Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ZP Y SU INGLES
 Nota Publicado: Mié Nov 26, 2008 12:37 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
Buenos dias ......
Aunque en estos momentos es tan díficil hablar de politica y menos moderadamenteya que nuestras mentes estan tan agitadas como nuestros bolsillos que diicilmente abarcan hasta final de mes.....voy a poner un artículo que me ha llamado poderosamente la atención.


Tres escenarios para España: Italia, Florida y Ohio
PABLO PARDO
25 de noviembre de 2008.- Hace poco, Martin Wolf, el columnista estrella de 'The Financial Times' estuvo en Washington presentando su nuevo libro, titulado, muy oportunamente, 'Arreglar las finanzas mundiales', y que ha sido editado por el Foro para un Capitalismo Constructivo, de Francis Fukuyama.

Otro día hablaré del libro y, sobre todo, de la formidable presentación en PowerPoint con que Wolf apoyó su charla (espero poder colgarla online en este blog). Pero hoy, con las bolsas cayendo, el Santander a la baja y los rusos (ya lo decían en tiempos de Franco, "Rusia es culpable") queriendo comprar Repsol, y todavía bajo la resaca de nuestra presencia en el G-20, es oportuno recordar lo que dijo Wolf al término de la conferencia, cuando le pregunté por España. "Ustedes serán como la Florida de Europa", me explicó con ese aire condescendiente que los británicos dominan cuando hablan de países no anglosajones. Para Wolf, ser como Florida significa ser "el sitio al que todos queremos ir cuando nos jubilemos".

¿Y nada más, aparte de jubilados? Nada más. "España tiene un tipo de cambio seriamente sobrevalorado, es un lugar demasiado caro como para competir", añadió Wolf. ¿O sea, que vamos a convertirnos en una especie de Italia, es decir, un país con unas pocas grandes empresas internacionalizadas y con un crecimiento raquítico cuando acabe esta recesión? Ni siquiera eso. "Italia tiene muchas empresas medianas muy buenas, muy competitivas", dijo Wolf.

Y ahí se acabó la charla. Yo, personalmente, pienso que España tiene una ventaja sobre Italia, y es que, nuestro sistema político es más abierto y competitivo que la gerontocracia oligárquica que dirige el país transalpino (aunque hay que decir que nuestros políticos, de uno y otro signo, están haciendo un formidable trabajo para rebajar todo lo posible el debate sobre las causas, las consecuencias y las posibles soluciones a esta crisis económica). Pero, efectivamente, nuestras pymes están mucho menos internacionalizadas que las italianas. Y nuestro espíritu emprendedor también es menor.

Acaso una de las excepciones a esa tendencia sea desde donde escribo esto: Cataluña. Hoy he estado en la Bolsa de Barcelona, en un debate organizado por el Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (CIEES), con Michael Cox, catedrático de la London School of Economics, y Steven Clemons, blogger y ex director del think tank New America Foundation.

Cuando en mi intervención comenté la observación de Wolf, Clemons discrepó. Desde su punto de vista, España no es Florida, sino Ohio. Lo cual es aún peor, porque Ohio es un Estado en crisis industrial perpetua, que lleva tratando de reinventarse a sí mismo sin éxito desde hace más de un lustro. En realidad, Clemons quería decir que España está en un proceso de cambio.

Pero yo ahí discrepo. En conjunto, no veo a España innovar, aceptar riesgos ni mirar al futuro. Sólo nos veo muy orgullosos porque hemos estado en el G-20, y porque nuestro sistema de supervisión bancaria es muy bueno. Esas son dos cosas extremadamente positivas. Pero insuficientes. Cuando un país tiene ante sí un futuro que puede ser como el de Ohio, el de Florida (además, sin Cabo Cañaveral e incluso sin Dinseylandia) o el de Italia, sus ciudadanos deben empezar a preocuparse. FIN DE LA INFORMACION.
Y me pregunto yo, que hacemos con un presidente que no sabe inglés a estas alturas queriendo destacarse entre el G-20, que entre ellos hablaran de todo , bueno o malo, y él o se entera de nada, que dialogo pueden tener en prvado cuando tiene que llevar un/a interprete siempre y a saber lo que traduce o dice a la persona que va destinado el mismo, por favor si hasta a un camarero de cualquier restaurante le piden el inglés, como somos tan idiotas los españoles que no nos damos cuenta que ZP, ni inglés ni nada, donde vamos a ir a parar.
Es un comentario, que quizá muchos ni se habían dado cuenta.
Atte. Magda


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Nov 26, 2008 5:17 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Magda, encantada de poder saludarte, bueno estoy muy de acuerdo con lo que aqui expones, esalgo inconcebible que se quiera dar tanto bombo a que los niños desde la guardería ya reciban clases de inglés, y con los presupuestos y partidas que desperdicia el estado, pues que no le hayan buscado un buen profesor a ZP, para que aprenda inglés, por muy dificil que le resulte, seria una aptitud de adaptación a los tiempos, y la modernidad, que supuestamente él quería incluir en la cultura nacional, digamos de paso, el dilema que no sé por cierto si se ha resuelto, sobre la asignatura de educación para la ciudadanía, que algunas comunidades, prefieren dar en inglés antes que en castellano, (por joder ya que no pueden darla en su dialecto ejemplo valencia).
El nivel cultural del Sr. Zapatero dice mucho de todo lo demás, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com