Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA REFUNDACION DEL CAPITALISMO (versión refundada)
 Nota Publicado: Jue Oct 30, 2008 11:38 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Desde hace algún tiempo circula mucho por los medios de comunicación el concepto "refundación del capitalismo", referido a la cumbre programada por Bush para el próximo dia 15 de Noviembre, a la que por fin acudirá el Sr. Rodríguez Zapatero para sentarse en la zarcosilla cedida por Francia en vista de que él no ha sido invitado personalmente.

Refundar equivale gramaticalmente a deshacer lo fundado y volverlo a fundar o crear, o sea pasar de un capitalismo a otro capitalismo que puede ser igual, mejor o peor que el anterior, de donde se infiere que el capitalismo, como sistema político-económico no va a desaparecer. El nuevo capitalismo, refundado ya, solo puede diferenciarse en algunos matices del anterior. Creerse que las directrices impuestas, salidas de una discusión entre un grupo de personas por muy altos mandatarios que estas sean, vayan a seguirse por igual en la política económica de todos los paises del mundo, no deja de ser una chorrada. Vueltos los políticos a casa tras la reunión, cada uno a su modo hara lo que pueda y le convenga en sus respectivas áreas de influencia económica. Y dado que es obvio suponer que el objetivo principal a conseguir tras esa cumbre económica sea el restablecimiento de la confianza ciudadana para el normal funcionamiento de las bolsas y entidades bancarias, serán estas las beneficiarias de cualquier matiz diferenciador del capitalismo anterior que se imponga, contrariamente al sufrido contribuyente que, en definitiva, será siempre el perjudicado, porque aunque a algunos se le aplace en parte el pago de su hipoteca, su deuda a largo plazo continuará, el paro aumentará, los impuestos nos los subirán, el importe del recibo de la luz y de otros servicios de primera necesidad se incrementará y los políticos (altos cargos, presidentes de organismos y corporaciones, alcaldes, asesores, directores generales, subdirectores, autoridades autonómicas, etc., etc.) seguirán disfrutando de sus altos emulomentos y privilegios indefinidamente.

El verdadero progresismo en España parece ser que consiste en ir siempre por delante de los acontecimientos en todo lo que supone dotar de autoridad al gobierno para disponer a su antojo del fruto acumulado de nuestros impuestos, que son las reservas del tesoro público. Y sobre esto ya se ha pronunciado el Ejecutivo: disponer por decreto de ciento cincuenta mil millones de euros (25 billones -con B- de las antiguas pesetas) para comprar activos o irlos entregando por las buenas a quien les plazca, sin que los ciudadanos nos enteremos de quienes son los beneficiarios ni de las motivaciones que induzcan a conceder tales favores a personas, empresas o entidades determinadas, que incluso pudieran estar subordinadas a intereses gubernativos o personales. Hay que estar muy ciegos para tildar de ecuánime esta decisión del Gobierno Socialista, no sujeta a un control efectivo, sorprendentemente secundada por el Sr. Rajoy, jefe de una Oposición que a nada se opone aunque no le falte vacua palabrería.

Augurando aún mas, no sería extraño que el matiz diferenciador entre el capitalismo de ahora y el que resulte refundado, sea aun peor de lo que ya el socialista banquero -que nó obrero- Sr. Zapatero, nos ha anticipado, y termine haciendo bueno que los gobiernos, además de prestar dinero a largo plazo o regalarlo a quienes lo deseen sin que nos enteremos, con el fruto de los impuestos puedan hacerse cargo de la propiedad y dirección de las empresas y entidades que, al soslayo de posibles circunstancias, les interesen, para poder seguir colocando a sus personas favoritas en puestos clave para la consolidación total e inmutable del poder político en el mundo.

Con tan desmedido interés del Sr. Zapatero por asistir a la cumbre económica del 15 de Noviembre, sin haber haber sido directamente invitado (vergüenza me daría) ¿no será que esté buscando la ocasión de vendernos el cuento de su influencia en decisiones que puedan exculparle de las barbaridades que aquí está cometiendo, con la consecuente pérdida de su popularidad ante la ciudadanía?

Su ciclo de legalizaciones -pendientes de aprobación a medias- tales como la del aborto, eutanasia y otras, quedaría maravillosamente completo con la legalización también del intervencionismo (mucho me temo que así sea, mas o menos disimuladamente) para erigirse de una vez por todas en dueño y señor de los 17 reinos de taifas en que estaremos pronto innmersos si es que ya no lo estamos. Esta sería la coartada perfecta, caida de un cielo donde Bush sería el profeta y Zapatero su apóstol en España, para justificar su política y el continuismo de la corrupción mas acusada. Su abundante clientela, hipnotizada, todo lo aguantaría con fe casi religiosa, sumida en tan profundo sopor que hasta soportaría el hambre benditamente si fuera necesario, mientras los poderesos seguirían disponiendo del tesoro público a su antojo, como ya lo hacen.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com