Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VOY DE VIAJE POR EL MUNDO
 Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 12:16 pm 
 
Mi pensamiento y mi intelecto, aunque pobres, me dicen que teníamos razón, hace tiempo, pues Antonio lo ha corraborado en estos días, en que Andalucía será también nación.
Igualmente están en tratos con la misma posición, las demás comunidades, hasta que un señor que todos conocemos las confirme y avale como tales.
O sea, que ya no podré decir, me voy de viaje al Sur de España o al Norte, ahora, previo pasaporte legalizado, diré, me voy a dar un recorrido por alguna de las naciones cercanas, si me dejan pasar, pues a lo mejor hay que ser antes socialista separatista acérrimo, lo que no es de mi interés.
Lo siento, amigo Antonio y demás andaluces del Foro, pero habreis ganado categoría al ser una nación (impuesta), lo querais o no y por muy españoles que nos sintamos todos.
Eso sí, bajo la batuta de cataluña separatista, que será donde radique la central de naciones europeo-árabes.

Ver para creer......

Un saludo afectuoso y viva Madrid, que es mi pueblo (de momento).


Trova-dor (Enrique)


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 2:44 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Bueno, Enrique, no te preocupes demasiado por esta cuestión, que la cosa está aún por dilucidar.

Yo lo que dije en mi escrito fue que, aunque tengo la profunda convicción de que tanto Cataluña como Andalucía son regiones de España, si prosperaba la denominación de Nación para Cataluña, (cosa aún por ver, pues todavía no se han pronunciado en referendum los catalanes sobre las excelsitudes del Estatut que les han redactado el Sr. Maragall, junto con los señores Carod, Mas y Zapatero), entonces los andaluces también exigiriamos que se nos llamase en nuestro nuevo Estatuto, Nación.

La cosa está al rojo vivo, y a la espera de ver lo que votan nuestros vecinos del nordeste. Pero la verdad es que los andaluces somos el pueblo más orgulloso de España, y a nosotros no nos echa la pata por alto nadie.

La cuestión de la cosa ahora mismo está así: El partido andalucista dijo que en nuestro Estatuto hay que calificar a Andalucía como Nación, a lo que se opuso en principio el PSOE de Andalucía, y lógicamente, el PP, que es el único partido que en esta cuestión está demostrando tener algo de sentido común y defiende aquí, en Cataluña y en Torrelodones, que no hay más Nación que España.

Pero el PSOE de Andalucía se dió cuenta de que si se oponía a llamar a Andalucía Nación, se le iban a ir un gran saco de votos al Partido Andalucista, (entre ellos, el mío). Y ha aceptado un pacto transaccional mediante el cual Andalucía va a ser una "realidad nacional". Yo no sé que será eso, como no sé lo que es una nacionalidad, pues cuando estudie esta materia no se habían inventado estos nuevos nombres. Y es que ya uno se va haciendo viejo y no está al tanto de las cosas estas tan importantes.

Ahora resulta que el máximo baranda del PSOE, o sease, Zapatero, dice que de realidades nacionales en Andalucía, nanay. Que esto es una región de España y na más. Y ahí andan el Sr. Chaves, (nuestro presidente, no el de Venezuela, que es Chavez), y el Sr. Zapatero, en un tira y afloja, dilucidando si esto es región, nacionalidad, nación o realidad nacional. ¡Que se están jugando muchos votos en esta discusión semántico-política!.

Yo lo tengo claro: si en el Estatut de Cataluña sale, aunque sea en el Preámbulo, que aquello es una Nación, mi voto va a ser para el Partido Andalucista, que dice que Andalucía también lo es. Si en el Estatut catalán no sale eso, y puede ser que no salga, ya que los catalanes son más inteligentes de lo que nos creemos, entonces votaré que sí al Estatuto de Andalucía, si dice que es una región, y si dice que es una realidad nacional o una nación, votaré que no.

Por lo pronto, y mientras se aclara la cuestión, yo ayer me compré una bicicleta fabricada en Madrid. Los de Eibar se han quedado sin vender una bicicleta. Y es que estoy loco perdio... ¿Donde se ha visto a un viejo de 70 años, (para julio los cumplo), embalado en una bici?. Ayer la estrené y los padres agarraban a sus niños con cara de terror cuando me veían aproximarme. Pero es lo que digo yo. Mientras no se aclare la cuestión, yo compraré mis cosas en un sitio donde se hable español, no ese idioma que se han inventado y que nadie sabe hablar, al que llaman euskerabatua. Porque digo yo: ¿Cómo llamarían los vascos de hace mil años a las bicicletas?. ¿Y como las llaman ahora en euskerabatua?. No lo sé, pero sea como sea será una palabra inventada. Y Roger de Lauria, ¿como las llamaría?. No sé tampoco como se llaman en catalán, en valenciano o en baleárico, pero estoy también seguro de que es otra palabra inventada. Seguramente le han cambiado la a por la e, y ¡Ale!, ya tenemos un vocablo nuevo..."biciclete". ¿Llevará acento circunflejo?

Bueno, me parece que estoy más liao que un trompo. Comencé hablando de naciones y acabo diletando sobre el nombre en los diversos idiomas peninsulares de este cacharro que me va a mandar un día de estos al otro barrio. ¡¡¡Anaaaaaaaaaa!!!, ¿Como se dice bicicleta en catalán?.

Creo que me están volviendo majara en este país de locos...

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 4:25 pm 
 
Hola a los dos, no voy a entrar en el debate de si son o no nación, tanto Andalucia como catalunya,
solo quiero contestar tu pregunta Antonio, por los pocos conocimientos que tengo de catalan te dire, que en aranes, se llama velocipede y esta lengua fue hablada en catalunya durante mucho tiempo, en el diccionario de Pompeu Fabra define bicicleta= como velocipedo de dos ruedas, así que...bicicleta en catalan y en castellano se escribe exactamente igual, lo que no ocurre con el euskera ya que este cambia las consonantes bizikleta, será poruqe en euskera la z, se pronuncia s y la k, suena como la c?

un saludo amigos
ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 6:25 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Gracias, Ana, por la rapidez y amabilidad en tu respuesta.

Veo lógico que un medio de transporte, como es la bicicleta, inventado recientemente, se denomine de igual forma en todas las lenguas que actualmente se hablan en España. Veo lógica, pues, la denominación, también en catalán, de bicicleta. ¡Bastantes términos antiguos nos separan para continuar separandonos con los términos de cosas, máquinas u objetos utilizados desde hace poco, merced al avance de la ciencia!.

Lo que ya me demuestra que el euskerabatua es un idioma artificial, como el esperanto, es que también se la denomine como en español pero cambiandole la ortografía, para que parezca diferente. Según tu explicación, los estudiosos del euskerabatua, asignatura imprescindible para poder trabajar en el país vasco, lo que han hecho es identificar la pronunciación de bicicleta, en español, con la que le damos en toda andalucía, menos en Almería: bisicleta. Algo es algo. Aunque los andaluces la escribamos en español, la pronunciamos igual que los vascos.

De todas formas, mi bizikleta he tenido buen cuidado de que esté fabricada en Madrid. Me gustan más las madrileñas...

Un abrazo, amiga

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 8:44 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio buenas tardes.

No hiba a contestar el tema de Enrique, por la verdad sea dicha, me disparo como una ballesta, y ultimamente leo los escritos de politica y la cosa del estatut y lo de el pais vasco y es que me pongo negro de verdad.
Y además que si contestara a lo que estoy viendo, una de dos o Antonio no me vuelve a mirar a la cara, o me echais del foro.


Pero, como he leido que te has "comprao" una bici, y dices que los padres de los niñinos del parque te tenian "mieo" me ha echo que me de una buena "panzá" de risina. Hombre un "chavalin" como tu, pues "amigino" mio, eso esta pero que muy bien, y por favor que yo se lo digo a mi padre, que viejos son los trastos eh?. En mi tierra "cacereñina" a la bicicleta, la llamamos "bici" bien sea de madrid o de Sevilla, pero par mas "inri", yo de toda la vida, y cuando era mas "chiquinino" le llamaba "bicicletina" y mis "niñinos" la llaman "bicicletinas" como debe ser en caceres. Hacer un poquino de ejercicio con la "bicicletina" esta mu bien, pero no correr la vuelta ciclista a lo que va quedando de España.

Un "abrazino" mu "grandino" pa ti "chavalin"


Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: VOY DE VIAJE POR EL MUNDO
 Nota Publicado: Jue Abr 20, 2006 10:39 pm 
 
Amigo Antonio y adlateres andaluces:

Perdonar, pero no ha sido mi intención criticar a nadie, solamente que ya me entra risa por lo que leo y oigo, respecto a las nacionalidades y me dió por contestar, en broma, sobre este asunto.

Sé que la mayoría de españoles no está de acuerdo con que España sea un maremagnum de nacionalidades, pero como el que manda es el que manda, pues a callar (o no), y resolver en consecuencia.

Siempre me he tomado a broma (dentro de lo serio que es mi país) el que ocurran estas cosas. Claro que Cervantes para eso escribió el Quijote, no para demostrar la locura de un señor, sino creo que como copia de lo que somos los españoles, pues siempre terminamos haciendo las locuras que no debemos hacer.

El mundo se está aglutinando por continentes, para obtener mas fortaleza, como son los EE.UU, la C.E, la unión que están intentando los del centro y sudamerica, la alianza árabe, la asiatica, etc. etc.

Y nosotros para demostrar eso, que somos como D. Quijote, vemos la mejor solución desmembrandonos y haciendonos cada vez más pequeños y débiles ante el mundo.

Y paradoja, a mi algunas veces me dan ganas de llorar y en otras me causa una risa hilarante (será que también estoy loco), por lo que está ocurriendo en nuestro querido país. Y creo tener derecho a ello pues según estoy y con los años que tengo, no me asustará nada, aunque si me sorprenderá. Lo único que siento es lo que les quedará a nuestros hijos y nietos. Posiblemente un país nuevamente en guerra fatricida.

Y vale ya.

Ah, yo también estoy detrás de una bici (en Madrid somos muy chulos y nos comemos la mitad de las palabras, ¿será por el hambre que pasamos?), pero mi mujer está en discrepancia conmigo, pues no quiere que si ya me quedan pocos años, me queden aún menos de un trastazo.
Así que si lo consigo, ya quedaremos, Antonio, para dar una vuelta, aunque sea a la manzana de casa.

Un saludo para todos y "viva la política y el mal hacer de quien ahora nos manda", que le dure poco tiempo.

trova-dor (Enrique)


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 274 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com