contra la libertad ni los legítimos derechos de nadie. De manera que la recta laicidad, lo mismo que la no confesionalidad, consiste en que el Estado proteja la libertad religiosa de la sociedad y de los ciudadanos para practicar la religión que quieran, sin beligerar en cuestiones religiosas que quedan fuera de su competencia.
Si los católicos españoles queremos seguir siendo libres y responsables, tendremos que comenzar a tomar en serio estas cuestiones. No es un asunto de los Obispos, sino que es algo que concierne directamente a toda la sociedad y a todos los ciudadanos. Lo que está en juego no son los privilegios de los curas, sino la libertad de los ciudadanos españoles para vivir libremente según su conciencia.
En el fondo está la gran cuestión de si es el gobierno el que tiene que estar al servicio de los ciudadanos tal como son y como quieren ser, o bien son los ciudadanos los que tienen que someterse a los gustos y preferencias de los gobernantes.
El Estado es laico no para suprimir la religión, sino para facilitar el que los ciudadanos puedan ser religiosos o no según su conciencia y puedan profesar tranquilamente la religión que mejor les parezca, con todas las consecuencias, privadas y públicas. Llega la hora de que los españoles seamos de verdad ciudadanos y tomemos la determinación de ser los protagonistas de nuestra vida, exigiendo a los políticos y a la política que actúen realmente al servicio de la sociedad, sin dirigismos y sin excederse en sus competencias ni en sus atribuciones.
¿Queremos vivir en una sociedad de hombres libres que orientan su vida según su conciencia, o queremos vivir en una sociedad dominada y dirigida dedicándonos simplemente a vivir como nos digan? Esta es la cuestión.
+Fernando Sebastián Aguilar

Un saludo
Magdalena


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Magdalena (y a todos)
 Nota Publicado: Mar Ene 13, 2009 1:24 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Magda:

El escrito que antecede corrobora mi creencia, manifestada siempre como telón de fondo en en mis mensajes políticos en este foro, de que la intención del gobierno socialista va encaminada a ejercitar sobre la juventud una formación moral laica, imponiendo obligatoriamente la clase Educación para la Ciudadanía en la enseñanza desde temprana edad, al mismo tiempo que va retirando signos e impidiendo actos religiosos en la vida pública. Ésto, unido a su particular Ley de la Memoria Historica, que solo cuenta a medias la verdad, con la única intención de sacarle partido político, está contribuyendo a dividir nuevamente la sociedad en los dos bandos de siempre, incrementando progresivamente el peligro de enfrentamiento a medida que la aplicación de las leyes y su manifiesta intencionalidad se va haciendo mas patente.

Tiene suerte Zapatero de que la oposición política (PP) no esté por la labor de acrecentar confrontación, aunque tenga motivos para ello. Y ciertamente es por eso que, a pesar de la crisis galopante que padecemos, las encuestas no le sean favorables. La gente de derechas anda desorientada y no encuentra la forma de aglutinarse en una opción política que defienda sus ideales, sin que debamos olvidar que esas personas están ahí constiruyendo un gran sector de la población española.

La crisis economica, que no ha hecho mas que empezar, puede servir de espoleta algún día para disparar las tensiones que el socialismo está produciendo, por mas que el optimismo compulsivo de Zapatero se empeñe en desvirtuar la realidad de la situación presente con mensajes que luego nunca se cumplen y ponen de manifiesto su habilidosa facultad de engañar a las masas en su propio beneficio y en el de su partido.

Basta el sentido común y un poco de lógica para darse cuenta de la gravedad de la situación presente. Tres millones y medio de afiliados oficialmente en las listas de paro, con una tendencia al alta, una disminución de ingresos en las arcas del estado en función del impuesto IRPF y otros con tendencia a disminuir por la caida del consumo, un plantel insostenible de funcionarios, 17 autonomias con sus respectivos parlamentos repletos de políticos (presidentes, diputados, asesores, etc., etc.), diputaciones y corporaciones locales, ayuntamientos etc., amalgama de sistemas educativos en las diferentes autonomías e incompatibilidad de proyectos y financiación entre ellas mismas... suponen un tinglado imposible de solventar razonablemente, para el que Zapatero no encuentra mejor solución que dar la razón a todos y acceder con promesas a sus deseos, aunque las necesidades de unos y otros sean incompatibles entre ellas mismas.

Lo único que aparece claro es que Zapatero, como presidente del gobierno, se ha apoderado del dinero atesorado por la aportación de todos los ciudadanos de España durante largos años para hacer a su modo y capricho lo que le venga en gana. Se vera obligado a incrementar la deuda pública y a entrampar a nuestros hijos y nietos que serán quienes tengan que soportar la deuda del estado a base de impuestos en tiempos futuros, y si los acontecimientos se hacen insostenibles, los poderosos se marcharán a sus fincas en el extranjero, con los bolsillos repletos, y a los demás nos dejarán aquí enfrentados, como siempre ocurre.

¡Quiera Dios que me equivoque! No soy yo solo quien piensa así. Recojo mi sentir de muchos críticos, periodistas y personajes públicos en prensa, radio y televisión.

Salud y mucha suerte en el año que comienza y muchos mas te desea

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com