Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LO QUE SE AVECINA
 Nota Publicado: Vie Oct 24, 2008 8:14 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
No tengo una bola mágica para predecir el futuro a largo plazo, ni tampoco pretendo adivinar acontecimientos que puedan sobrevenir de inmediato en este nuestro querido pais, mas querido cuanto mas peligroso me parece, pues, a mi pesar, a menos que cerrara los ojos, tapara los oidos y adormeciera la mente, advierto y me causan preocupación las noticias y acontecimientos politicos, sociales y económicos de actualidad. Es lo que hace la inmensa mayoría de la gente para no amargarse la vida, y justamente lo que yo, por desgracia o virtud, no sé hacer. Aunque la razón es subjetiva y entiendo que cada cual tenga la suya, nacida a veces del corazón, hay cosas, palabras y hechos que están ahí, ineludiblemente, que no admiten matización porque solo son como son, igual que un elefante no puede ser un león.

Me refiero al hecho de que el Gobierno de España, mientras consigue aprobar por la mínima unos presupuestos restringidos para el año 2009, nos anuncie su disposición a ceder a los Bancos nada mas y nada menos que ciento cincuenta mil millones de euros, dejando tiritando las arcas del Estado, para aliviar la crisis. Y encima -para mas inri- con el concenso de la oposición.

¿Qué crisis -me pregunto yo- es la que quiere aliviar el Gobierno? ¿La de los banqueros? ¿O la de los 3000 parados que van a las oficinas de empleo diariamente? ¿Acaso es creible que dando o prestando dinero a la Banca se vaya a rebajar el interés de las hipotecas o exigir menos garantías para la concesión de créditlos en las circunstancias actuales? ¿No será mas bien que nos estén tomando el pelo a todos los contribuyentes, dejando tieso al Tesoro, poniendo en peligro los fondos reservados de la Seguridad Social y las Pensiones para evitar la quiebra de cualquier entidad bancaria, que es lo que infunde pavor a los políticos?... Porque el mas mínimo hecho de esta naturaleza traería de inmediato la retirada masiva de depósitos por parte de la ciudadanía y, consecuentemente, la quiebra del sistema político-económico español. Para evitar que ocurra eso es para lo que el Excmo. Sr. Rodríguez Zapatero (en él se encarna la responsabilidad del Gobierno de España) necesita y dispone del Tesoro Público. La otra crisis, la económica, la de los 3000 parados diarios, le importa un pimiento.

Quizás sea cierto que el sistema bancario español sea mas sólido que en otros paises, aunque eso nunca se sabe. Los bancos comercian con dinero prestado que devenga unos intereses que deben pagar a terceros. Cuando obtienen beneficios, éstos desaparecen enseguida y cuando han de pagar réditos -según se está demostrando ahora- algunos lo tienen crudo. No es que todos estén al borde de la quiebra. Es que ante el recelo y la desconfianza que circula ahora por el mundo, basta que se hunda uno para incrementar el pánico escandalosamente.

Es tal el miedo que se ha extendido por el planeta, por tal motivo, que el Sr. Bush -director de orquesta en este horripilante concierto- ha decidido reunir en su feudo a Jefes de Estado y altos máximos representantes de la política internacional para acordar -según rumores- nada mas y nada menos que el cambio de modelo del sistema político-económico mundial, o, dicho de otro modo, la refundación del capitalismo. Mucho me temo que esto se traduzca en intervencionismo y mayor concentración de poder de los gobiernos, frente a un notable descenso del liberalismo regido por la ley de la oferta y la demanda. O sea, mas riqueza y mangoneo para los gobernantes y mas igualdad hacia la pobreza en todos los demás.

Si esto fuera así, se acercan tiempos de cambios que pueden traer graves conflictos a la humanidad.

Esperemos acontecimientos antes de dar la enhorabuena a los corruptos, aunque el Sr. Bush -que se sepa hasta ahora- no se haya dignado invitar a nuestro Excmo. Sr. Rodriguez Zapatero, por su indudable torpeza, a tan alta e importantísma discusión.

Saludos a mis amigos/as del foro

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Oct 25, 2008 7:05 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad, poco se puede añadir a todo lo que expresas, algunos ya hace como tres años que veiamos venir algo parecido, pero nos están superando los acontecimientos reales aún más, normalmente cuando se abre mucho la manga, dicho esto con respecto a facilitar, hipotecas, prestamos, fácil y rápido movimiento de dinero, etc, en los acontecimientos de la historia esta más que demostrado, que a corto o largo plazo convella una ruina y catastrofe economica para las sociedades, dicho esto lo que me parece más averrante es que precisamente el gobierno que ha iniciado y orquestado semejante conflicto económico (gobierno de J, Bush), sea precisamente que el va a dirigir y ser el centro de la próxima reunión de paises para tratar la situación, que no esté zapatero no me extraña, nunca hemos estado en ese grupo concertado, pero ¿que esté Bush?
Yo ignorante me pregunto si ¿será verdad que los americanos son los más importantes del mundo o es que le hemos querido dar esa medallita?
Vamos que esta gente te montan un confllicto belico por menos de nada, y nadie se mete con ellos, veremos a ver si sigue la situación economica y el paro tan desastrozamente mal, si no lian algo en algún remoto lugar, miedo me da lo que pueden maquinar estos cabezas pensantes, un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com